Duda SSD

Hola,

Quiero comprar un disco SSD que me duré lo máximo posible, ya que he leído que su ciclo de vida es muchísimo más corto que uno normal.

De capacidad me gustaría que sea de 250 gigas aprox.

Estoy dudando entre el samsung EVO 750 o 850 o el crucial MX300
Si hay alguno mejor estoy abierto.

Me gustaría que sea el más rápido, fiable y que más me pueda durar, ya que uso el PC bastante y reinicio bastante y no se si así pueden sufrir más de la cuenta.

Un saludo y gracias.
Solucionado
_________________________________________________________________________________

Vale ahora quiero saber una duda.

Yo tengo un disco duro SSHD que es más rápido que un disco duro normal.

Pero quiero ponerle un SSD para ir aún más rápido, merece la pena? notaré diferencia?
No te preocupes por el tema de la vida útil ahora mismo, es algo más que superado :).
Este es uno de los más rápidos que te puedes encontrar y recomendable si no te importa gastar un poco más. Yo espero hacerme con uno dentro de poco.

SSD Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
de los que dudas cojete el 850 evo, salvo que la diferencia de precio sea muy alta respecto a los otros dos, si es asi pilla el mas barato.
Dorjan Shark escribió:Este es uno de los más rápidos que te puedes encontrar y recomendable si no te importa gastar un poco más. Yo espero hacerme con uno dentro de poco.

SSD Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB

Mi placa base es esta: http://rog.asus.com/wp-content/uploads/ ... ing_01.jpg

Por lo que ese disco duro no se lo puedo poner no?

De todas maneras busco uno BBB jeje
Hola, si no has probado ninguno antes, puedes escoger el que quieras que no te defraudará. Si vas justo de dinero y vas a hacer un uso normal, no te rompas la cabeza porque en el día a día casi que no notarás las diferencias entre ellos.

Habitualmente salen ofertas en PCC y en Amazon, como consejo práctico yo tengo un Samsung 840 EVO de 250 Gb desde hace casi dos años y ningún fallo, también uso un Sandisk 240 Ultra II desde hace menos con el mismo resultado. El único punto en contra es que, a veces he tenido que vaciarlo porque me quedaba corto de espacio.

¡Cuando lo pruebes te olvidarás de los otros discos!
cristian_n escribió:

Ponselo en el "trasero"

Imagen
cristian_n escribió:Hola,

Quiero comprar un disco SSD que me duré lo máximo posible, ya que he leído que su ciclo de vida es muchísimo más corto que uno normal.

Me gustaría que sea el más rápido, fiable y que más me pueda durar, ya que uso el PC bastante y reinicio bastante y no se si así pueden sufrir más de la cuenta.

Un saludo y gracias.

A que te refieres con su ciclo de vida es muchisimo mas corto que uno normal? Xd
edy 00116 escribió:
cristian_n escribió:

Ponselo en el "trasero"

Se puede? no tenía ni idea, aunque la parte trasera vaya pegada a la torre? [boing]

Jimmy Tóxico escribió:
cristian_n escribió:Hola,

Un saludo y gracias.

A que te refieres con su ciclo de vida es muchisimo mas corto que uno normal? Xd

Me refiero a que los SSD usándolos igual que un HHD normal, duran mucho menos. Sobre todos los primeros modelos.
cristian_n escribió:Se puede? no tenía ni idea, aunque la parte trasera vaya pegada a la torre? [boing] .

Si, hay espacio, la placa esta separada de la caja por los separadores.
@cristian_n No te rayes por eso. Eso se dijo en un principio y la gente lo ha tomado como norma y le tienen miedo a los ssd. Uno mas o menos convencional para que dejara de ser util tendria que tener una escritura muy desorbitada, a relacion de 100gb al dia durante 18 o 20 años. El evo pro necesitaria de 50 a 55 años en las mismas condiciones. Te aseguro que uno convencional mecanico peta antes, y no por lectura/escritura, sino por que a la larga al ser mecanicos acaban fallando como escopetas de feria. Creeme, tengo un cajon lleno de ellos.

Y a tu pregunta, samsung sin ninguna duda.

Saludos tronco.
Vale ahora quiero saber una duda.

Pero quiero ponerle un SSD para ir aún más rápido, merece la pena? notaré diferencia?

