Temperatura gtx1070 en portátil

Hola a todos!!! Me compré hace menos de una semana este portátil, MSI gt72vr 6re dominator pro tobii.
Por ahora muy contento con el portátil.
Ahora viene mi pregunta,la GPU gtx1070 de 8gb cuando juego al Ryse of Tom Rayder se me pone a temperaturas de una media de 75 a 80 grados,es normal?? En el COD Ghost la temperatura con todo al maximo es de unos 65 grados. La configuración gráfica en el Tomb Ryder es muy alta y en algunas al máximo.
Con el Msi afterburner no me deja configurar la velocidad del los ventiladores para refrescarlo un poco y con el Msi dragón center tampoco baja mucho.
Que temperaturas son normales en un portátil con juegos que exigen mucha gráfica??
Alguien me puede ayudar a configurarlo??

Gracias !!!!
Normales. Ten en cuenta que las GPUs Pascal pueden llegar hasta 92º (limite) y ademas siendo un portatil y jugando a un juego con buena carga grafica, es una temperatura correcta.
Yo tengo un gt80 con un sli de dos 980m y no paso de 70 grados de gpu con cualquier juego. Me parece una temp altisima.
Viendo las reviews de las 1070 de portátil, parece una temperatura correcta para ella.

Y sobre lo del COD, la carga gráfica del juego es bastante inferior a la del Tomb Raider, por eso la gráfica no se calienta tanto al jugar ;)

Salu2
keldon22 escribió:Yo tengo un gt80 con un sli de dos 980m y no paso de 70 grados de gpu con cualquier juego. Me parece una temp altisima.

las 980m son graficas recortadas, la que el compi lleva es una grafica ''de verdad'' para que nos entendamos xD
Muchas gracias!!! La verdad es que solo con el Tomb Rayder me pasa eso en otros juegos va más fresca. Le he bajado un poco la calidad gráfica.
El afterburner no sé aun controlarlo,hoy lo miraré más tranquilo.

Gracias!!!!
Habiendo tenido antes una 780m y ahora una 980m, me parecen temperaturas mas que normales. En mi portàtil actual, alcanza los 90ª cuando se le exige a tope y no he tenido ningùn problema (aunque mi GT60 tiene cooler boost 2 con un solo ventilador y con pasta artic MX-4).
A mi la versión desktop de Gigabyte, me pilla de máximo 70 Cº en los juegos mas exigentes, así que creo que no tienes por que preocuparte, quítate programas para ver temperaturas y tal porque te vas a volver loco, disfruta y dale caña a eso.
Gracias !!! La verdad es que llega a 80 o más de temperatura pero le pongo el cool boster y baja bastante.
Antes tenía un gt60 con una gtx675mx de 2gb pero sólo le ponía el fraps.
Con este vi muchos benchmarks para ver el funcionamiento y en casi todos no pasaba de 75 grados.
El portatil va muy bien,se enciende en unos 5 segundos.
Que cambio!!!
Otra duda si activo el DirectX 12 en el Tomb Rayder va más fluido??
Correcta no es, pero normal si. Esta en la media.

Yo miraría a ver si le puedes hacer una curva más agresiva al ventilador o limitar el framerate.
@xNezz
No entiendo muy bien a qué te refieres.

Configurar los ventiladores para que no suba tanto la temperatura??
Framerates?? Poner límite por ejemplo a 30 frames??
No lo entiendo la verdad.
Me puedes explicar como se hace??

Gracias!!!
bunbumano escribió:Otra duda si activo el DirectX 12 en el Tomb Rayder va más fluido??

Depende, en bastantes casos se ha demostrado que si el CPU va sobrado DX12 no es ventajoso e incluso como depende DX12 de la programacion de los desarrolladores los resultados son algo peores, pero en CPUs con prestaciones moderadas si hay ventajas en rendimiento.

Vamos, que te tocará probar.
11 respuestas