Tengo instalado Henkaku y ahora? NovatoS

Bueno pues despues de leerme varios tutos no he llagado claro el tema, ni yo y algunos cuantos por lo qie estoy leyendo, mi duda es una vez que tengamos henkaku como poder meter emuladores y todo lo que se pueda, sobre todo explicacion para novatos como yo y unos pocos xD.
Hay bastantes duda con los clientes para meter emus y tal un jaleo bastabte grande jeje.
Perdonar si veis este hilo muy tonto pero es jodido seguiros los que entendeis jeje.
albertosh escribió:Bueno pues despues de leerme varios tutos no he llagado claro el tema, ni yo y algunos cuantos por lo qie estoy leyendo, mi duda es una vez que tengamos henkaku como poder meter emuladores y todo lo que se pueda, sobre todo explicacion para novatos como yo y unos pocos xD.
Hay bastantes duda con los clientes para meter emus y tal un jaleo bastabte grande jeje.
Perdonar si veis este hilo muy tonto pero es jodido seguiros los que entendeis jeje.


Cuando instalas Henkaku se te añade una burbuja que al ejecutarla te aparece el directorio de tu Vita, le das Select para activar el servidor FTP y te dira la direccion a la cual conectarte y el puerto y desde el cliente donde te conectes le añades archivos ejecutables que serian .VPK y ya dentro en el mismo programa en la vita lo ejecutas y se instalan, en resumen.
cuervoxx escribió:
albertosh escribió:Bueno pues despues de leerme varios tutos no he llagado claro el tema, ni yo y algunos cuantos por lo qie estoy leyendo, mi duda es una vez que tengamos henkaku como poder meter emuladores y todo lo que se pueda, sobre todo explicacion para novatos como yo y unos pocos xD.
Hay bastantes duda con los clientes para meter emus y tal un jaleo bastabte grande jeje.
Perdonar si veis este hilo muy tonto pero es jodido seguiros los que entendeis jeje.


Cuando instalas Henkaku se te añade una burbuja que al ejecutarla te aparece el directorio de tu Vita, le das Select para activar el servidor FTP y te dira la direccion a la cual conectarte y el puerto y desde el cliente donde te conectes le añades archivos ejecutables que serian .VPK y ya dentro en el mismo programa en la vita lo ejecutas y se instalan, en resumen.


Y ya?, madre mia no veas como me comio la cabeza, mañana lo intento espero que salga bien.
Porcierto se puedes descargar lo que quiera atravez de vita o ya eso es dificilo imposible.
rukario23 escribió:¡A leerte las wiki!


Ya estoy arto de leerlas, lo que pasa qur no entendia la mitad de las cosas de hay qur alla abierto el hilo para dudas en general de todos ^^.
albertosh escribió:
rukario23 escribió:¡A leerte las wiki!


Ya estoy arto de leerlas, lo que pasa qur no entendia la mitad de las cosas de hay qur alla abierto el hilo para dudas en general de todos ^^.

Hay alguna cosa de la wiki que no hayas entendido? Si es asi concretando la wiki que has leido y en que parte te surge la duda, si podemos te echaremos una mano en lo que haga falta, igual hay algo mal expresado en la wiki, aunque lo dudo ya que todo el mundo leyendola ha llegado practicamente a hacer cualquier cosa con las herramientas liberadas.

Un saludo
Alguien me puede asesorar diciendome que parte leer de las wiki?
Esta todo desparramado en varios topics!
Gracias.
Todo es importante, empieza por henkaku
este hilo como tal realmente es de un tema repetido.

lo que sugiero, y a modo de ayuda, es generar una "Guía del buen novato", con las indicaciones básicas para novatos.

algo muy simple como el famoso mapa de PSP:

Glosario:
Términos generales que usamos comunmente en scene, y que viene bien aclararlos en alguna parte para los nuevos.

Paso 1: Cualquier firmware anterior a FW 3.60 - > actualizar manualmente a FW 3.60
Paso 2: instalar exploit en la consola y MoleculaShell (Gestor de ficheros y servidor FTP) - > Instalar Henkaku
Paso 3: Habilitar Henkaku cada vez que se inicia la consola - > En el tuto anterior, ir a la sección offlineInstaller
Paso 4: Poder crear backups de nuestros juegos - > Instalar Vitamin

luego ya comentar en el mismo hilo:
Como pasar ficheros a la consola? (uso de FTP)
quieres instalar programas/homebrew? (instalar VPK)
quieres hacer backups? (uso básico de Vitamin)
quieres activar las opciones de la cpu? (uso de morphine plugin)

etc, etc...
o sea leo esa wiki y alguna otra mas?
A todo esto, ya voy a poder jugar backups?
OliverQueen escribió:o sea leo esa wiki y alguna otra mas?
A todo esto, ya voy a poder jugar backups?

