PC necesario para programar

Buenas,

Hago este hilo para pedir información sobre qué tipo de ordenador es necesario para programar, voy a comenzar a estudiarlo y me interesa saber si por ejemplo un i5 sería suficiente en vez de un i7 y en qué me debo fijar para no tener problemas con esto. En un principio me interesa montarlo por piezas por lo que si tenéis alguna otra sugerencia os estaré muy agradecido.

Un saludo.
Depende que vayaa a programar pero para empezar con C, Java, PHP y similares lenguajes que no requieran de potencia grafica o cosas raras te vale cualquier pc que no sea de la prehistoria.

Yo empecé con un i5 del 2009 con 4GB de ram ddr3.

Saludos.
Di qué lenguaje, hay grandes diferencias, no es lo mismo un PHP que es bastante ligero que un Java que chupa recursos a 2 manos. Dices que es para estudiar, es decir de momento no te ganarás la vida con ello, en cuyo caso un PC de gama media te vale: Core i5, 4Gb RAM,...

Si ya fueras profesional y te ganaras la vida con ello, gama alta sin dudarlo, no vas a racanear con tu medio de ganarte el pan: core i7 6700hq, 8+ Gb RAM, SSD...
No vivo de ello, pero me gano mi buen dinero programando, y la mayoria del tiempo lo hago en el portatil pentium M con 512mb de ram, y de vicio

Todo depende del IDE, Visual 10+ es insufrible, prefiero notepad+compilador aun en proyectos de mediano tamaño
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas así me puedo hacer una idea del pc que tengo pensado comprarme y no tener problemas con la programación, como dije anteriormente, voy a comenzar a aprender y no supongo que empezaré viendo lo básico de cada cosa.

Muchas gracias a todos :)
4 respuestas