Hola nuevamente compañer@s. Antes de nada, disculpad la demora en contestaros. Veo que han habido múltiples respuestas, cosa que agradezco de veras. Iré contestándoos uno por uno.
Probotector escribió:Esa gráfica es del 2002, no creo que pueda si quiera con resolución HD Ready (1280x720)...
Hola Probotector. Para nada mi intención es que el equipo del que dispongo reproduzca a esa resolución. Lo que me extraña es que el ordenador sufra ralentizaciones considerables por el simple hecho de escribir una dirección en la barra de navegación.
Muchas gracias Brutico. Desde que pueda le echo un vistazo

1985a escribió:Aunque tambien, puede ser el entorno de escritorio que estes usando.
Tengo una laptop que tiene una grafica vieja, de la serie 8000 y no quieras ver lo lento que eso se ponia al navegar esta misma pagina.
Todo fue cambiar el DE eh instalar i3 y sorprendentemente ha cobrado nueva vida ese equipo.
Otro consejo, compilar el kernel para tu distro, para que use mejor los recursos de ese procesador.
Hola 1985a. Te comento, la distribución Debian que tengo es la Wheezy 11 con escritorio LXDE (la más liviana de todas a mi humilde entender, lo cual hace que entienda menos el por qué de estas ralentizaciones).
Lo de compilar el kernel para optimizar los recursos del procesador es algo que me interesa enormemente. No obstante, soy un usuario con conocimientos básicos de Linux (pero con muchas ganas de aprender). ¿Es muy complicado de realizar?
theelf escribió:@snake_keys Mi PC es un Pentium 4 3.4ghz socket 775 con 2gb ram, y grafica integrada gma 915
Mi CPU es superior, no por mucho pero algo si, por otro lado tu grafica aunq vieja es superior a mi GMA
Tengo mas ram y un disco ssd de 32gb para el OS
Y no tengo ningun problema para navegar, ni ver videos en youtube, ni menos para ver en este foro
Eso si, uso XP, pero lo decia mas por tener un hardware similar al tuyo
Mi recomendacion es q te curres un buen archivo hosts para evitar ads, por ejemplo en este mismo foro, evitar las publicidades cambia mucho la experiencia cuando andas justo de hard, y cambies firefox por palemoon por ejemplo
Hola theelf. Tienes mucha razón en lo de evitar publicidad. En otro orden de cosas, había oido hablar hace tiempo acerca del Palemoon pero nunca lo instalé. Sería cuestión de probar.
Lo del archivo de hosts suena interesante, aunque mis conocimientos informáticos son limitados. Miraré por la red a ver si encuentro información acerca de cómo prepararlo.
Darumo escribió:¿Y sin instalar los drivers y tirar de los libres va igual?
¿Que escritorio estás usando?
De todas formas es un CPU monocore y a día de hoy las pasan negras para apañarse para navegar. Es el mismo problema de los primeros Intel Atom habituales de los Netbook.
Para Youtube te recomiendo tirar de Smplayer + smtube, así visitas youtube sin usar el navegador y tienes los recursos del PC para la reproducción del vídeo.
Lo de cerrarle el paso a los anuncios como te dice theelf es obligatorio en estos equipos para también ahorrarte mierda de las webs que te comen recursos (y mas para anuncios que te importan menos que la mierda)
También te diría que cambies de navegador, puede que Chromium tire algo mejor. O Pale Moon si buscas algo con optimizaciones para equipos modestos aunque algunos mas hay por ahí pero no se me vienen a la cabeza ahora mismo.
Para maximizar algo mas la RAM puedes ver si es posible instalarle "zram".
Hola Darumo. Sí, con los drivers libres desafortunadamente me pasa lo mismo.
El escritorio que uso es el LXDE.
Instalaré entonces el SMplayer y probaré lo que me sugieres del zram

matuanime escribió:Pon lxde y en firefox instala algún bloqueador de publicidad y controla desde el administrador de tareas el consumo de ram.
Es común que hoy en dia se dispare tanto el uso de ram como de cpu por nada, y es que las paginas están sobrecargadas de mierda, no recomiendo addblock plus porque él sólo consume cerca de 300mb...
De procesador vas bien creo yo, pero la ram hoy día es critica, los navegadores se comen 1gb en 2 pestañas...
Por otro lado el reproductor de video que trae firefox esta pésimamente optimizado, en lugar de reproducir los videos desde ahi recomendaría instalar VLC y el plugin de youtube para vlc en firefox... con eso veras videos en 480p sin problemas, y puede que 720p también si tienes buen internet.
mhh yo con un pc con un cpu un poco inferior al tuyo (amd duron 1600mhz 512mb ddr y una geforce 6200) podía ver youtube desde vlc a 720p, pero se me entrecortaba por mi velocidad de internet, en todo caso es cuestión de probar!
Hola matuanime. Pues empiezo muy mal ya que el bloqueador que uso es precisamente el que no me recomiendas. Procedo a desinstalarlo desde que pueda. Gracias por el dato, no sabía que consumiese tanto.
La cuestión que me intriga más es que por aquí tengo un portátil ACER ASPIRE cinco mil seiscientos cuarenta y ocho (la numeración la digo de memoria, no la recuerdo muy bien), con gráfica ATI, e instalando la última versión de Debian 8 Jessie va como un tiro. ¿Se supone que esto se debe a que la gráfica ATI que integra este portátil es más potente que la GEFORCE 4? ¿No tiene nada que ver que el microprocesador sea más potente en el equipo de sobremesa que en el portátil? Disculpa mi ignorancia.
Si me he dejado algún punto por comentar o necesitáis cualquier otra información, decídmelo.
Ojalá pueda con vuestra ayuda resolver un problema con el que he estado comiéndome la cabeza bastante tiempo.
Muchísimas gracias nuevamente a tod@s