Si ya tienes la version 3.60 lee la wiki de Henkaku y si vienes de una version anterior ve a la parte para actualizar a la 3.60, si tienes 3.61 nada se puede hacer y si se pueden usar las backups pero solo de Vita.
si pero ponele empieza asi :

1º Instalar Vitamin
1º Abriremos MolecularShell (o VitaShell) y activamos el modo servidor FTP con select.
2º Con el cliente FTP (ingresar ip y puerto, dejando vacíos user/pass) desde nuestro ordenador,preferiblemente filezilla, copiamos el vpk de vitamin a la ruta ux0 y lo instalamos con MolecularShell (o VitaShell)

No sabemos ni lo que es el molecularshell. Entiendo que molesta la reiteración pero las wiki no están 100% completas.
OliverQueen escribió:si pero ponele empieza asi :

1º Instalar Vitamin
1º Abriremos MolecularShell (o VitaShell) y activamos el modo servidor FTP con select.
2º Con el cliente FTP (ingresar ip y puerto, dejando vacíos user/pass) desde nuestro ordenador,preferiblemente filezilla, copiamos el vpk de vitamin a la ruta ux0 y lo instalamos con MolecularShell (o VitaShell)

No sabemos ni lo que es el molecularshell. Entiendo que molesta la reiteración pero las wiki no están 100% completas.


Si no queréis depender del wifi y el ftp para pasar los .vpk podeis bajar el QCMA y renormbrar los .vpk a .mp3 o .mp4 pasarlos a la Vita con el QCMA por cable y con el vitashell(molecularshell) renombrar de nuevo de .mp3 o .mp4 a .vpk e instalarlos.
OliverQueen escribió:

No sabemos ni lo que es el molecularshell. Entiendo que molesta la reiteración pero las wiki no están 100% completas.


Para la primera instalación de HENkaku tendremos que dirigirnos a la web de dos desarrolladores, https://henkaku.xyz .

Con acceso a internet, abrimos el Navegador Web de la consola y visitamos: https://henkaku.xyz
Pulsamos en el botón naranja que pone "Install".
Esperamos y nos saldrá un mensaje con el texto "Welcome to HENkaku". Pulsamos en "OK".
Una vez que la instalación se haya completado, el navegador se cerrara automáticamente y ya tendremos activado el HENkaku y se nos habrá instalado "molecularShell" en una burbuja, el administrador de archivos.

¿que decias? Se nota que leiste mucho :-| ¿o ahora quieres explicado que es un administrador de archivos? [carcajad]
@cuervoxx si ya lo estas viendo...pobrecillo, la wiki que somos muy malos y omitimos cosas...
Chauchis nene. Ya me explique en el otro tema. Get a life. Y no tiene nada de malo no saber, algunos laburamos muchas horas y en mi caso es la primera vez que intento hacer algo así. Poco y nada sabía hasta el día de hoy.
Si yo igual empezado hoy con el tema y bastante perdido estaba, ahora poco a poco voy pillando.
Si con paciencia y sin mala leche de ciertos usuarios. Suerte.
cuervoxx escribió:
OliverQueen escribió:o sea leo esa wiki y alguna otra mas?
A todo esto, ya voy a poder jugar backups?

Si ya tienes la version 3.60 lee la wiki de Henkaku y si vienes de una version anterior ve a la parte para actualizar a la 3.60, si tienes 3.61 nada se puede hacer y si se pueden usar las backups pero solo de Vita.

Si es menor a la 3.60 hay que actualizar si o si a la 3.60??
loli777 escribió:Si es menor a la 3.60 hay que actualizar si o si a la 3.60??


Deen0X escribió:ePaso 1: Cualquier firmware anterior a FW 3.60 - > actualizar manualmente a FW 3.60
Paso 2: instalar exploit en la consola y MoleculaShell (Gestor de ficheros y servidor FTP) - > Instalar Henkaku
Paso 3: Habilitar Henkaku cada vez que se inicia la consola - > En el tuto anterior, ir a la sección offlineInstaller
Paso 4: Poder crear backups de nuestros juegos - > Instalar Vitamin
Deen0X escribió:
loli777 escribió:Si es menor a la 3.60 hay que actualizar si o si a la 3.60??


Deen0X escribió:ePaso 1: Cualquier firmware anterior a FW 3.60 - > actualizar manualmente a FW 3.60
Paso 2: instalar exploit en la consola y MoleculaShell (Gestor de ficheros y servidor FTP) - > Instalar Henkaku
Paso 3: Habilitar Henkaku cada vez que se inicia la consola - > En el tuto anterior, ir a la sección offlineInstaller
Paso 4: Poder crear backups de nuestros juegos - > Instalar Vitamin

Se puede poner sin ningún perfil en la psvita, es decir formateándola primero para borrara los datos del anterior usuario ya que la que tengo la compre de segundamano con la versión 3.55 y estan los datos del otro usuario
loli777 escribió:
Deen0X escribió:
loli777 escribió:Si es menor a la 3.60 hay que actualizar si o si a la 3.60??


