Problema solo de la placa ¿o de algo más?

A ver qué opinión tenéis de esto, tengo una placa que está ya para decir adiós. Los puertos sata ya pasaron a mejor vida y estoy tirando mientras con una tarjeta pci-sata y un disco IDE.

El caso es que cada vez que enciendo el pc tengo que resetearlo o apagarlo-encenderlo varias veces. Como si necesitara energía, calor o lo que sea para que empiece a dar señal de vídeo y arrancar. Luego una vez arrancado a veces tengo que reiniciar una vez porque no me ha pillado bien los discos que van a la pci-sata.
Pero una vez hecho esto, funciona todo bien, puedo jugar y no peta nada. La memoria y la parte de la placa que la controla parece estar ok según los memtest que le he pasado.

¿Será cosa solo de la placa o andará chunga la fuente?
Es que lo jodido de éstos casos es que puden ser tanto la placa como la fuente, yo diría que es un capacitador a punto de decir adiós, pero de donde, ni idea.
Supongo que no tendrás una fuente a la que echar mano para probar, de modo que empieza cambiando lo más barato y cruza los dedos para que aciertes a la primera.

A todo esto, supongo que habrás revisado el cableado, por si acaso.
Te has ido a dar con las 2 piezas mas complicadas... Que la mayoría de veces no se puede salir de dudas sin probar con otra.

De todas formas puedes mirar a ver si los voltajes están dentro de lo normal con algun programa tipo aida o similar, aunque eso no te servirá si es problema intermitente o bajo la carga de encender (el PC consume mas en el momento de encender que cuando está andando por lo general)

Lo ideal sería tener suerte de tener un conocido con una fuente que te pudiese prestar y salir de duda rapidamente, lo que tardes en ponerla.
He probado con una fuente que he rescatado de una torre de un Pentium IV que se jodió (debió ser la placa) sin apenas uso. No tiene ni conectores SATA, y al mazacote gordo le faltan conectores, pero le pasa lo mismo, al principio no da señales de vida y tras varios reinicios/apagados ya arranca.

Va a ser la placa... ahora a ver cuál hay por ahí. En PCComponentes no he encontrado ninguna para 775 y en Amazon hay una Gigabyte solo (que no me inspira mucha confianza como marca porque precisamente esa placa del Pentium IV que comentaba antes cascó en pocos años y apenas se usó ese ordenador (cuando digo apenas es que no creo que se encendiera más de 50 veces). ¿Donde podría encontrar una nueva y con garantía?
Dime cual es la que tienes, o la que te gustaría pillar; igual aún queda algo por ahí.

Buscando...
La placa que tengo es una Asus P5KPL-VM, y de pillar estaría bien una Asus, la verdad es que esta me ha durado 8 años sin problemas (es ahora cuando los está dando). Tendría que ser aceptar DDR2 y Core 2 Quad / Core 2 Duo.

En Amazon la que vi es esta:

https://www.amazon.es/dp/B003YMCMIE/ref ... BM9AH06W3V

pero no me llama mucho la marca.

Y creo que tenían una Asrock, pero ya solo la venden tiendas del marketplace extranjeras y por más de 100€.... [Alaa!]
@Kurtps2 Asrock, a 80 €. Dual. No tiene mala pinta.

Ñomo escribió:@Kurtps2 Asrock, a 80 €. Dual. No tiene mala pinta.

Gracias por el enlace. La verdad es que preferiría una que vendiera el propio Amazon, para tener buena cobertura con la garantía. Ya de pagar 80 pavos por una placa de otra época... [buuuaaaa]

He visto esta, pero la descripción creo que está mal:

https://www.amazon.es/ASRock-G41C-Placa ... 537&sr=1-2

Pone socket de procesador AMD AM1, pero luego en la página del fabricante no pone eso:

http://www.asrock.com/mb/Intel/G41C-GS/index.es.asp

Estos de amazon son un poco chapuceros con las descripciones de cosas técnicas me parece a mí.
Pues bien visto, ya nos contarás. [oki]
Ñomo escribió:Pues bien visto, ya nos contarás. [oki]

La he pedido esta tarde, a ver si me llega el jueves-viernes. He pedido también una fuente de alimentación, ya contaré cuando lo monte todo.

Saludos
Bueno, pues nada, al final puse la placa del enlace ( @Ñomo , luego me di cuenta de que la que pusiste tú era la misma pero distinto vendedor) y va como la seda. Le metí también una fuente de 15 pavos, una Tacens APII500 500W que no creo que sea peor que la que tenía [+risas] . Lo monté y arrancó todo a la primera, qué gozada. Con un simple q9400 y el SSD va Windows 10 que se las pela.

Ya aproveché para colocar bien el disipador que me da a mí que no refrigeraba bien por la pasta térmica que le puse en su día o porque no estaba bien encajado (los anclajes son un poco puñeteros).

Ahora a ver si aguanta una temporada sin dar por saco.

Saludos
10 respuestas