AYUDA. Nuevo en pc, multitud de dudas en cuanto a piezas a montar

Muy buenas a todos.

Ante todo, disculpad si este post duplica a alguno ya publicado.
Vengo del “mundo” de las consolas y quiero pasarme a pc.
El problema es que estoy tratando de informarme para montar un equipo y me asaltan multitud de dudas.
He leído en foros y demás pero no me acaba de quedar muy claro.
A ver si podéis ayudarme a despejarlas.
Son las siguientes:

1-¿Si no voy a hacer overclock que merece más la pena un I7 6700k o un I7 6700?
Para jugar exclusivamente, ¿se aprecia la diferencia de 3,4Ghz a 4Ghz de estos dos procesadores?

2-¿Qué placa base me recomendarías teniendo en cuenta la pregunta anterior?

3-En cuanto a las memorias ram, a la hora de jugar ¿realmente se nota la diferencia de DDR4 a 2133 / DDR4 a 2400 / DDR4 a 3000?
¿El CL cuanto más alto mejor? (¿CL 15 mejor que CL 9?

4-Fuente de alimentación, ¿es mejor modular? ¿Por qué?
¿Alguna recomendación entorno a los 650w?

5- Con una Gigabyte GTX 1070, ¿se puede llegar a 2k-4k?

6- Referente a los monitores, ¿uno de 60 hz puede reproducir juegos a 80 fps, por ejemplo? ¿O implica que el máximo de fps que reproduce son 60?
¿Tenéis alguna buena recomendación relación calidad-precio?

Como veis ando perdidisimo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludosssssss
@Nixdo Veo que estas con muchas dudas intentare aclararte lo mejor que pueda para que me entiendas.

1. De 3.4 a 4.0 claro que se nota son varios FPS, ahora si merece la pena o no depende de lo justo que vayas de presupuesto, ademas no te preocupes por el Oc ya que es muy sencillo y se puede hacer un leve Oc automatico con solo pulsar un botón según la placa base.

2. Si vas a montar un I7 tanto si es K como si no, que tenga chipse Z170 ademas permiten RAM con frecuencias mas altas y trae, mas puertos de expansión, mejor disipación y fases de alimentación, (En resumen son mejores)
¿Cual elegir? Pues depende del presupuesto y procesador.

3.En cuanto a la velocidad de la RAM depende de su latencia y velocidad para determinar cual es mas rápida, cuanto menos es la latencia mejor. (Cl15 - CL9 es mucho mejor CL9).

4.Una fuente modular no es técnicamente mejor que otra que no lo sea, pero físicamente si que lo es, por que puedes conectar solo los cables que vayas a utilizar, ocupando menos espacio y dejando un montaje mas comodo a la par que estético, pero a parte de esto no son mejores. ( Recomendarte una pues la Corsair RMX, Seasonic, Antec, FSP, Super Flower, Be Quiet, Enermax piensa que una fuente decente de 650W ronda los 80-90€)

5.Si, perfectamente, aunque en 4K difícil llegar a los 60 FPS tienes que bajar cosas.

6. Si, vas a poder reproducir 80 fps lo que pasa es que el monitor te va a mostrar solo 60 y tengas un problema conocido como tearing, en cuanto al monitor dependerá del tipo de juegos que vayas a utilizar, lo shooter agradecen mas mayor numero de hz que resolucion, ahora si vas a jugar aventuras graficas y demas, pues un monitor 2k o 4k con tecnologia Gsync si eleges GPU Nvidia o Freesync si eliges GPU AMD.
Buenos días @Nixdo

Precisamente yo soy uno que viene de rebote del mundo de las consolas (gracias Xbox One) y me identifico bastante con tu caso, así que créeme cuando te digo: plantéate bien el cambio que vas a hacer...

Te lo digo porque yo en PC me he encontrado la mejor plataforma de juegos, pero es una plataforma en la que se castiga duramente, con problemas en el PC y gasto inútil de dinero, al usuario que no se preocupa o no invierte tiempo en hacer las cosas adecuadamente. Por eso insisto, plantéate bien este salto de consolas a PC.

En mi caso, yo decidí en diciembre de 2015 que quería dar el salto a PC, y por ello, a consejo de un buen amigo, invertí casi 6 meses viendo montajes, reviews, leyendo muchos comentarios en foros y discusiones en foros; hasta que finalmente en julio pedí las piezas que más se adecuaban a mis necesidades y monté mi PC, ¿resultado? He descubierto un mundo nuevo [oki]

Por eso insisto, plantéate primero si de verdad quieres hacer ese cambio, y si te decides por ello, invierte al menos de 2 a 3 meses en empaparte de información para ser TÚ el que tome la decisión, y no gastarte un dineral en un PC con las especificaciones que te dé el primero que pase por un foro...

Dicho ésto, si te decides finalmente a pasarte al PC, deberás plantearte una cuestión principal: el dinero máximo que esperas invertir, porque en PC el tope es el cielo XD y hay 1000 configuraciones distintas que puedes hacer...

Dejando el chascarrillo a un lado, y si no estás dispuesto a invertir todo ese tiempo, te aconsejo que te pases por esta página (haz click aquí) y que una vez decidas qué configuración se adecúa más a tus necesidades, te vayas a una web cómo PCComponentes o CoolMod y selecciones la opción de que te monten esa configuración, porque si no controlas mucho de esto te aconsejo que no intentes montar el PC porque no es cómo hacer una casita de Lego...

