Ventilador CPU se dispara a tope a veces al arrancar

Compre un PC modelo Geyser en VSGAMERS y de vez en cuando al arrancar el ventilador de la CPU se pone a tope unos 90 seg y luego vuelve a la velocidad normal de nuevo, alguien puede decirme que podría ser, defecto placa???
La placa es una g1 sniper B7
Hola, un usuario con el mismo comportamiento lo normalizó desde la Bios configurando el apartado "PC Health Status", dentro del campo "CPU Smart Fan Mode", cambiando "Auto" por "Voltage".

Mi ordenador hace lo mismo al arrancar durante unos cinco segundos, la placa es una Gigabyte GA-780T-D3L, pero sólo ocurre cinco o siete segundos (creo que es variable según el día),

Aquí comentan que puede tratarse de uno o dos pines dañados en el conector del ventilador.

Saludos
Yo he tenido varias que lo hacen, y lo considero normal.

Incluso mi fuente de alimentación cada vez que arranco el pc se pone a tope que parece un avión.. pero imagino que vendrá configurada así para comprobar que funciona, pues es de las que están apagadas siempre y solo se enciende cuando lo necesita.

Un saludo
Yo tengo todos los ventiladores controlados por la bios, y al encender durante un par de segundos suben a tope, para luego funcionar como los tengo yo configurados. Yo creo que es algo normal.
Otra cosa era mi antigua Palit 9600gt, que no bajaba la velocidad hasta que entraba a windows7, imaginate al instalar windows o hacer cualquier tarea con un livecd o disco de arranque... era una tortura
Gracias, entraré a la BIOS para ver cómo está configurado, cual debería ser la temperatura de un i56400 en reposo y con carga?
En mi caso tambien me lo hace, que yo sepa tenia entendido que esto lo hacen por si hubiese cogido algo de polvo que salga rapido del sistema, de hecho yo mi placa base es una Sabertooth x99 y cada X tiempo se disparan para ese mismo objetovo, ademas una vez apagado se queda cerca de un minuto a toda mecha para sacar el polvo.
5 respuestas