Ampliar RAM al PC

Buenas,

el caso es que estoy tanteando ampliarle la RAM a mi PC. Tengo 8 GB actualmente, y 4 slots en la placa para meterle RAM, pues tengo 2 slot usados con dos módulos de 4GB.

La cosa es, ¿como es mejor tenerlas? Si quiero por ejemplo poner 16GB ¿es mejor 2 módulos de 8GB antes que tener uno de 8 y dos de 4? ¿O eso da lo mismo?

Por otra parte, si quiero comprar nuevos módulos, tengo que mirar la frecuencia a la que va la RAM para que todas vayan a la misma?

EDIT: Tendría que haberlo puesto en Hardware, me temo. [mamaaaaa]
Si debio ser en hardware, pero no te preocupes @dandorf ya lo reporto para que lo mueva el moderador a esa seccion. Asi que nop habras otro hilo.

Seria mejor tener dos modulos de 8GB, o en el peor de los casos 4 modulos de 4GB.

.
wenassss

mira cuanta ram soporta la placa base y amoldate a ello...
si solo puede con 16 gb, pon 4 de 4.
si soporta mas y quieres volver a ampliar 2 de 8.
¿cual seria la principal diferencia de poner 2 de 8 o poner 4 de 4?
Depende del controlador de memoria. Si es un controlador QuadChannel [4 canales], 4 modulos de memoria los puede administrar en paralelo sin ninguna complicacion. En cambio, si es un controlador DUAL CHANNEL [dos canales], el usar 4 modulos le causa un poco de fatiga en la administracion/control de los datos que se escriben y leen. Solo intel tiene algunos procesadores con controlador demenmoria Quaq Channel, AMD y demas procesadores intel son DUAL CHANNEL.

Dudas sobre dual y quad, pus en este foro hayvarios hilos que explican en que consiste, asi que te pdiria que usaras el buscador. Lo unico que te podria decir es que ya sea DUAL o QUAD channel, se enfocan a una manera de disminuir los tiempos de lectura y escritura en la RAM, y asi aumentar el rendimiento del procesador.

.
4 respuestas