Finalmente, respondiendo a tus preguntas:

1) Un 6700K cuesta entorno a un 10% más que un 6700 y ofrece entorno a un 10% más de rendimiento, por lo que el precio es directamente proporcional. Con el 6700K te gastas un 10% más por un 10% más de rendimiento, cosa añadida es que además con el 6700K podrías hacer OC*.
* Piensa que para hacer OC necesitas necesariamente también mejores materiales (fuentes de alimentación, placa base, refrigeración) e invertir tú tiempo en aprender.

2) Antes de elegir la plca base te recomendaría que te decantases por una CPU primero... Suponiendo que fueses a por el i7 6700K te preguntaría: ¿quieres tener la posibilidad de hacer OC, o no? Si es que no, te recomiendo una placa del chipset H170, si te planteas la posibilidad de hacer OC, busca entre las del chipset Z170. A todo esto, estamos en malas fechas con nuevos procesadores de AMD e Intel a punto de salir, por lo que insito, plantéate invertir esos meses y así puedes esperar a ver qué traen.

3) En cuanto a la RAM... La latencia es siempre mejor cuánto menor es: CL9 es mejor que CL15. ¿Diferencia real entre 2133 y 3000? Pues depende... Si utilizas una APU o la iGPU se notará más porque el chip gráfico utilizará la Ram del sistema; si por el contrario tienes una gráfica dedicada, te diría que tampoco es que haya una diferencia abismal, qué se yo, ¿entre 3 y 5 fps? Evidentemente es cuestión de ir sumando... Hablando de cantidades totales de RAM, vete a por un mínimo de 8GB, recomendado 16GB.

4) En cuanto a la PSU: a) la diferencia entre modular o no sólo cambia que con una modular sólo pones los cables que te interesan, sin embargo con las no modulares tienes chorrocientos cables por ahí rondando, aunque en ciertas cajas con un buen espacio poco importa. b) para calcular los W que necesitas primero debes saber la configuración final que quieres y si harías OC en un futuro; en cualquier caso no recortes dinero en este punto del PC...

5) Sobre la 1070... ¿Tienes un monitor 2K o 4K? ¿Seguro que prefieres 2K o 4K antes que 1080p y 165fps? Respóndete tú mismo a esas preguntas y luego elige GPU. en general la 1070 puede llegar en algunos títulos a 4K y en otros no, aunque como norma general en 2K suele conseguir los 60fps. Pero primero mira opciones... Hoy en día tienes las GTX1060 de Nvidia o las RX480 de AMD que son impresionantes en 1080p a un muy buen precio (entorno a 300€.

6) El monitor... Pues primero debes decidirte si prentes jugar en 1080p o en 2K o en 4K... Y si te decides por el 1080p si lo que quieres es 60fps o prefieres 165fps... O incluso si quieres un monitor panorámico... O una coinfiguración tope de 3 monitores... Te redirigo a la misma página para las recomendaciones: (Haz click aquí)

Perdona por el tocho, pero creía importante extenderme [360º]
@Xpartaco85 Muchísimas gracias.

Me ha quedado mucho más claro.

Ahora a ver de que presupuesto puede disponer jejejeje

@HadesJCPL Muchas gracias a ti también.

Vuestras respuestas me han sido de gran utilidad.

Voy a mirarlo con calma, indagar e informarme más hasta tenerlo mucho más claro y decidir que pc me conviene.

Graciasssss

Saludossssssss
Nixdo escribió:Voy a mirarlo con calma, indagar e informarme más hasta tenerlo mucho más claro y decidir que pc me conviene.

Sin duda es lo mejor que puedes hacer [bye]
Yo he estado como tu hasta hace una semana, en mi caso tambien queria invertir en unas oculus y mi presupuesto era mas ajustado.

Lo primero que leas mucho, y aunque en primera instancia creas que no necesitas oc, como era mi caso, finalmente si que pille procesador k, ya que en un futuro si lo necesitas lo tienes, y si no es mas facil de poner a la venta.

En mi caso me he ahorrado casi 500 euros de comprar los componentes de segundamano, casi todos con garantia y factura y muy pocos meses de uso o incluso desprecintado por mi como un 6700k por 260 euros.

Mirate el propio compra venta de esta pagina, hard2mano que ahora permiten entrar a gente nueva o incluso wallapop hay ofertas muy buenas y gente muy maja si pides la informacion necesaria veras la gente seria de la que no, unas ram ddr4 2666 kingston por 55 euros por ponerte un ejemplo.

Pero lo dicho y mas importante, lee todo lo que puedas, pregunta y no compres a lo loco.
@mattt

Me lo voy a estudiar bien porque tampoco tengo prisa.
Peor si que es cierto que el pc me llama cada vez más.

Saludosssss
Yo hice el mismo camino que tu hace un año y medio y estoy muy contento. No vuelvo a consola, el plan que llevan en esta generación me hizo replantearme el asunto y no puedo estar más contento con el paso a PC.
@mattt Si, si, no tengo prisa.

Quiero informarme bien porque es una inversión de dinero importante.

Graciasssssss
8 respuestas