Muy buenas,
Os cuento, tengo intencion de jubilar mi actual equipo (tiene mas de 15 años) y pasarlo como segundo equipo en caso de emergencia, por tanto no se puede reciclar ninguna pieza (salvo teclado, raton y monitor).
Por otro lado, ahora mismo vivo en Francia asi que deberia comprar el equipo nuevo en una tienda que pueda mandar a Francia (por ejemplo se que Pc Componentes envia a la UE, pero estaria abierto a otras sugerencias).
El uso del equipo seria variado, tendria una particion en Linux para proyectos de programacion posiblemente con bastante carga de CPU y otra en Windows10 ( unicamente para ocio, es decir Gaming + edicion de foto y video ).
En principio el presupuesto seria en torno a 1100-1200€ maximo:
Requisitos:
* Es un equipo pensado para otros 5-10 años minimo, por tanto considero que la base debe ser lo mas solida posible (CPU+Placa).
* Durante mucho tiempo va a ser un equipo de trabajo, por tanto debe ser silencioso y que no se recaliente mucho.
* No tengo pensado hacer OC.
* Fiabilidad de los componenetes.
* El gaming seria en un monitor 1080p y no tengo planes de cambiar de monitor por lo menos en 5 años. (Probablemente pasados 5 años me plantee actualizar monitor y grafica si todavia juego).
Mi idea:
* En cuestion de base se me ocurre in i6700 + Gigabyte GA-B150M-D3H.
* En cuestion de storage, creo que un SSD de 250Gb para los SO y programas + uno mecanico de 2 TB seria lo minimo.
* En cuestion de Grafica creo que una Nvidia 1060 de 6Gb cumpliria de sobra los requisitos que busco.
* Fuente Corsair VS 650W 80 Plus .... deberia ser mas que suficiente no?.
* Caja, pues lo mas pequeño posible pero que quepa una ATX y que sea blanca (nada de neones ni luces de colores) -> De momento NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca, aunque no he buscado mucho en este sentido.
Ahora trabajo sobre el siguiente presupuesto 1070€....
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8D50b4eCSeran todos los componentes compatibles? alguna sugerencia antes de hacer el pedido?
La idea es seria el pedirlo a finales de Noviembre (con un poco de suerte algo bajara de precio).
Montaje no es necesario y SO no entraria en el presupuesto.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.
Saludos!