Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.
Cuando voy a las opciones gráficas de los juegos, me detecta la gráfica integrada (una Intel HD Graphics 530) pero no la dedicada (una GTX 970).
He estado mirando por Internet a ver si encontraba la solución, pero nada ha surtido efecto. He abierto el administrador de dispositivos y en la opción de adaptadores de pantalla he deshabilitado la Intel y no ha servido de nada, los juegos aún petardeaban más o directamente ni funcionaban. También he probado de entrar al panel de control de NVIDIA pero no funciona, me sale una ventana con un texto tal que así: "No se encuentra disponible la configuración de pantalla de NVIDIA. No está utilizando una pantalla conectada a una GPU de NVIDIA."
He pensado en toquetear alguna opción de la BIOS, pero no veo nada referido a la GPU. Me queda un recurso más drástico, resetear la BIOS desconectando el ordenador de la corriente y quitando la pila de la placa, pero me da un poco de canguele hacerlo, por eso abro este hilo a ver si me podéis echar una mano antes de llegar a este extremo.
Por si sirve de algo, los drivers de la tarjeta los tengo actualizados, instalé la última versión hará cosa de un mes. Lo hice directamente, sin usar GeForce Experience.
Aparte de esto, el ordenador lo compré ya montado, sólo la torre en sí, el monitor que uso es uno que ya tenía en casa. Posiblemente no tendrá nada que ver, pero por si acaso lo comento.
Ah, y el sistema operativo es Windows 10.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.