Un saludo, gracias.
[Claudia] escribió:No te preocupes por el tema de la vida útil ahora mismo, es algo más que superado :).

La verdad ni me constaba que su vida útil fuera menor, de hecho pensaba justo lo contrario ya que los HDDs tienen partes mecánicas.
AxelStone escribió:
[Claudia] escribió:No te preocupes por el tema de la vida útil ahora mismo, es algo más que superado :).

La verdad ni me constaba que su vida útil fuera menor, de hecho pensaba justo lo contrario ya que los HDDs tienen partes mecánicas.

Los SSD tiene un ciclo de escritura limitado pero a día de hoy es tan alto que pocas veces vas a llegar a dicho límite.

Los HDD lo que tienes es más probabilidad de fallo pero los discos pueden durar más ciclos de escrituras. Y lo de siempre con el SSD, fallan menos, pero cuando fallan, suelen fallar a lo grande. Así que lo normal es que te olvides de los datos que tenías en el disco si peta.
@zibergazte Cierto, he leído que con una tasa de escritura de unos 10Gb diarios la vida de un SSD ronda los 10 años. Con ese ciclo de vida dudo que sea un problema, posiblemente haya otros componentes del equipo que fallen antes.
zibergazte escribió:
AxelStone escribió:

Los SSD tiene un ciclo de escritura limitado pero a día de hoy es tan alto que pocas veces vas a llegar a dicho límite.

Los HDD lo que tienes es más probabilidad de fallo pero los discos pueden durar más ciclos de escrituras. Y lo de siempre con el SSD, fallan menos, pero cuando fallan, suelen fallar a lo grande. Así que lo normal es que te olvides de los datos que tenías en el disco si peta.

Los ssd tienen programado por firmwhare que bajo riesgo de perdida de datos o perdida asincrona de potencia un bloqueo, el cual no te deja escribir mas datos y dandote tiempo de volcarlos para no perderlos. Es decir, cuando el detecta que su vida util esta llegando al limite o por fallos de asincronia. Aun que a mi de momento es algo que no me ha pasado.

Fallos, puede tener como cualquier otro componente eléctrico, eso es evidente. Pero vamos... por que aun los precios son mas que altos que si no... no volvia a tocar un hd ni con un palo.

Saludos.
quizá seria prudente esperar un mes en comprar ningún tipo de SSD, Samsung va a sacar nueva gama en octubre y se ve que será una maravilla y con precios asequibles. Demasiado bonito para ser cierto? Por supuesto, pero por esperar un mes no se ha muerto nadie.
Thalandor escribió:quizá seria prudente esperar un mes en comprar ningún tipo de SSD, Samsung va a sacar nueva gama en octubre y se ve que será una maravilla y con precios asequibles. Demasiado bonito para ser cierto? Por supuesto, pero por esperar un mes no se ha muerto nadie.

Sobre que fecha exactamente??? Lo bueno es que luego bajaran de precio los 850 y 750.
cristian_n escribió:Vale ahora quiero saber una duda.

Un saludo, gracias.

y a esto me podéis responder?
@cristian_n Si, creo que vas a notar la diferencia.
Yo compre el Samsung EVO 850 de 500 GB y creo que te daban 5 años de garantía.
Creo que con esto queda claro lo de la vida útil de los nuevos SSD.

Un saludo, gracias.

Dime las características de tu SSHD. ¿Podrías pasarle el CrystalDiskMark para poder responder? En principio irá mejor, lo que pasa es que algunos SSHD se comportan muy bien en la práctica y debes pensarte el cambio. Con SSD irá mejor seguro, pero no es lo mismo pasar desde HDD (el cambio es abismal) que desde SSHD:

https://www.youtube.com/watch?v=6iBhf8rpobo
AxelStone escribió:

Un saludo, gracias.

Dime las características de tu SSHD. ¿Podrías pasarle el CrystalDiskMark para poder responder? En principio irá mejor, lo que pasa es que algunos SSHD se comportan muy bien en la práctica y debes pensarte el cambio. Con SSD irá mejor seguro, pero no es lo mismo pasar desde HDD (el cambio es abismal) que desde SSHD:

este es mi disco duro: https://www.pccomponentes.com/seagate-sshd-2tb-sata-3
cristian_n escribió:este es mi disco duro: https://www.pccomponentes.com/seagate-sshd-2tb-sata-3

Mmm tiene poca memoria NAND, solo 8Gb para un HDD de 2Tb me parece francamente poco. La memoria NAND es la que funciona como SSD, actúa como caché guardando ahí las aplicaciones más habituales. En ese espacio cachea el S.O y algunas aplicaciones más, pero no da margen para mucho.

