A que mala hora racaneé en los ***** ventiladores

Hola :)

Este es un hilo de desahogo, para ventilar (je)

Resulta que mi caja vieja era Tacens y, la verdad sea dicha, era una caja espectacular... Al menos para su época. Para los estándares actuales (huecos para cables, agujeros para cables, filtros incluidos, la fuente debajo, etc.) ya no está preparada pero en su día pera un torreón, con ventilación espectacular, amplia por dentro, de metal...

A pesar de sus fallos y de que estaba ya para tirar, decidí coger sus dos ventiladores de 120mm e intentar aprovecharlos en la caja nueva. Uno era raro, no tenía medidas estandar y se acoplaba mediante unos plásticos. Los tornillos más que de 120mm parecian de uno de 130mm o 125... No pude ponerlo en la caja nueva. El segundo sí, perfecto, es viejo, no se cuanto durará... pero funciona y sigue siendo silencioso.

He aquí mi error, quise comprar un ventilador extra para ponerlo en la parte de arriba y me dije "me voy a comprar un tacens de 3 euros". Me parecía ligeramente mejor que los arctic cooler, pues no era solo por molex y siendo blanco cantaba mucho con mi caja (es 100% negra). Por el mismo precio... Pues me compro el ventilador de la misma marca. Eh! El que tengo funciona y muy bien ¿No? ¡Que error!

Pero esto que es? Cuando el PC está en "carga" hace más ruido que un p*** avión, me llego a asustar. He llegado a pensar que el disipador o ¿algo? se estaba rompiendo... Y es el puñetero ventilador. A 40-45ºC ya no sabía si era la lavadora del vecino o mi puto tacens [triston]

En conclusión, cómo no podía permitirme un corsair o un phanteks de 20€ fui tacaño y pillé uno de 3€... Hubiera estado mejor ahorrándome ese dinero. No compreis esos ventiladores, no están pensados para jugar. Con CSGO parecía que el ordenador iba a estallar... y eso que la temperatura más alta (al menos que yo haya registrado) de mi PC han sido 47-48 grados :(
Si lo tienes conectado a la placa puedes controlarlo mediante software por ejemplo speedfan [oki]
Pacorrr escribió:Si lo tienes conectado a la placa puedes controlarlo mediante software por ejemplo speedfan [oki]

No necesito la conexión de 4 pines para eso?

Le echaré un ojo igualmente xD
Castelvet escribió:
Pacorrr escribió:Si lo tienes conectado a la placa puedes controlarlo mediante software por ejemplo speedfan [oki]

No necesito la conexión de 4 pines para eso?

Le echaré un ojo igualmente xD

Yo tengo algunos conectados mediante tres pines y puedo controlarlos sin problemas. Por cierto es un poco lioso configurarlo, mírate algún tutorial e intenta seguirlo, te lo recomiendo.
Yo tengo 2 Tacens Ventus II de 12 CM y son la mar de silenciosos y lo mejor es que hechan frío, por el diseño que tienen y tienen algunos añetes. Eso sí me costaron cada uno 15 € en su momento.

Ahora creo que lo suyo es el Arctic Cooling F12 si no quieres gastar demasiado.
Seguramente si lo conectas en un anclaje de 4 pins vaya al máximo de rpm el ventilador.

Si van en anclaje de 3 pines y tú placa lo permite, se podrán controlar .

Lo que puedes usar es un cable reductor de rpm/voltaje. Los míos los deja a unas 900rpm. Yo tengo un phantek conectado así, porq solo tenía libre una conexión de 4 pines y el ventilador es de 3.

En Amazon o pcccom los puedes encontrar por 4-8€ dependiendo la marca
Hay alargos para los conectores que limitan el voltaje, así te tiran mucho menos. Los puedes poner a 5, 7 y 12 voltios. Yo durante un tiempo estuve con ventiladores de chasis a 5 voltios porque se oían muchísmo a full y mi Z97 plus sólo traía 4 conectores en placa y el disipador se comía 2. También puedes hacer bricolaje y con un poco de hilo de cobre poner los ventiladores, todos, por parejas en placa. Yo emparejé los 2 del disipador y los 3 del chasis para que me ocuparan sólo 2 conectores en placa y la verdad es que perfecto.
Si dice que el ruido lo hace cuando le PC sube de temperatura, es que ya estarán regulados, no?...

