Review-Unboxing Impresora Multifunción Epson EcoTank ET-2550

Imagen Imagen Imagen Imagen

He recibido esta impresora Epson EcoTank ET-2550 de una página de marketing Trnd y de Epson para sacarles todas sus virtudes y sus defectos durante varios días la probare y le sacare partido a todas sus funciones como el poder imprimir enviando un correo electrónico a la impresora y lo mejor que tiene es que tienes tinta para 4000 páginas en negro y 6500 en color.

1. Al abrir la caja de la impresora nos encontramos la maquina un cable de alimentación, las cuatro botellas de tinta de 70 ml y también las instrucciones con sus respectivos drivers. La impresora estéticamente es bonita y pesa poco bien con varios precintos para que no se mueva nada. Una cosa que he echado de menos es que no viene el cable para conectar la impresora al ordenador, porque creo yo que habrá gente que la quiera tener conectada por cable.

2. Luego procedí a cargar los depósitos de tinta con cada botella cosa que es muy fácil, los depósitos están en un lateral y cada uno de ellos tiene un tapón de goma, cada botella viene precintada y hay que romperle el tapón para cerrarlo después, una vez abierto se vierte en su respectivo compartimento y se llena hasta la línea que está marcada, después del llenado hay que encender la impresora, seleccionar el idioma y dejar presionado el botón OK durante 3 segundos, acto seguido presionamos la tecla de imprimir y comenzara a preparar la tinta para su uso, esto se puede demorar unos 20 minutos.

3. Cuando todo acabe ya puedes configurar la impresora gracias a una pantalla de 1.45 pulgadas en color, para configurarla para que funcione por wifi nos vamos a configuración wifi le damos al OK una vez dentro le damos a Asistente de configuración wifi nos hace un chequeo de las redes, elegimos la nuestra y para meter la contraseña lo hacemos con las flechas una vez metidas ya está lista, también podemos crear un punto de acceso en la impresora para imprimir desde el móvil o Tablet sin necesidad de internet directamente a la impresora, el siguiente paso instalar los drivers en el ordenador fácil darle siempre ha siguiente. Podemos configurar cuando se apaga la pantallita de la impresora y por defecto viene para que se apague la impresora pasadas unas hora si dejas marcada esta opción no podrás enviar correos electrónico a la impresora y que esta los imprima.

4. Para el uso de imprimir desde internet o desde Epson Remote Print hay que tener registrada la impresora yo en mi caso no fui capaz de hacerlo desde el ordenador lo tuve que hacer desde la App de Epson sigues los pasos y lo tienes fácilmente.

5. La he usado imprimiendo y funciona muy rápido en blanco y negro pero en color según lo que imprimas tarda bastante más, los correo puedes adjuntar fotos o archivos que se imprimen totalmente muy cómodo para cuando te pasan apuntes y directamente se lo mandas a la impresora y cuando llegues a casa ya están impresos, la opción de escanear tanto desde la App como desde el ordenador funciona muy bien con una resolución intermedia es rápida.

6. El uso de las opciones que trae la impresora son las siguientes nos encontramos la de copiar en la que pondríamos un documento o foto en el escáner y lo copiaría directamente sin escanear, imprimir fotos en esta opción debemos insertar una tarjeta de memoria con las fotos que queramos y en la pantalla de la impresora nos saldrá las imágenes seleccionamos la que queramos y le damos a imprimir, a continuación escanear y dentro de escanear nos salen varias opciones hacerlo en jpeg, pdf, mandándolo hacia el ordenador, por correo electrónico o por wsd, otra aplicación que tiene es la papelería personalizada en la que podemos encontrar: papeles rayados que sería crear folios con una raya ancha, otra más estrecha, de cuadritos y pentagramas, en segundo lugar: papeles para escribir en las que se insertaría una imagen en el folio clarita para que puedas escribir y en tercer lugar: calendarios semanales o mensuales. Ahora es el turno de las configuraciones tanto la de la impresora o wi-fi que serían al gusto de cada usuario.

7. Pasamos a la App que la podemos encontrar para Android o para IPhone, una vez descargada e instalada tenemos que asociar la App a la impresora, tendremos la opción de hacerlo local dentro del rango del wi-fi o remotamente en la que podríamos hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Igual que desde el pc podemos imprimir fotos en diferentes tamaños, documentos, capturar imagines con el móvil e imprimirlas, escanear, copiar y acceder a la tarjeta de memoria.

8. Ahora le meteré caña para ver cómo reacciona a la carga de trabajo.

Resumen: Después de usarla varios días puedo hacer un resumen de todo la impresora tiene un tamaño más bien mediano no pesa mucho y estéticamente esta currada, al abrirla eche de menos el cable USB en mi caso me da igual porque tengo internet y la puedo conectar por wifi o directamente por Wifi Direct creando un punto de acceso directo a la impresora. La carga de los depósitos de tinta son muy fáciles, una vez cargada puedes sincronizar la impresora directamente desde la máquina, después instale los drivers en el Pc y es muy fácil siempre hay que darle a siguiente, configurar el programa de escanear desde el Pc cada uno lo puede hacer a su gusto a mayor resolución tardara mas en escanear tiene poco misterio. Hay que dar de alta la impresora en la página de Epson para tener acceso al correo electrónico que tiene asociada la máquina y todas las opciones de imprimir desde cualquier lugar del mundo. La App es muy intuitiva la sincronizas con la impresora y ya está preparada.

Conclusión: Me ha gustado lo sencillo que es cargarle la tinta, la velocidad de impresión en negro es muy rápida pero en color es bastante más lenta que en otras impresoras que he tenido, a la hora de escanear desde el Pc o desde la App es normal con una velocidad de unos 25 segundos a 300ppp y calidad es bastante buena y eso que te deje directamente en guardarla en la nube es un gran acierto, me ha gustado mucho la opción de enviar un correo a la impresora desde cualquier lugar y se imprime automáticamente siempre que este la impresora encendida a demás puedes darle acceso a ella a los correos que tú quieras. También puedes imprimir desde tu Pc directamente desde cualquier lugar del mundo con la opción Remote Print. Tenía en la cámara de fotos un montón sin imprimir y la he metido directamente y te salen las fotos en la pantallita de la impresora y solo hay que darle el tamaño y la calidad y listo ya tienes tus fotos imprimidas.
Pros: La duración de la tinta el precio de ellas, y todas la opciones de escaneo e impresión remotas que trae.
Contras: Por decir algo que le falta el cable USB.
Recomendaría esta impresora por supuesto que sí aunque en principio os parezca cara os lo vais a ahorrar en tinta calcular el precio de cada cartucho y lo que os dura y además si estáis en edad de universidades el profesor os manda los correos con los esquemas y automáticamente los tenéis imprimidos.
#EcoTanktrnd
0 respuestas