Si miras análisis su rendimiento es superior a los HDDs de 7200 rpm, pero queda lejos del ofrecido por un SSD, así que la respuesta es sí, vas a notar la diferencia.
hellknight escribió:
Thalandor escribió:quizá seria prudente esperar un mes en comprar ningún tipo de SSD, Samsung va a sacar nueva gama en octubre y se ve que será una maravilla y con precios asequibles. Demasiado bonito para ser cierto? Por supuesto, pero por esperar un mes no se ha muerto nadie.

Sobre que fecha exactamente??? Lo bueno es que luego bajaran de precio los 850 y 750.

Octubre, no hay fecha exacta

http://www.tomshardware.com/news/samsun ... 32732.html

"The part that excites us most is the low-cost aspect without severe endurance limits. The 960 EVO starts at just $129 for the 256GB SKU. This series ships in October with a three-year warranty. "
Seguro que esos preciso asequibles son en dólares... Y cuando llegue aquí nos hemos comido tantas reviews que se nos olvida la broma del euro [+furioso]
Thalandor escribió:"The part that excites us most is the low-cost aspect without severe endurance limits. The 960 EVO starts at just $129 for the 256GB SKU. This series ships in October with a three-year warranty. "

Pues si esos son los precios, no merece la pena esperar. Aún haciendo el cambio a €, pagar 129€ por un SSD de 256Gb es una burrada, cuando los modelos de 480Gb ya se han visto en amazon a 99€. Vale que tendrá más rendimiento, pero el salto entre SSDs no es tan acusado como lo es de HDD a SSD para justificar esa diferencia de precio entre el 960 y los modelos precedentes.
AxelStone escribió:

Un saludo, gracias.

Mira he pasado el CrystalDiskMark y ha salido eso, lo he hecho así, tal cual esta, le he dado a todo y me ha salido eso. Esta bien hecho? cuanto tendría que salir con un SSD?

Adjuntos

cristian_n escribió:Mira he pasado el CrystalDiskMark y ha salido eso, lo he hecho así, tal cual esta, le he dado a todo y me ha salido eso. Esta bien hecho? cuanto tendría que salir con un SSD?

Ni punto de comparación, sin ir más lejos el primer test da 550Mb/seg en un SSD normal frente a los 63Mb/s que obtienes. En la práctica hay cosas que irán bien en el SSHD como el arranque del SO por ejemplo, que siempre está cacheado, pero dependes demasiado de esa caché para que algo vaya bien.

Con el aumento en la capacidad de los SSD intuyo que los SSHD tienen los días contados.
AxelStone escribió:
cristian_n escribió:Mira he pasado el CrystalDiskMark y ha salido eso, lo he hecho así, tal cual esta, le he dado a todo y me ha salido eso. Esta bien hecho? cuanto tendría que salir con un SSD?

Ni punto de comparación, sin ir más lejos el primer test da 550Mb/seg en un SSD normal frente a los 63Mb/s que obtienes. En la práctica hay cosas que irán bien en el SSHD como el arranque del SO por ejemplo, que siempre está cacheado, pero dependes demasiado de esa caché para que algo vaya bien.

Con el aumento en la capacidad de los SSD intuyo que los SSHD tienen los días contados.

Pero 63Mb lo veo muy poco. Que daría un disco normal? o ha dado el test como un disco normal y lo único que noto mejoría es en el arranque.

Yo enchufo la torre y cuando enchufo después la pantalla ya esta eso para poner contraseña, va muy rápido. Uso windows 10 y inicia muy rápido. O por ejemplo, abrir el word antes en un disco normal tardaba unos segundos en abrir, ahora le doy y se abre enseguida. Nose, yo veo que va todo muy rápido, también creo que es por windows 10 que es más rápido que windows 7. Por eso digo, que yo creo que no voy a notar mejoría y no se si vale la pena comprármelo o no.
@cristian_n Como te digo el SO y los programas habituales como wl Word están en esa caché de 8Gb, vamos que se abren a la misma velocidad que si fuera un SSD prácticamente. Sin embargo lo que no esté en la caché va a velocidad de HDD. Tu resultado es correcto, solo que los datos de la prueba no están en caché y funciona como un HDD normal.

