Es normal que el stick del nunchuck se mueva un poco solo ?

Me he dado cuenta que mi nunchuck esta algo holgado, pero solo un poco. Si lo muevo con el pungar se nota y se siente holgado, no esta firme. Es esto normal ? también cuando lo muevo ya haciendo fuezas hacia la izquierda y derecha siento que por dentro se le mueve un poco la placa :S
Yo he notado lo mismo con los 3 nunchucks que tengo. Supongo que es algo normal. Tu piensa que dentro de esa holgura no se mueve nada en pantalla. Es decir que no influye a la hora de jugar. No se si me explico.
Que se mueva la placa dentro no es normal o al menos no es normal en mis 2 nunchucks oficiales y mis 4 chinos. Lo que si es "normal" es que el stick se mueva un poco solo y entrecomillo normal porque normal normal no debería ser y jode bastante cuando quieres que tu personaje esté quieto mientras haces algo con el wiimote.

Sobre todo jode también cuando inicias un juego o sincronizas el mando porque la Wii lo que hace es tomar como punto de referencia cero el lugar donde esté el joystick en ese momento, es decir que si mantienes pulsado el joystick a la izquierda de todo al sincronizar el mando te toma esa posición como si fuera la posición natural del stick y no podrás moverte a la izquierda porque ya no queda margen de maniobra. Por tanto cuando sincronizas ese pequeño desvío puede joder después jugando y buscando precisión. Yo he aprendido a tener pulso de cirujano y tener el nunchuck levantado en horizontal mientras sincronizo.

Vamos que es "normal", pero no debería serlo a mi entender. Lo que sí que ya no sé es si con un nunchuk nuevo del paquete esto sucede también o es a raíz del desgaste porque yo lo descubrí años después de usar el mio y los otros que tengo uno lo compré ya usado y los chinos, pues chinos son.


@gothic_elise no había leído tu comentario. A mi se me mueve en algunos juegos eh. Creo que depende de los propios controles, por ejemplo en Skyward Sword si mueve un poquito el stick el personaje se mueve despacio y sino normal. En otros juegos puede que no usen esos dos estados (despacio-normal me refiero) y sólo usen uno para cada posición del stick por tanto al moverlo un poco el juego no reciba información alguna.
Calculinho escribió:Que se mueva la placa dentro no es normal o al menos no es normal en mis 2 nunchucks oficiales y mis 4 chinos. Lo que si es "normal" es que el stick se mueva un poco solo y entrecomillo normal porque normal normal no debería ser y jode bastante cuando quieres que tu personaje esté quieto mientras haces algo con el wiimote.

Sobre todo jode también cuando inicias un juego o sincronizas el mando porque la Wii lo que hace es tomar como punto de referencia cero el lugar donde esté el joystick en ese momento, es decir que si mantienes pulsado el joystick a la izquierda de todo al sincronizar el mando te toma esa posición como si fuera la posición natural del stick y no podrás moverte a la izquierda porque ya no queda margen de maniobra. Por tanto cuando sincronizas ese pequeño desvío puede joder después jugando y buscando precisión. Yo he aprendido a tener pulso de cirujano y tener el nunchuck levantado en horizontal mientras sincronizo.

Vamos que es "normal", pero no debería serlo a mi entender. Lo que sí que ya no sé es si con un nunchuk nuevo del paquete esto sucede también o es a raíz del desgaste porque yo lo descubrí años después de usar el mio y los otros que tengo uno lo compré ya usado y los chinos, pues chinos son.


@gothic_elise no había leído tu comentario. A mi se me mueve en algunos juegos eh. Creo que depende de los propios controles, por ejemplo en Skyward Sword si mueve un poquito el stick el personaje se mueve despacio y sino normal. En otros juegos puede que no usen esos dos estados (despacio-normal me refiero) y sólo usen uno para cada posición del stick por tanto al moverlo un poco el juego no reciba información alguna.


Es cierto lo que dices. Yo creo que también depende de los juegos. Algunos detectaran sensibilidad completa del joystick y otros solo detectaran posición en reposo y posición pulsada. Y sobre lo del auto calibrado del Nunchuk también lo había notado. Porque alguna vez lo he conectado y he jjugueteado con la palanca con el dedo mientras iniciaba el juego y al llegar al mismo el personaje volverse loco para un lado xD
No que va, en el Skyward Sword esa holgura no mueve nada y a decir verdad nunca me ha dado problemas. Parece ser que es normal asi que ya me quedo un poco mas tranquilo :) Me he comprado un Wii Motion Plus hace ya unos años y hasta ahora me dio por saber si era original por una pegatina que tiene abajo de color azul

Foto
Imagen

El Skyward Sword a veces me va fatal y se desincroniza mucho, pero leyendo en foros me di cuenta que es culpa del juego que falla como escopeta de feria algunas veces. Noto que mi WM+ tampoco es blanco blanco al 100%. En el Red Steel 2 no me dio problemas. En la caja del WM+ y en el manual esta el sello de nintendo, pero no se si mi WM+ es copia o no. Aparte cerca del conector no dice ningún serial y dice made in china.
(mensaje borrado)
5 respuestas