Cambio de HDD en portatil Vaio

Hola a todos. Tengo un problema que me trae loco. Mi portatil es un Vaio vgn-sr29vn ya tiene tiempo ,pero va de maravilla. La cuestion es que le he cambiado el HDD original para ponerle un SSD y cual es mi sorpresa que no hay forma de que instale windows.

He comprado un adaptador de la bahia de dvd donde colocar el SSD y sutituir así el bluray por el SSD y de esa manera si que puedo instalar windows en él, pero pierdo el lector de bluray,lo cual no me apetece nada.

Si instalo cualquier HDD o SSD en lugar del original no hay forma de poder hacer nada.

En la bios no puedo tocar nada porque esta capada 100%, solo puedo tocar la hora, el orden de arranque (dvd,hdd,external device) y nada mas.

Que puede ser, que a nivel de bios bloquee el cambio de un simple disco duro.

Gracias de antemano por la ayuda.
has probado instalar windows en el ssd de la bahía y luego una vez instalado cambiarlo de sitio?

saludos
Prueba con una imagen que soporte una instalación AHCI.
Puede que tengas el secureboot activo y te evita poder instalar el S.O.

Puedes mirar si al menos tienes alguna opcion al respecto o si hay alguna actualización de bios del equipo.

Otro problema que he llegado a ver es que algunos equipos tienen problemas para instalar Windows desde un Pendrive puesto en un USB 3.0. Tambien puede ser el caso.
Voy a probar instalar el S.O. en el SSD colocado en la conexion del bluray y luego cambiarlo. Tambien voy a utilizar los drivers ahci de intel y creo una imagen de windows.

En la bios no hay opcion acerca de secure boot. Lo gracioso es que con el hdd original (toshiba) puedo instalar windows xp, 7 , 8, 10 y linux sin ningun tipo de problema. Pero como cambie el hdd, no consigo nada.

Si puedo os cuelgo una imagen del hdd original y me decis si tiene algo especial que haga que solo pueda utilizar este hdd en lugar d cualquier otro
¿Y con otro HDD te deja instalar el sistema? Si dices que la BIOS esta muy capada puede ser que compruebe el número de serie o algo ☺.
No,no,nada. Probe con hdd wd y seagate, con ssd toshiba y sandisk y nada de nada. Mañana probare todas las opciones y os comento.

Me pareceria muy raro que la bios cape el hdd por numero de serie, seria el colmo.
Con Sony/VAIO todo puede pasar.

¿Has probado el clonar el disco del HDD al SSD?

.

.
Si,eso es lo primero que hice y como si nada, no arranca windows
Pues lo único que se me ocurre es lo que apunta Darumo, averiguar si hay una BIOS algo más actual.
La que enlazan en la página de Sony para ese modelo es la R1130Y1.

No sé, he leído a usuarios que han cambiado el HDD sin mayor problema. Algo se debe estar pasando por alto.
Respuesta rápida: ¿has probado a preguntar al servicio técnico de Sony? Igual es una tontería.
10 respuestas