Sobre compra disco duro ssd M2

Buenas tardes compañeros,

Estoy pensando en adquirir un nuevo disco duro para mi equipo, concretamente el Samsung 950 PRO M.2 SSD, segun leo tiene unas muy buenas prestaciones pero me gustaria saber, si alguien lo ha probado, si las diferencias respecto a un ssd sata 3 son considerables.

Tambien he leido que para poder usarlo de arranque con el s.o, la placa tiene que tener soporte NVMe nativo, ¿esto significa que solo se podria usar como secundario en caso de no tenerlo?

Actualmente tengo una Asus X99-A/USB 3.1 y tiene el conector m2 pero no pone nada de nvme nativo. Podeis echarme una mano.

Saludos y gracias
Buenas, yo no lo he probado, pero según lo que he oido, el cambio con respectoa a un SATA 3 es "abismal". En un SATA3, lo normal son tasas de escritura y lectura de en torno a los 500 MB/s, mientras que según los modelos, los M.2, superan el 1GB/s. En cuanto a tu placa, segun ASUS,todas las placas X99 y Z97 son compatibles con NVME, mediante una actualización de BIOS
El m2 nativo alcanza los 2500Mb/s, 5 veces superior a los 500 Mb/s ofrecidos por un SSD normal. El problema principal es que hoy día se venden muchos SSD que son m2 SATA y funcionan a los mismos 500Mb/s que los SSD de puerto SATA, solo que el formato es m2 (más compacto).

Asegurate que tu placa soporta m2 normal y cuando compres el ssd que no sea m2 SATA.
Que sea m2 nvme

Cuando vayas a instalar el so, no tengas otros discos conectados
Claro que tiene nvme, simplemente actualiza la bios y busca la opcion si no viene ya por defecto pero ojo con el 950 pro, pillate un intel o un predator
Ryo567 escribió:Claro que tiene nvme, simplemente actualiza la bios y busca la opcion si no viene ya por defecto pero ojo con el 950 pro, pillate un intel o un predator

Por? Yo tengo el 950 Pro y creo que va bien
He visto que los discos m2 con interfaz sata son más lentos como dices unos van a unos 500mb y otros a 1000 o más, esto realmente se nota en un equipo normal o hay otros cuellos de botella, los precios son muy distintos por 180eur o menos pillas uno de 500gb si es SATA y si no lo es por ese precio 256...vale realmente la pena?? Lo digo porque el sdd que tengo ahora de sistema ya es rápido y es SATA
6 respuestas