Si los tienes arriba en horizontal, pruebalo a dejarlo en vertical en el frontal o trasero, a ver si es que en horizontal ese ventilador no va bien, creo que había algunos que le pasaba eso.
Castelvet escribió:Hola :)

Este es un hilo de desahogo, para ventilar (je)

Resulta que mi caja vieja era Tacens y, la verdad sea dicha, era una caja espectacular... Al menos para su época. Para los estándares actuales (huecos para cables, agujeros para cables, filtros incluidos, la fuente debajo, etc.) ya no está preparada pero en su día pera un torreón, con ventilación espectacular, amplia por dentro, de metal...

A pesar de sus fallos y de que estaba ya para tirar, decidí coger sus dos ventiladores de 120mm e intentar aprovecharlos en la caja nueva. Uno era raro, no tenía medidas estandar y se acoplaba mediante unos plásticos. Los tornillos más que de 120mm parecian de uno de 130mm o 125... No pude ponerlo en la caja nueva. El segundo sí, perfecto, es viejo, no se cuanto durará... pero funciona y sigue siendo silencioso.

He aquí mi error, quise comprar un ventilador extra para ponerlo en la parte de arriba y me dije "me voy a comprar un tacens de 3 euros". Me parecía ligeramente mejor que los arctic cooler, pues no era solo por molex y siendo blanco cantaba mucho con mi caja (es 100% negra). Por el mismo precio... Pues me compro el ventilador de la misma marca. Eh! El que tengo funciona y muy bien ¿No? ¡Que error!

Pero esto que es? Cuando el PC está en "carga" hace más ruido que un p*** avión, me llego a asustar. He llegado a pensar que el disipador o ¿algo? se estaba rompiendo... Y es el puñetero ventilador. A 40-45ºC ya no sabía si era la lavadora del vecino o mi puto tacens [triston]

En conclusión, cómo no podía permitirme un corsair o un phanteks de 20€ fui tacaño y pillé uno de 3€... Hubiera estado mejor ahorrándome ese dinero. No compreis esos ventiladores, no están pensados para jugar. Con CSGO parecía que el ordenador iba a estallar... y eso que la temperatura más alta (al menos que yo haya registrado) de mi PC han sido 47-48 grados :(

Tacens un puto avion? Has mirado mas bien que tu caja no tenga nada suelto o algun animal dentro viviendo o anidado? [+risas]
Jimmy Tóxico escribió:
Tacens un puto avion? Has mirado mas bien que tu caja no tenga nada suelto o algun animal dentro viviendo o anidado? [+risas]

El de 3 euretes te aseguro que en carga es muy molesto XD Pero claro, sabía lo que compraba, sólo quería desahogarme [bye]

Las temperaturas son buenas, que es lo importante, pero me he llegado a asustar [burla2]
Castelvet escribió:
Jimmy Tóxico escribió:

El de 3 euretes te aseguro que en carga es muy molesto XD Pero claro, sabía lo que compraba, sólo quería desahogarme [bye]

Las temperaturas son buenas, que es lo importante, pero me he llegado a asustar [burla2]

Tacens lo llevo usando antes que la palabra overclock, leds y gaming fuesen juntas. Por que eran los únicos que iban a bajas revoluciones, junto con Noctua. Y los dos eran de lo mejorcito (y lo único que podias encontrar, sobre todo con regulacion de voltage). Ningun tacens te pasa de 10 a 14 dbs, cosa que corsairs de 20 euros al mínimo ya te dan 16 dbs y 24 a full. Ahora mismo tengo dos arriba de hace 10 años puestos en un pc de 2000 euros, y van mejor que los nzxt que traia la caja a años luz.

No creo que la culpa sea del venti. Le has hecho mantenimiento? No es que estará mas seco el eje que el chocho de una abuela? [carcajad]

Edito, he visto que lo acabas de comprar, fallo mio, olvida lo de engrasar. Pero mira bien que algo tienes. Los Corsairs esos que dices...ninguno te baja de 16 dbs al minimo y 24 al maximo, son ruidosos. Tacens está entre 10 y 14 dbs....

