Supongo que tienes un router en el origen y quieres sacar un cable rj45 a otro punto de la casa y de ahí sacar varias tomas de red.
Lo ideal como te dice el compañero es directamente pillar uno gigabit, ya que un 10/100 aunque ahora te hiciese el apaño para esos 78mbit de internet si llegases a subir la linea ya iría corto, así que son digamos unos euros mas pensando a futuro. Y por otra parte con gigabit recuerda usar cables de red de cat6. (aunque deberia servir "cat5e" hay mucho cable chino que no da calidad para gigabit)
Tambien piensa que entre los equipos en red conectados por ese switch gigabit podras pasar archivos a entre 80 y 100mbytes/s (a velocidades casi como tener el disco duro pinchado en el pc), en 10/100 entre PCs solo pasarías archivos a 9mb/s. No es tontería tener una red local 10 veces mas rapida.
Yo tengo que cambiar mas adelante el cableado de mi casa para poder tener gigabit, hace 12 años puse cables cat5 para montar la instalacion de red y ahora no da para gigabit logicamente y es una pena, primero porque mi router es gigabit y segundo ya tengo una linea de internet de 120mbit a la que solo el PC de mi cuarto esta con cable cat6 al router y es el unico que puede alcanzar esos 120mbit.