Deen0X escribió:ePaso 1: Cualquier firmware anterior a FW 3.60 - > actualizar manualmente a FW 3.60
Paso 2: instalar exploit en la consola y MoleculaShell (Gestor de ficheros y servidor FTP) - > Instalar Henkaku
Paso 3: Habilitar Henkaku cada vez que se inicia la consola - > En el tuto anterior, ir a la sección offlineInstaller
Paso 4: Poder crear backups de nuestros juegos - > Instalar Vitamin

Se puede poner sin ningún perfil en la psvita, es decir formateándola primero para borrara los datos del anterior usuario ya que la que tengo la compre de segundamano con la versión 3.55 y estan los datos del otro usuario


Si se puede, formateala de fábrica, esto te creará un usuario de prueba (no te preocupes por que se te actualice a 3.61, no lo hace, te deja el firm que tienes en tu caso la 3.55) despues tienes que subir el firm de la 3.55 a la 3.60 en YouTube hay muchos tutoriales para hacerlo o si prefieres aqui en el foro hay uno bien explicado. Una vez que tengas el firm 3.60 ya realizas los pasos para instalar Henkaku.

Parece comp`licado pero es muy sencillo. Lo mas complicado que te podria dar un poco de problemas es subir el firm de 3.55 a 3.60 pero nada que no puedas hacer :).

Exito
Por lo que he leido tienes que hacer un reseteo desde el recovery, y no actualizar por si te da la opcion xD.
albertosh escribió:Por lo que he leido tienes que hacer un reseteo desde el recovery, y no actualizar por si te da la opcion xD.

eso estaba pensando, hacer un reseteo desde el recovery, a ver si me pongo luego
Nada se supone que con ma app turbo puedo tener acceso a las carpetas de la vita no?, pues con esa app tengo aceso a los del telefono pero lo s de la vita no, le doy al selet para activar pero nada pongo el servidor y nada que estare haciendo mal?.
Llego liado desde las 5 de la tarde con ello uf.
albertosh escribió:Nada se supone que con ma app turbo puedo tener acceso a las carpetas de la vita no?, pues con esa app tengo aceso a los del telefono pero lo s de la vita no, le doy al selet para activar pero nada pongo el servidor y nada que estare haciendo mal?.
Llego liado desde las 5 de la tarde con ello uf.
hablas del henkaku android?
Le has dado a ON a la app de android?
jotax escribió:
albertosh escribió:Nada se supone que con ma app turbo puedo tener acceso a las carpetas de la vita no?, pues con esa app tengo aceso a los del telefono pero lo s de la vita no, le doy al selet para activar pero nada pongo el servidor y nada que estare haciendo mal?.
Llego liado desde las 5 de la tarde con ello uf.
hablas del henkaku android?
Le has dado a ON a la app de android?


ya nada, finalmente he usado el filezilla desde el pc y todo perfecto, ahora mi problema que he metido el juego virtual tennis que es un video pero no me deja meter el de ataque a los titanes que ocupa 2gb con algo, pero bamos no me preocupa he pillao una memoria de 32gb para quitarme estos problemas.
una duda cuando me llegue la memoria tendre que hacer todo el proceso de nuevo me imagino, instalar hankaku y todo no?.
albertosh escribió:.
una duda cuando me llegue la memoria tendre que hacer todo el proceso de nuevo me imagino, instalar hankaku y todo no?.

Probablemente si, pero pudiendo hacerlo offline no hay problema
albertosh escribió:Nada se supone que con ma app turbo puedo tener acceso a las carpetas de la vita no?, pues con esa app tengo aceso a los del telefono pero lo s de la vita no, le doy al selet para activar pero nada pongo el servidor y nada que estare haciendo mal?.
Llego liado desde las 5 de la tarde con ello uf.

Si te referías a un cliente ftp desde Android, puedes usar el "turbo client",tal y como me recomendó otro usuario del foro. Lo he probado y funciona,he podido subir ficheros desde el móvil.
Saludos.
Es normal que pulse select en vitashell y no pase nada? porque no consigo hacer funcionar el ftp.
putapsp escribió:Es normal que pulse select en vitashell y no pase nada? porque no consigo hacer funcionar el ftp.

Tienes el WIFI activado?
Baxster escribió:
putapsp escribió:Es normal que pulse select en vitashell y no pase nada? porque no consigo hacer funcionar el ftp.

Tienes el WIFI activado?

Si, le doy a select pero no pasa nada, si le doy a start me sale la informacion de la mac ip etc..
putapsp escribió:
Baxster escribió:
putapsp escribió:Es normal que pulse select en vitashell y no pase nada? porque no consigo hacer funcionar el ftp.

Tienes el WIFI activado?

Si, le doy a select pero no pasa nada, si le doy a start me sale la informacion de la mac ip etc..


¿Tienes la última versión de vita shell y henkaku? ¿Estás conectado a la red de tu router?
dante12345 escribió:
putapsp escribió:
Baxster escribió:
¿Tienes la última versión de vita shell y henkaku? ¿Estás conectado a la red de tu router?


Si, entro en henkaku y me pide actualizar vitashell, lo hago y me instala la 1.2, y si estoy conectado porque puedo entrar en la pag de henkaku.
Baxster escribió:Si, entro en henkaku y me pide actualizar vitashell, lo hago y me instala la 1.2, y si estoy conectado porque puedo entrar en la pag de henkaku.


Elimina el vitashell y el molecular shell, apaga totalmente la vita y descarga otra vez el molecuar, etc.

Saludos.
36 respuestas