Necesito actualizar Pc.

Hola buenas!

Bien, me gustaria actualizar un poco mi ordenador, ya que ahora mismo creo que tengo algo de presupuesto para hacerlo, que seria algo asi como unos 300-350 euros. Es muy posible que me espere hasta el Black Friday para esperar a que las cosas rebajen, pero me encantaria saber de antemano el que necesitaria cambiar.
Lo que ocurre es que no sabria muy bien que actualizar(aunque tengo en mente la tarjeta grafica, pero seguro que alguien con mas conocimientos me podra decir si en verdad necesito alguna otra cosa mas "urgente").
Iria dirigido a jugar. Y bueno utilizo el ordenador con 2 monitores BenQ de 24', pero cuando juego, solo utilizo uno (No se si tendra que ver este detalle pero por si acaso..)

Mi ordenador se compone de:

- Procesador:
Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), ~3.4GHz

- Tarjeta grafica:

NVIDIA GeForce GTX 650

- Placa
GA-B85M-HD3

- RAM:

Kingston HyperX Blu 8GB (1x8 GB Module) 1600MHz 240-pin DDR3 Non-ECC CL10

- Fuente

Tacens Radix VI 650

- Disco duro:

1TB HDD
(No tengo SSD)

Muchas gracias !
Pues sin duda subir de grafica, al menos algo como la gtx1060 o rx480, comparado a esa 650 es como la noche y el día.

Ram 8gb en principio me parece suficiente para la mayoría de juegos así que ampliar o no ram lo dejo a tu propia decisión o según el consejo que te den otros según su experienciaa con algunos juegos.

SSD no lo veo como algo a comprar siempre que quede algo en el PC que mejorar. Mejora los tiempos de carga enormemente de todo aquello que haya en el y la soltura que le da al S.O. es mas que evidente, pero no hace que tu CPU o grafica rinda mas.
Nygûl escribió:Hola buenas!

Bien, me gustaria actualizar un poco mi ordenador, ya que ahora mismo creo que tengo algo de presupuesto para hacerlo, que seria algo asi como unos 300-350 euros. Es muy posible que me espere hasta el Black Friday para esperar a que las cosas rebajen, pero me encantaria saber de antemano el que necesitaria cambiar.
Lo que ocurre es que no sabria muy bien que actualizar(aunque tengo en mente la tarjeta grafica, pero seguro que alguien con mas conocimientos me podra decir si en verdad necesito alguna otra cosa mas "urgente").
Iria dirigido a jugar. Y bueno utilizo el ordenador con 2 monitores BenQ de 24', pero cuando juego, solo utilizo uno (No se si tendra que ver este detalle pero por si acaso..)

Mi ordenador se compone de:

- Procesador:
Intel(R) Core(TM) i5-4670 CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), ~3.4GHz

- Tarjeta grafica:

NVIDIA GeForce GTX 650

- Placa
Intel(R) HD Graphics 4600

- RAM:

Kingston HyperX Blu 8GB (1x8 GB Module) 1600MHz 240-pin DDR3 Non-ECC CL10

- Fuente

Tacens Radix VI 650

- Disco duro:

1TB HDD
(No tengo SSD)

Muchas gracias !

Yo invertiría en una tarjeta gráfica, y a lo mejor, en 8 gigas mas de ram. Como han dicho por arriba, una 480 o una 1060 le irian bastante bien a esos componentes, pero al contrario que el compañero, un SSD a día de hoy lo veo totalmente superfluo a la hora de jugar a no ser que los juegos a los que juguemos sean MMORPG's con requerimientos gráficos altos. Un SSD donde realmente se les saca partido es cuando se utilizan como cachés.
@Darumo @PilaDePetaca

Entonces queda claro que la mejor opcion es la grafica. Y entre las dos con cual os quedariais? Veo ahora mismo que la nvidia "gana" por asi decirlo, pero leyendo por ahi veo que las amd suelen salir mas rentables a la larga(que no se por que razon), asi que no se con cual quedarme !
Gracias !
Cuidado a la hora de actualizar que en esto pasa como en todo, una cosa tira de la otra, y cuando cambies la gráfica y puedas subir detalles de juegos, verás como también necesitas más ram para poder hacerlo jejejej.

