Duda con placa base, ram y procesador.

Muy buenas, estaba pensando en ampliar de 8gb de ram a 16 y también cambiar mi i5-4690k por un i7. Ahora bien, yo quiero saber que ram en concreto tendría que poner en esta placa base: https://www.amazon.es/Gigabyte-Z97P-D3-Placa-base-DDR3-SDRAM/dp/B00K9R1OCW el socket es 1150, la ram es ddr3. A ver si me puede ayudar alguien más entendido que yo en esto. Por cierto mi fuente es de 600 no se si eso es algo relevante en todo esto pero lo pongo por si acaso. Un saludo.
Tienes que poner el mismo modelo que los 8GB que tienes actualmente, para evitar problemas de incompatibilidades y que el dual channel te funcione perfectamente.

Si no quieres andar desmontando, o en tu caja por lo que sea no consigues ver el modelo, con programas como CPUZ, Aida64, HWInfo64 podrás saber las que tienes. Solo tienes que comprar unas iguales.

Un saludo
Si no encuentras iguales, puedes poner otras y vender las tuyas. O si prefieres 8x2GB en lugar de 4x4. Ten en cuenta que perderas un poco de dinero al vender las tuyas, pero tambien sera mas facil vender en el futuro modulos de 8GB en lugar de los de 4.
Y te sale conveniente cambiar un i5 4xxxK por un i7? No le tienes OC hecho o tan mal te va?

Yo estoy con un i5 2500k a 4.6ghz y me rinde aún tremendamente bien.
4 respuestas