GOLE GOLE 1 Mini PC portable

Frenetyk escribió:A mi tienta mucho este cacharro, sobre que precio anda? Estoy deseoso de poder ver una review de @Deen0X

Saludos!


99$ la versión de 2GB de ram y 32GB de memoria
155$ la versión con 4 y 64GB.
Elnef escribió:
Frenetyk escribió:A mi tienta mucho este cacharro, sobre que precio anda? Estoy deseoso de poder ver una review de @Deen0X

Saludos!


99$ la versión de 2GB de ram y 32GB de memoria
155$ la versión con 4 y 64GB.


la de 4GB ha estado de oferta a unos 119€ (en preorder)

lo que yo quiero comprobar es si la versión retail viene con Gigabit o con Ethernet. la de la campaña era Ethernet, pero es que estoy muy interesado en gigabit ahora mismo.
Yo lo pillé en preventa a buen precio y ya me ha llegado, para determinadas funciones esta genial, pero tengo problemas con la carga de la bateria, las instrucciones son escasas, la alimentacion va tanto por el adaptador que trae como por microusb y por ninguna de las dos puedo cargarlo, a medio minuto de estar cargando se para, es algo bastante mosqueante....
BREAKcdFAST escribió:Yo lo pillé en preventa a buen precio y ya me ha llegado, para determinadas funciones esta genial, pero tengo problemas con la carga de la bateria, las instrucciones son escasas, la alimentacion va tanto por el adaptador que trae como por microusb y por ninguna de las dos puedo cargarlo, a medio minuto de estar cargando se para, es algo bastante mosqueante....

Ya nos contarás que solución le has encontrado al asunto, si que es mosqueante.... Suerte!
@BREAKcdFAST.

Revisando en los foros parece que las primeras partidas están llegando con fallos, revisa bien en USB y la ranura micro SD que es lo que más se queja la gente. Se supone que se carga con el cargador que viene de 3 A, pruebalo no vaya a venir el cargador chungo.

Yo por 99$ estoy por pedirla, pero me voy a esperar que los fallos se estabilicen

@Deen0X

Segun esta web que le ha hecho un teardown es fast ethernet:
http://www.cnx-software.com/2016/07/21/ ... -teardown/
El tema es de de 0 al 65% si carga, pero ahi se bloquea y no carga mas, bueno, hace una carga de medio minuto y para.
He visto por algun sitio:
https://plus.google.com/communities/100 ... 0e734b9f29
Que es un fallo comun. No es que me afecte demasiado porque no le voy a dar mucho uso con la bateria, pero ya que la tiene...

El cargador esta bien, ademas es de 5v y he probado otros, asi como tambien con la entrada microusb que sirve tambien para carga y alimentacion (Midiendo veo que el trasto, normalmente, no suele pasar de 1,5A) pero nada, igual.
Si encuentro la solucion ya os lo dire por aqui
Bueno, después de una semana de estar probando el cacharro vengo a dejaros unas impresiones pre-publicación de la review

El cacharro como concepto me parece interesante. no es bonito, pero tampoco buscamos eso los que estamos en este foro.
Es un cacharro para cacharreo, orientado a personas con perfil cacharrero como la mayoría de aquí.

Como usos, por sus puertos, wifi dual band, etc, tiene mucho potencial, y creo que eso está mas que claro

ahora bien, vamos con los datos mas negativos.
La mayoría de problemas que he detectado (y que son varios) son producidos por el mas importante de todos: el calor.
- En un uso "ligero", esto es, arrancar windows y navegar con Chrome por unos 10 minutos, tendremos que el dispositivo externamente está a unos 47º~51ºC
- El dispositivo tiene un cuerpo completo metálico, lo cual hace que el calor interno se transfiera al exterior. Como podéis imaginar, es muy incómodo usar un dispositivo que ronda los 50ºC en las manos.
- El puerto HDMI se encuentra muy cerca de la antena Wifi, por lo que cuando lo conectamos, a no ser que utilicemos un cable HDMI blindado, vamos a generar interferencias en la señal Wifi y que nos bajará la calidad hasta hacerla inútil incluso para navegar.
- El puerto de audio (auriculares/cascos) se encuentra inmediatamente al lado de la antena Wifi, lo que implica que si queremos utilizarlo, tendremos que levantar la antena wifi, cosa que personalmente no m e gusta sobre todo si pretendemos utilizar el dispositivo de forma portable, ya que la antena queda fuera del plano de la pantalla (queda levantada)
- El puerto de red efectivamente es ethernet. He estado investigando a ver si existe alguna actualización de drivers o algo que habilite el dispositivo para que sea Gigabit, pero no he encontrado nada.
- El sistema, tanto en windows como en android, reconocen hardware de GPS instalado, pero realmente no lo lleva. Hay algunas aplicaciones que intentarán acceder al hardware de GPS y que no funcionarán correctamente.
- La pantalla, al poner una imagen blanca completa, se aprecian perfiles como "quemados" o sombras/manchas. Esto posiblemente se debe al calentamiento interno del dispositivo
- Debido a la temperatura, y como podemos esperar, el dispositivo hace throttling bestial, y que en las pruebas que he estado haciendo, por ejemplo el juego Street Fighter x Tekken va incluso mas lento que las pruebas que hice en una tablet Baytrail (Teclast X89), y es en la práctica injugable (a no ser que lo ejecutemos con el equipo en frío, que nos dará unos minutos de juego "normal" antes de calentarse)

Estos son los problemas importantes que he encontrado al dispositivo y que he considerado oportuno comentar por aquí.

Por lo general, me gusta comentar los dispositivos en mis reviews con datos objetivos (pruebas de benchmarks, vídeos para mostrar como se ejecutan juegos, etc) y ver las posibilidades del cacharro, aún cuando destaco que tienen puntos negativos, pero en esta ocasión creo que los puntos negativos (que la mayoría se reducen en temperatura) superan las posibilidades de uso de este cacharrin.