Otra cosa... que tiene que ver... ventiladores, jugar y temperaturas???? Explica explica..... [flipa]
Jimmy Tóxico escribió:
Otra cosa... que tiene que ver... ventiladores, jugar y temperaturas???? Explica explica..... [flipa]

Supuse qeu al estar conectados a la placa base y controlados desde la bios, a más temperatura más RPM.
Tengo en mi caso varios Tacens Anima af12 (de 3€ cada uno) para meter aire en frontal y sacar aire en la parte superior y no son ruidosos y los tengo conectados directamente a la fuente mediante molex, van a tope (son de 3 pines + molex, no se regulan automáticamente, o se tira de SpeedFan o de Rehobus para los 3 pines).
En verano sí que hace más ruido el equipo, pero en mi caso son los ventis de la GPU (HD 7970) y creo que también el de la fuente de los que más se escuchan (XFX TS 650w Bronze), más que los Tacens de turno.
@Castelvet
Conectalo a la fuente mediante 7 voltios y funciona a menos rpm y menos ruido.
seré yo el pejiguero. Sí, son los anima.
Gracias a todos por la info
Cierto es que cada persona es más o menos sensible en el aspecto auditivo. En mi caso no me parecen ruidosos para nada, pero los de la GPU al darle cera sí que los escucho pero bien (a partir de 60%+-, al 100% ni que decir), y el otro que creo que es audible también a altas temps es el de mi fuente como comentaba antes. Es probable que tengas más sensibilidad auditiva (o son otros ventis los ruidosos [carcajad] ).
Entiendo que es cosa de los ventiladores barateros jaja. Yo le deje a mi procesador AMD el ventilador que traia en el Box, y como bien dices eso era un puto avion cuando le metia carga al PC. HAsta un dia entro mi madre a mi cuarto para saber que era ese ruido. [qmparto]

Yo no lo notaba mucho por que siempre usaba auriculares, pero ese dia me gaste 25€ y le puse uno bueno jeje
Joer , los cooler que ha habido hasta el wraith en AMD eran muy ruidosos, éste último no lo he probado de momento. De hecho en mi caso uso AMD y nunca he puesto el cooler de fábrica [agggtt] .
Si te gastas 3 euros no se que demonios esperas.
neiger_biker escribió:@Castelvet
Conectalo a la fuente mediante 7 voltios y funciona a menos rpm y menos ruido.

+1
Mas de un venti he tenido conectado directamente a molex de la fuente en 7 y adios ruidos.....

salu2.
Pues probaré a meterlo por molex. De hecho, el otro tacens qeu tengo está en molex y se escucha menos.

De nuevo, gracias
Boris I escribió:Si te gastas 3 euros no se que demonios esperas.

Hombre compa, cada uno gasta lo que crea conveniente y lo digo sin acritud y desde el máximo respeto. Te puedo asegurar ya que soy poseedor de varios de los mismos y cumplen más que de sobra para lo que cuestan y en mi caso conectados a molex sin mod 7v (van a 12v a tope) y no son tan ruidosos en mi opinión, pero como le comentaba al OP del hilo, cada persona tiene distinta sensibilidad auditiva, lo que a mi en principio no me parece molesto al compañero puede que sí.
Como recomendación pues lo ya comentado entre varios compañeros, o molex modo 7v, rehobus baratito o tirar de Speedfan con su correspondiente config.
El modo 7v en molex si no recuerdo mal era cambiar el pin de masa por el de 5v (dejar el de tensión como está, en 12v), que me corrija alguien si me equivoco.
julepe escribió:Imagen

salu2.

Pues no recordaba mal entonces, mejor así, mas visual.
Yo hace unos días me compre dos Artic cooling F12 de 3 euros y también me sonaban como si estuviese pasando un huracán. Además el que puse en el lateral hacia una especie de silbido, no se si por la rejilla anti polvo o por otro motivo. Al final una resistencia de 22 ohmios para el de más ruido y otra de 12 ohm me los han dejado bastante suavecitos, si bien todavía se notan un poco.
Joder pues debo estar medio sordo entonces [carcajad] , da la casualidad que tengo también un par de Arctic F12 PWM en el cooler y sí que se notan algo a tope, pero tanto como un huracán... [carcajad] .
26 respuestas