Dreamcast con ruido en sonido.

Hola a todos.

Tengo 3 Dreamcast, una en mi casa y dos en el pueblo. Una de ellas es de un despiece que no tiene lector ni fuente y además el sonido no es correcto, no se oye nada solo tiene un ruido de sonido, que al moverme por el menu se hace mas agudo. Mi intención es revivir esa placa para hacer el mod de dual bios y poder ejectutar juegos mediante sd.

Alguien sabe si hay algún condensador en el audio? La consola da imagen a la perfección, solo le falta el sonido.

Solo me quedaría hacerme con una fuente y listo.

Escucho alternativas :D un saludo a todos y gracias!
intenta limpiar el conector con alcohol con un bastoncillos de los oidos hay veces que no hace buen contacto el conector y no va el sonido a mi me sucedio
noe23 escribió:intenta limpiar el conector con alcohol con un bastoncillos de los oidos hay veces que no hace buen contacto el conector y no va el sonido a mi me sucedio

Me pego un tiro si es eso jajaja. Lo probaré pero no creo que sea, es raro que se vayan los dos canales de audio porque entiendo que va por pines separados el estereo verdad? Aún así en cuanto lo pruebe te digo y ójala sea eso tan fácil.
Gracias!!
elardi_88 escribió:
noe23 escribió:intenta limpiar el conector con alcohol con un bastoncillos de los oidos hay veces que no hace buen contacto el conector y no va el sonido a mi me sucedio

Me pego un tiro si es eso jajaja. Lo probaré pero no creo que sea, es raro que se vayan los dos canales de audio porque entiendo que va por pines separados el estereo verdad? Aún así en cuanto lo pruebe te digo y ójala sea eso tan fácil.
Gracias!!

ami me paso y es esa tonteria por eso te lo dije esperemos que sea eso solo si no toca investigar mas
noe23 escribió: ami me paso y es esa tonteria por eso te lo dije esperemos que sea eso solo si no toca investigar mas


Nada, como me imaginé no iba a ser tan sencillo. Tras limpiar no tiene sonido, lo que tiene es el típico ruido de sonido de sssssshhhhthshsshshshshssss y cuando te mueves por el menu el ruido se vuelve mas agudo.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias!!
En el peor de los casos ahora en Game reparan maquinas retro, aunque ni idea de precios.

Un saludo!
Calculinho escribió:@elardi_88 has probado con otro cable y televisor para descartar que no sea un fallo de eso o de la conexión de la tele? Por ejemplo el otro día mi padre me llamó que la tele se veía roja y no tenía sonido, voy a mirar y estaba mal conectado el scart al cacharro del satélite. Y haría lo mismo si el scart tuviera un pin o un cable roto o si la conexión de la tele fallase por ejemplo.

Sino, pues te toca entrar en chapuza grande supongo, pero para eso necesitarás ayuda de los expertos del foro XD

Hola!! Ese mismo cable y esa misma tele funcionan perfectamente con mi Dreamcast "oficial" por lo que descarto ya averías externas a la consola.
Probé a limpiar el conector como me indicó el forero noe. He desmontado la placa y aparentemente los condensadores estan correctamente. La verdad que no se que puede ser. A ver si alguien sabe cuales son los condensadores de sonido de la placa y ahí es donde pienso que se puede raspar algo.
Gracias por ayudarme :)

@axi8 No quiero ni pensar la de dreamcast de segunda mano que puedo comprar en lugar de enviar la consola a Game igualmente agradezco tu ayuda :)
elardi_88 escribió:
Calculinho escribió:@elardi_88 has probado con otro cable y televisor para descartar que no sea un fallo de eso o de la conexión de la tele? Por ejemplo el otro día mi padre me llamó que la tele se veía roja y no tenía sonido, voy a mirar y estaba mal conectado el scart al cacharro del satélite. Y haría lo mismo si el scart tuviera un pin o un cable roto o si la conexión de la tele fallase por ejemplo.

Sino, pues te toca entrar en chapuza grande supongo, pero para eso necesitarás ayuda de los expertos del foro XD

Hola!! Ese mismo cable y esa misma tele funcionan perfectamente con mi Dreamcast "oficial" por lo que descarto ya averías externas a la consola.
Probé a limpiar el conector como me indicó el forero noe. He desmontado la placa y aparentemente los condensadores estan correctamente. La verdad que no se que puede ser. A ver si alguien sabe cuales son los condensadores de sonido de la placa y ahí es donde pienso que se puede raspar algo.
Gracias por ayudarme :)

@axi8 No quiero ni pensar la de dreamcast de segunda mano que puedo comprar en lugar de enviar la consola a Game igualmente agradezco tu ayuda :)


Desde hace algún tiempo que por el internet andan varios esquemáticos de Dreamcast. Lamentablemente el link desde donde los descargué ya no existe, pero de seguro los encuentran sin mucho esfuerzo. La calidad no es la mejor, pero entre eso y no tener nada...

Por ahora no tengo tiempo como para guiar porque estoy en la oficina, así que solo puedo dejar el esquemático de la parte de audio. Puede que no sea tu modelo exacto de placa, pero debiese servir como guía. (primero la foto y mas abajo link para hacerle zoom o bien descargarlo). La parte que está más a la derecha es la salida va a la salida de audio, desde ahí debes ir probando y devolviéndote hacia la izquierda hasta encontrar el problema.

Imagen


https://www.dropbox.com/s/q1o7kgbi19ebp3j/Dreamcast-VA0---3--Audio%2C-Clock.png?dl=0

Espero que sea de ayuda.
Ojalá un curso gratuito online para aprender lo básico sobre electrónica para entender esos gráficos y saber soldar y tal [carcajad]
dot-exe escribió:
Desde hace algún tiempo que por el internet andan varios esquemáticos de Dreamcast. Lamentablemente el link desde donde los descargué ya no existe, pero de seguro los encuentran sin mucho esfuerzo. La calidad no es la mejor, pero entre eso y no tener nada...

Por ahora no tengo tiempo como para guiar porque estoy en la oficina, así que solo puedo dejar el esquemático de la parte de audio. Puede que no sea tu modelo exacto de placa, pero debiese servir como guía. (primero la foto y mas abajo link para hacerle zoom o bien descargarlo). La parte que está más a la derecha es la salida va a la salida de audio, desde ahí debes ir probando y devolviéndote hacia la izquierda hasta encontrar el problema.

Imagen


https://www.dropbox.com/s/q1o7kgbi19ebp3j/Dreamcast-VA0---3--Audio%2C-Clock.png?dl=0

Espero que sea de ayuda.

Ostras tío, qué currazo. Te lo agradezco, aunque viéndolo de primeras estoy un poco perdido ya es un paso y tengo un avance. Me gustaría meter mas horas a investigar el esquema que aunque sin ser un experto podría sacarlo pero estoy inmerso en una opo y me quita el 95% del tiempo.
Asi de primeras vi la salida tal y como dices y unos cuantos condensadores hasta un chip, que no se si será el de sonido o algo intermedio. Trataré cuando tenga tiempo de coger la placa y ver si los condensadores coinciden con la numeración. Mi placa es Pal 1
Nuevamente darte mil gracias!

Calculinho escribió:Ojalá un curso gratuito online para aprender lo básico sobre electrónica para entender esos gráficos y saber soldar y tal [carcajad]

jajaja no estaría mal, con prácticas a distancia jajaja probando se aprende, no es tan difícil como parece :)
f3nrir escribió:esto te podría servir igual creo

http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html

Gracias! lo echaré un vistazo mas afondo aunque a primera vista no parece que me vaya a ser útil. Un saludo y gracias!
12 respuestas