Con un SSD, la velocidad a la que te abre Word es la que tendrás en cualquier programa.
Aqui os muestro las pruebas con el CrystalMark 5 para que beas las diferencias entre discos SSD y HDD:

La primera es del SSD Kingston V300 de 240GB (SATA3), la segunda, del SSD OCZ Vertex2 de 240GB (SATA2), y la tercera, pertenece al WD Green de 1.5TB (SATA3), de una partición de 1TB

3. Test WD Green 1.5TB Particion 1TB.png (97.61 KB)

WD Green 1.5TB Particion 1TB SATA3
Las tasas del wd green son de pena, tengo varios Seagate que dan unos 200mb/s en lectura y escritura.
luiceko escribió:Las tasas del wd green son de pena, tengo varios Seagate que dan unos 200mb/s en lectura y escritura.

Por eso esta la serie blue y black (también decir, que el disco tiene ya mas de seis años, y unos cuantos formateos a sus espaldas)que son discos para uso normal y exigente, respectivamente. El green se hizo para almacenar datos y no gastar mucha energía, de hay el nombre...

Ahora tambien están los Purple y Red con mejor rendimiento que los Green...
Pues si pero por eso mismo no compares un disco como el green, que no esta destinado al s.o con un ssd, un disco moderno ronda los 200mb/s y es mucho mejor que ese green, es mejor el ssd para el s.o obviamente pero en un buen hdd va perfectamente.
No los comparo, solamente he puesto tres modelos distintos para que vea la diferencia entre un SSD SATA 2 y SATA3, y la diferencia con un HDD "normal". (Yo solo pongo lo que tengo, ojala tuviese un WD Black en lugar del Green, pero no daba para mas y funciona perfectametne para lo que lo necesito)

En la otra partición me da lectura de datos de ciento y pico megas por segundo, lo que no esta mal para un disco de mas de 6 años...

Si te fijas los discos que tengo no es que sean lo ultimo, los SSD tienen unos 2 años, y el HDD mas de 6... Obviamente los discos actuales no tienen nada que ver...

luiceko escribió:Pues si pero por eso mismo no compares un disco como el green, que no esta destinado al s.o con un ssd, un disco moderno ronda los 200mb/s y es mucho mejor que ese green, es mejor el ssd para el s.o obviamente pero en un buen hdd va perfectamente.

Que vaya bien es una cosa, pero la diferencia entre unos y otros el abismal e incomparable.

Un buen HDD (unos 200MB/s), ni se le acerca a un SSD actual (550 - 600 MB/s), y muchísimo menos si hablamos de los SSD M.2 (+de 1GB/s).
Para mi el green no es un disco normal, esta destinado al almacenamiento y bajo consumo, no a instalar el s.o

Tengo ssd y claro que va mejor pero eso de abismal...cada uno tiene su opinión.
Eso sin contar los tiempos de acceso que es donde realmente el HDD tradicional se hunde en la miseria frente al SSD. La realidad es que los HDD tradicionales tienen los días contados, es cuestión de tiempo que solo se usen como medio de almacenamiento / backup, pero en tu PC todo el mundo tendrá un SSD montado.
luiceko escribió:Para mi el green no es un disco normal, esta destinado al almacenamiento y bajo consumo, no a instalar el s.o

Tengo ssd y claro que va mejor pero eso de abismal...cada uno tiene su opinión.

Si que la velocidad de uno triplique la del otro no es abimsal, tu me dirás...

Además de, como ha dicho @AxelStone, el tiempo de acceso, que es muy superior en un HDD frente a un SSD.

Si que un PC con SSD arranque windows en menos de la mitad de lo que tarda con un HDD no es abismal, pues tu dirás... (En mi caso el tiempo de carga bajo de casi 2 minutos a poco mas de 20 segundos... y eso que son discos "viejos", los nuevos HDD y SSD, han mejorado y no hay tanta diferencia, pero como ya he dicho, el SSD arranca Windows en la mitad de tiempo que un HDD...)
39 respuestas