¿Merece la pena comprarse una Dreamcast?

Buenas a todos, abro este hilo para que me orientéis un poco y me digáis si realmente merece la pena comprarse una Dreamcast, se acerca mi cumpleaños y quiero darme un capricho. Al mismo tiempo decir que el juego que mas me llama la atención es Shenmue, ? Y sobre los juegos no oficiales o no lanzados como Half Life, ¿hay titulos que merezcan la pena? Gracias
Editado por salvor70. Razón: normativa descargas
Que merezca la pena o no, es algo totalmente personal, en todo caso actualmente tanto shenmue1 y 2 estan estan español gacias al Tio VIctor, que haya mas juegos que valga la pena si muchos, si buscas en cancelados tambien tienes al Propeller Arena Online: Aviation Battle Championship
por la calidad de juegos que tiene ,los recuerdos qe trae y el precio que estan yo si la compraria ,tengo 3 dremcast jejejejej
Merece muchísimo la pena compañero.

Tienes muchísimos juegos de corte Arcade con los que poder echar unas partidas cortas y divertidas.

Crazy Taxi, Virtua Tennis, Daytona USA, Soul Calibur...puedes empezar con estos, ya verás que no te defraudan.
Para mi es una gran consola,pero claro si se desconoce y se entra hoy dia puede parecer poca cosa no lo se.....
Hay un hilo reciente preguntando lo mismo, leelo y así no nos repetimos. También hay un hilo o dos sobre los Shenmue en español. Y otro hilo más sobre juegos cancelados.

Saludos
dreamcast es lo maximo, y tiene una forma tan llamativa y bonita que junto al televisor se ve muy bonita, recuerdo una vez en el 2001 cuando la compre y una amiga de mi hermano la vio y dijo que bonito atari .
Ahora tengo otra no juego casi pero esta en la sala de estar en una mesa medio metro debajo y se ve muy bien
juegos buenos: shenmue, rainbow six, metropolis street racer, resident evil , dead or alive2 bueno estos para mi [rtfm]
mi dreamcast no tiene buen lector ahora pero le acomode uno samsung de pc
Si la acompañas de un arcade stick esta consola te va a dar muchas horas de vicio, puesto que tiene un catálogo de juegos de lucha y shooters sublime.

salu2
Solo por los arcades que tiene ya merece la pena, si a eso le sumas otros juegos como los shenmue y que tampoco es una consola excesivamente cara para mi es una imprescindible.
jonit escribió:por la calidad de juegos que tiene ,los recuerdos qe trae y el precio que estan yo si la compraria ,tengo 3 dremcast jejejejej


Ami tambien me gusta el Dreamcast pero porque tantos es broma?
Dante_Sparta16 escribió:
jonit escribió:por la calidad de juegos que tiene ,los recuerdos qe trae y el precio que estan yo si la compraria ,tengo 3 dremcast jejejejej


Ami tambien me gusta el Dreamcast pero porque tantos es broma?

es en serio ,por que las he visto por unos 10 pavos y no podido resistirme asi si se joda una me quedan dos mas jejejjeejej
Muchos juegos de DC han salido en otras consolas, así que el tema se puede resumir en: Scene (cargar copias fácilmente es un incentivo), Shenmue (el primero, exclusivo de DC), nostalgia y coleccionismo.
marcmartigan escribió:Muchos juegos de DC han salido en otras consolas, así que el tema se puede resumir en: Scene (cargar copias fácilmente es un incentivo), Shenmue (el primero, exclusivo de DC), nostalgia y coleccionismo.


Sigue teniendo exclusivos, yo estoy pendiente de conseguir illbleed y D2. Otros que he comprado en otras consolas ha sido por la diferencia de precio, pero por ejemplo Grandia II cambiaría encantado mi versión de PS2 por la de DC y como este más. Finalmente tiene muchas versiones superiores de juegos de su momento de lanzamiento cuando convive con PSX como Shadowman o Dino Crisis.