Se podría hacer un MOD para poner un ventilador? pues... no me queda claro. quizás se pueda poner uno externo, etc, pero ya empezamos a tener un frankestein, y ya no resultaría tan "portable"

Esta semana publicaré la review, pero dejo este mensaje por aquí para el que le pueda interesar.

Zalu2!
como era de esperar...

las cosas baratas al final resultan caras....


vamos a ver si la GPD Win no quema en las manos también. :)
Ponerle un cuerpo metálico a un dispositivo q emite bastante calor es in error grande. La gpd win no creo q le pase eso, lleva disipador y ventilador. La x.d sin ir más lejos puede ir a temperaturas altas y no quema en las manos.
pues si, encima con componentes malos y mal puestos en el caso de la Gole Gole esta.

A mi el metal en estas cosas como en los móviles, no me gusta. en invierno está helado y en invierno como se caliente mucho arde.

Encima como tengas electricidad estática te puedes cargar el bicho.
A mi me pasó con un teclado que tennía la parte de arriba metálica, que de la electricidad estática un día me lo cargué, se quemó (del pijama). XD
Muchas gracias por la pre-review, más que suficiente para descartar el cacharro, una pena .

Saludos!
acabo de hacer algunas pruebas
utilizando el benchmark de SFxT recién arrancada la máquina, en 640x480 sin efectos y sin fondo, logro ir a 60fps mas o menos (rango A en el benchmark)
luego de ejecutar un par de veces, ya me da rango B (sobre los 40fps)
y luego de 2 o 3 pruebas mas, ya me da Rango C (bajo los 30fps)

he dejado el cacharro en standby, encima del escritorio, con el puerto MicroUSB conectado al PC para que se vaya cargando (está al 99%) y no tengo termómetro laser aquí, pero debe estar sobre los 40º fácil (pantalla apagada, en standby)

hoy haré capturas de vídeo con algún sistema de enfriamiento, para ver lo que podría dar de si el cacharrín si se pudiese controlar la temperatura.
Vaya decepción [buuuaaaa]

En fin el precio era demasiado atractivo, lo bueno es que puedes llevar una estufa portátil para el duro invierno [plas]
gracias Deen0X! pues descartado este gadgetito :(
es una pena lo de la temperatura, por que he estado haciendo algunas pruebas, forzando un perfil bajo de temperatura usando un gel de frío, y mientras está bajo el cacharro rinde como se espera que debería rendir.

además, el tamaño creo que es ideal para usarlo con un mando telescópico tipo IPEGA, con el cual queda muy bien acoplado (a falta de un soporte para fijarlo en el mando), y ver un MGS5 por ejemplo es bastante "impressive"

haré algunas capturas mas con el dispositivo, pero como digo es una pena lo de la temperatura, por que podría dar de si el cacharrín

https://www.youtube.com/watch?v=COziIJX5X5I

evidenemente no es jugable con esa tasa de FPS, pero es simplemente para mostrar que puede mover un juego de esta envergadura.

eso sí, para los "amantes de las pruebas de seguridad wifi", el dispositivo es muy... útil. ^_^
He leido hace un rato la review completa en la pagina de Deen0X (creo que estaba desde hace unos pocos dias). Como siempre, muy buena y "esclarecedora". Una pena, al igual que con la nonata pgs, pero por lo menos van apareciendo nuevas ideas y nuevos aparatos con nuevas posibilidades. Gracias.
Karnuz00 escribió:He leido hace un rato la review completa en la pagina de Deen0X (creo que estaba desde hace unos pocos dias). Como siempre, muy buena y "esclarecedora". Una pena, al igual que con la nonata pgs, pero por lo menos van apareciendo nuevas ideas y nuevos aparatos con nuevas posibilidades. Gracias.


tengo que publicarla aquí, pero no he tenido tiempo últimamente (y es que transformar un artículo para ser "posteable" en foros, toma su tiempo)

a ver si esta semana lo pongo por aquí para que podáis comentarla en su hilo.

De momento, para jugar no la utilizo, pero para menesteres varios técnicos, me está resultando bastante útil.

Como comento en el artículo, quienes busquen algo para utilizar como herramienta creo que es interesante.

Zalu2!
es una pena lo de la temperatura, por que he estado haciendo algunas pruebas, forzando un perfil bajo de temperatura usando un gel de frío, y mientras está bajo el cacharro rinde como se espera que debería rendir.


¿Ves difícil hacerle algún mod pasivo para que sea más fresquita y rinda al 100%?
Buenas tardes. Ya he leído los problemas de calentamiento que tiene este aparato.
Estoy buscando un mini-pc básicamente para utilizarlo como servidor NAS y como servidor de grabación para un sistema de vigilancia casero que estoy preparando. La idea era tener un aparato que tuviera muy poco consumo eléctrico porque lo tendría enchufado 24 horas, que contara con una batería para eventuales cortes de luz y que me permitiera conectar 2 discos duros para configurarlos en RAID y un tercer USB para conectar un modem 3G. La pantalla prácticamente no la utilizaría ni tampoco lo usaría para jugar.
Necesitaba que el sistema fuera Windows entre otras cosas porque la aplicación que quiero utilizar solo corre en este sistema operativo, y además que tuviera al menos 3 USB.

¿Sería un problema lo de la temperatura? ¿Se pueden conectar 2 discos duros y que el aparato pueda manejarlos sin problema o les faltaría intensidad para funcionar apropiadamente?

Muchas gracias.
Quizás la solución al calentamiento seria una placa peltier, alguien con experiencia en ese terreno?
69 respuestas
1, 2