Recomendación gráfica para mi equipo

Buenas,

Tengo un I5 2500K y una gráfica AMD que no está a la altura...

Me gustaría renovarla y estoy entre la 1060 6Gb EVGA SC y la Rx480 Strix...

De precio están similar... ¿Qué os parece? ¿Cual irá mejor con mi procesador?

La idea es aguantar un año o así con esta configuración, mi 2500 está muy oceado y de momento aguanta el tirón, pero no creo que dure mucho más

Gracias!!
Cualquiera de las dos te irá estupendamente. Yo tengo justo esa 1060 y estoy muy contento con ella.
El 2500k con OC 4.6ghz aún no está tan mal como lo pones, en la mayoria de juegos aguanta el tipo para incluso plantarle la gtx1070.

Lógicamente no es un i5/i7 6xxx o los futuros 7xxx , pero bueno, mirando al resto queda en buen lugar.
No te lo vas a creer @Darumo pero también me lo estoy planteando... una 1070...
GothMinister escribió:No te lo vas a creer @Darumo pero también me lo estoy planteando... una 1070...


Yo hice la locura de plantarle una gtx1080 al 2500k 4.6ghz que tengo porque pensaba cambiar el CPU a corto plazo (cuando los plazos a pagar de la grafica terminacen, prioricé grafica antes que el cambio de plataforma ya que era el cambio "visible" al jugar), y con el rendimiento obtenido creo que el "a corto plazo" va a prolongarse.
Yo pensaba algo así... meter una gráfica media, luego ir cambiando cosas... pero si ya me dices que una 1080 la mueve bien nuestro querido procesador... flipo con él... es para plantearselo
Es la movida, desde los sandy apenas hubo evolucion (salvo entornos profesionales), las unicas mejoras fueron apretar las tuercas a esta arquitectura, aumentando de paso el consumo, por eso siguen estando a la altura.

Si te puedes permitir la gtx1070 a por ella, yo tengo tambien un i5 2500k y cuando pueda me pillaria una de esas, la verdad que cambiar de plataforma no es una buena idea, vas a gastar un paston para obtener poca diferencia de rendimiento.
GothMinister escribió:Yo pensaba algo así... meter una gráfica media, luego ir cambiando cosas... pero si ya me dices que una 1080 la mueve bien nuestro querido procesador... flipo con él... es para plantearselo


Habrá quizá algún juego que pudiese que el CPU no le saque a la gráfica todo lo que de (la verdad que ni lo he mirado realmente a conciencia, todo va que vuela), pero tengo el Rise of tomb raider con absolutamente todo a tope (incluso la oclusión ambiental en VXAO que no es seleccionable en DX12 http://screenshotcomparison.com/comparison/165362 la cual es una opción bastante sangrante en rendimiento con respecto HBAO+) en 1080p excepto el antialiasing que está en FXAA con no recuerdo si 80 y tantos fps de media. Recuerdo haber probado algunos juegos no muy exigentes como Grid2 con todo a tope y saco una barbaridad desmedida de FPS hasta con resolucion virtual a 4k, Tomb Raider 2013 a virtual 4k no recuerdo si 60fps de media casi a maximo, Ultra Street Fighter 4 que es nada exigente no recuerdo bien pero daba mas de 300fps en resolución virtual 4k.

Mis opciones fueron o migrar la plataforma y quedarme con el SLi de 670 que tenía (gráficamente ganaría cero en juegos, no había dinero para CPU Intel de 6 generacion, placa, ram DDR4 y sobrara para una gráfica que superase bien a ese SLi) o probar suerte ya que algunos decían que podía tener o no cuello de botella con mi 2500K 4.6ghz y tomar el riesgo de comprar la gráfica tirando a lo alto, y dejar el salto de plataforma para un futuro cercano que en principio sería cuando terminase de pagar los plazos de la gráfica y si llegado la situación de currele diese aún para meterse en el cambio. Por ahora pienso que acerté y no siento por el momento la necesidad de mejorar el CPU.

Si buscas que pruebe algún juego concreto.
7 respuestas