Hola
Este es un hilo de desahogo, para ventilar (je)
Resulta que mi caja vieja era Tacens y, la verdad sea dicha, era una caja espectacular... Al menos para su época. Para los estándares actuales (huecos para cables, agujeros para cables, filtros incluidos, la fuente debajo, etc.) ya no está preparada pero en su día pera un torreón, con ventilación espectacular, amplia por dentro, de metal...
A pesar de sus fallos y de que estaba ya para tirar, decidí coger sus dos ventiladores de 120mm e intentar aprovecharlos en la caja nueva. Uno era raro, no tenía medidas estandar y se acoplaba mediante unos plásticos. Los tornillos más que de 120mm parecian de uno de 130mm o 125... No pude ponerlo en la caja nueva. El segundo sí, perfecto, es viejo, no se cuanto durará... pero funciona y sigue siendo silencioso.
He aquí mi error, quise comprar un ventilador extra para ponerlo en la parte de arriba y me dije "me voy a comprar un tacens de 3 euros". Me parecía ligeramente mejor que los arctic cooler, pues no era solo por molex y siendo blanco cantaba mucho con mi caja (es 100% negra). Por el mismo precio... Pues me compro el ventilador de la misma marca. Eh! El que tengo funciona y muy bien ¿No? ¡Que error!
Pero esto que es? Cuando el PC está en "carga" hace más ruido que un p*** avión, me llego a asustar. He llegado a pensar que el disipador o ¿algo? se estaba rompiendo... Y es el puñetero ventilador. A 40-45ºC ya no sabía si era la lavadora del vecino o mi puto tacens
En conclusión, cómo no podía permitirme un corsair o un phanteks de 20€ fui tacaño y pillé uno de 3€... Hubiera estado mejor ahorrándome ese dinero. No compreis esos ventiladores, no están pensados para jugar. Con CSGO parecía que el ordenador iba a estallar... y eso que la temperatura más alta (al menos que yo haya registrado) de mi PC han sido 47-48 grados