Por tanto, a parte de la RX 470/480 (de 8gb), hazte con 8gb más de ram para el sistema.

Un saludo
Nygûl escribió:@Darumo @PilaDePetaca

Entonces queda claro que la mejor opcion es la grafica. Y entre las dos con cual os quedariais? Veo ahora mismo que la nvidia "gana" por asi decirlo, pero leyendo por ahi veo que las amd suelen salir mas rentables a la larga(que no se por que razon), asi que no se con cual quedarme !
Gracias !

Yo me suelo decantar por Nvidia, siempre me ha parecido mas cuidadas, drivers actualizados con mas frecuencia y en general mejor soporte. Moviendose ambas en el mismo precio aproximadamente, el rendimiento mostrado y lo dicho antes yo no compraba la rx480, aunque es mi opinion.

Si acaso siendo muy rebuscado creo que la 1060 no permitía SLi (no lo he mirado) si es que tuvieses una placa que soportase SLi.
Yo te recomiendo o la evga gtx1060 de 6gb o la msi rx480 de 8gb, muy buenas opciones.
Con ese presupuesto sin duda cambiaria la grafica por una 1060, ya depende de la caja elegiria una de turbina o con mas ventiladores.
Lo primero cambiaría la gráfica, viendo los rendimientos actuales seguramente optaría por una 1060, pero la rx480 no es mala opción.

Después, si llega el presupuesto otro módulo de RAM igual que el que tienes para aprovechar el dual channel.

Un SSD es una delicia pero a la hora de jugar pocos beneficios te aporta.
Nygûl escribió:@Darumo @PilaDePetaca

Gracias !

Mira modelos y precios y la que mas se ajuste al presupuesto, porque están a la par.
Muchas gracias a todos por la ayuda !
Y creo que me decantare por la Nvidia 1060, que veo que la mayoria la recomienda por encima de la rx480. Y si me da el presupuesto ire a por otros 8 gb de ram, y para mas adelante un SSD.
Por ultimo, en que tendria que fijarme para ver que version de la 1060 es mejor? Es que veo que hay muchos modelos de diferentes marcas, y no se en que tendria que fijarme para elegir bien.
Pues por marcas las mejores son las EVGA, seguida de Zotac que da también más garantía de la que marca la ley.

Otras buenas marcas son Asus, gigabyte... pero vamos que cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

Un saludo
@Nygûl

La intel hd graphics 4600 no es ninguna placa. Cuidado con comprar nada antes de saber la placa que tienes. Estaría bien que subieras una foto de tu placa, la gráfica y demases. Por si las moscas. En cuanto a la config i5 4670 con la 1060, perfecta en tu caso si no hay problemas (la fuente es chunga, pero no deberías tener ningún tipo de problema de entrega de alimentación).
Krain escribió:@Nygûl

La intel hd graphics 4600 no es ninguna placa. Cuidado con comprar nada antes de saber la placa que tienes. Estaría bien que subieras una foto de tu placa, la gráfica y demases. Por si las moscas. En cuanto a la config i5 4670 con la 1060, perfecta en tu caso si no hay problemas (la fuente es chunga, pero no deberías tener ningún tipo de problema de entrega de alimentación).

Tienes razón, esa no es la placa ! Fallo mio. En mi caso se trata de la GA-B85M-HD3 , que supongo que para la 1060 ira bien !
Con el tema de la fuente, empiezo ya a plantearme cambiarla, ya que habeis sido varios lo que me habeis dicho que no es muy de fiar.
@Nygûl

La placa no te va a dar problemas [oki]
la gente que tiene fuentes de alimentacion de ese calibre se les suele recomendar nvidia
15 respuestas