Aunque sea usándola con scene yo creo que es una consola muy recomendable.
Sin duda, merece la pena. Hace años que ya ronda por el mundo, pero tiene muchos juegazos que para muchos de nosotros son de culto, por lo que dale una oportunidad. No te defraudará.
Es una gran consola, y sus juegos son relativamente asequibles, con algunas excepciones. Incluso aún pueden encontrarse precintados.

Hay auténticas joyas: Virtua Fighter 3TB, Soul Calibur, Ikaruga, los Sonic, Skies of Arcadia, Grandia 2, los Shenmue, Metropolis Street Racer, los Power Stone, Jet Set Radio, Headhunter, RE: Code Veronica… Todos ellos fueron exclusivos en su día, no se puede decir que Sega no echara toda la carne en el asador. Una pena, se merecía mejor destino…

Saludos
Hay multitud de hilos sobre este tema, pero bueno, la mejor respuesta para saberlo a día de hoy es listar sus mejores exclusivos (aquellos que o tienes una Dreamcast o no los catas tal cual salvo que la emules al 100%).

Por ejemplo! :) :

- Shenmue
- Propeller Arena
- Sturmwind
- Daytona USA 2001
- Confidential Mission
- Border Down
- Zombie Revenge
- Outtriger
- Project Justice
- Metropolis Street Racer
- Sword of the Berserk: Guts' Rage
- Zero Gunner 2
- Heavy Metal Geomatrix
- Illbleed
- Virtua Fighter 3tb
- Cannon Spike
- Virtua Striker 2
- D2
- Dynamite Cop
- Blue Stinger
- Sega GT
- Spawn In the Demon's Hand
- Fighting Vipers 2
- Buggy Heat
- Carrier
- Sports Jam
- Floigan Bros.
- Ooga Booga
Cloud_Izanagi escribió:Es una gran consola, y sus juegos son relativamente asequibles, con algunas excepciones. Incluso aún pueden encontrarse precintados.

Hay auténticas joyas: Virtua Fighter 3TB, Soul Calibur, Ikaruga, los Sonic, Skies of Arcadia, Grandia 2, los Shenmue, Metropolis Street Racer, los Power Stone, Jet Set Radio, Headhunter, RE: Code Veronica… Todos ellos fueron exclusivos en su día, no se puede decir que Sega no echara toda la carne en el asador. Una pena, se merecía mejor destino…

Saludos


Pues si, pero el toner apoyo de Electronic Arts y de Konami, en juegos como Pro Evolution Soccer o Ffia creo que le pasó factura.
Recientemente me he pillado una Dreamcast y estoy encantado. Soy Nintendero de siempre y jamás he tenido nada de Sega, pero he de reconocer que DC es una consola maravillosa y (a mi parecer) estéticamente preciosa. Y con un catálogo mas que estupendo (Soul Calibur, Sonic Adventure, Quake III, ShenMue, Crazy Taxi, etc...)
Tener una Dreamcast es tener una recreativa en casa salvo por el mueble,hay salones recreativos con maquinas antiguas que son todos juegos de Dreamcast y no hay diferencia alguna salvo que las versiones de Dreamcast tienen algunos modos extra.
Yo creo que aparte de todas las razones ya dadas, algo que haría "renacer" a la Dreamcast en el futuro sería la aparición de servidores online para sus juegos más importantes (aunque encontrar los archivos es arqueología 2.0 al parecer) y sobre todo la posibilidad de nuevas traducciones del catálogo japonés y alguno inglés (Illbleed y D2 por ejemplo)



segatasanshiro escribió:Tener una Dreamcast es tener una recreativa en casa salvo por el mueble,hay salones recreativos con maquinas antiguas que son todos juegos de Dreamcast y no hay diferencia alguna salvo que las versiones de Dreamcast tienen algunos modos extra.


Existen multitud de arcades porteados a Dreamcast que son peores que el arcade original, justamente esta semana se está debatiendo bastante de ello en un hilo sobre ports de Capcom, Naomi y NeoGeo a consolas en el foro de clásicas.

Con todo la Dreamcast es de las mejores consolas con catálogo árcade y si a PSX se le pasa todos los recortes que tiene en sus ports de recreativas a la Dreamcast también.
Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Sí, mucho.
20 respuestas