¡Buenas!
Iba a poner esto usando un multi-nick, pero al carajo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
He estado dándole unas pocas de vueltas estas últimas semanas al sentimiento de rechazo en general, yo lo voy a enfocar más a la parte "amorosa"/"sexual" de la vida, pero supongo que para otros esta sensación se puede manifestar como rechazo a la hora de conseguir un empleo, rechazo por parte de su familia por cualquier motivo, etc...
Llevo unos cuantos meses soltero desde que rompí mi relación con mi ex-novia, y desde entonces he estado teniendo unos bajones emocionales bastante hardcores. Yo en general nunca he llevado bien la soltería, en los últimos 11 años habré estado soltero 1 año y pico (juntando 4 relaciones en ese lapso de tiempo). Es curioso porque desde fuera, por ejemplo, algunos de mis amigos me ven como alguien con un cierto éxito con las chicas, por aquello de haber encadenado algunas relaciones seguidas. Sin embargo yo me veo como todo lo contrario, como si esos periodos en los que he estado emparejado fueran simples casualidades que, como casualidades que vinieron, se acabaron rompiendo por pura lógica.
Mi última relación, por ejemplo, me ha afectado bastante en el plano de auto-estima. Empezó como un pseudo-rollo que mi ex no se tomaba nada en serio (yo sin embargo me enganché a ella bastante pronto) y acabó derivando en una relación de 2 años. Pero mi ex no paraba de intentar cambiar cosas en mí, y sobre todo al principio hacía mucho hincapié en lo que ella se imaginaba en un chico con el que tendría algo, o comparaciones con su ex-novio... Mucho comentario tipo "yo no me imaginaba que acabaría estando con un chico que <inserte aquí cosa que ella no esperaba de mí, ej: no ser alto/deportista>", o "yo quisiera poder hacer <x movida que nunca he hecho en mi puta vida> con mi novio". En muchos casos esos comentarios eran sobre chorradas, pero a mí me han ido minando la moral hasta el punto de pensar que realmente no quiso estar conmigo sino con una versión alternativa de mí que nunca ha existido.
Tras mucha insistencia de amigos decidí volver a intentar conocer otras chicas por medios online, concretamente mediante la app Tinder. Y puf, será porque vivo en una ciudad pequeña o las cosas han cambiado bastante desde la última vez que lo probé... pero jamás he sentido una sensación de fracaso tan BESTIA como la que tengo ahora. Es ultra-complicado conseguir la posibilidad de directamente hablar con alguna, y eso que estando como estoy tampoco voy buscando pivones ni cosas así (de hecho realmente sólo busco conocer otras chicas, aparte de eso nada en particular). Y bueno, si te toca el ángel de la suerte en la punta del cocoroco y te bendice con la posibilidad de hablar con alguna, la cosa tarda minutos en derivar en conversaciones absurdas donde ellas contestan con monosílabos.
Ojo, no estoy criticando a las chicas en concreto. Entiendo los motivos: una barbaridad de chicos a la vez intentando contactar con ellas, saturándolas, en muchos casos molestándolas con borderíos (lo que hace que tengan las defensas a tope); y que todo se basa en fotos donde yo me pierdo en una marea de tíos petados o guaperillas. Lo que quiero destacar es la sensación amarga que me deja todo esto: la sensación de ser pequeño, insignificante o directamente invisible. Extrapolad esto elevado al infinito cuando voy con algunos amigos a algun pub o derivados, donde establecer contacto con desconocidos es ya directamente imposible para mí.
¿Cómo lidiar con esto? Es decir, ¿cómo lo hace la gente para que no le afecte en lo personal? Yo por ejemplo soy consciente de la buena suerte que tengo en muchos aspectos de mi vida: tengo un buen curro en una de las ciudades con más paro de Europa, tengo familia con la que me llevo bien, tengo muy buenos amigos, aficiones muy variadas que me encantan... Y sin embargo esta sensación constante de "fracaso" me rodea, como si empañara todos esos "logros". Y me da mucha pena, me da pena pensar que no estoy disfrutando de esas cosas simplemente porque no soy capaz de mantener contacto con otras chicas con la facilidad con la que lo hacen otros hombres.
¿Os pasa esto a vosotros también? ¿O lo lleváis perfe y seguís a piñón sin dejar que esto os hunda? ¿Cómo lo hacéis? ¡Hablad!

Taiyou