¿cuál tarjeta de sonido deberia comprarme?

Hola. Tengos unos sennheiser HD 598 y quisiera saber para sacarle todo el provecho ,que tarjeta de sonido necesitaría. Yo tengo una placa base gigabyte ga 990fx 4 rev. y aparte un home cinema. Tengo dos preguntas :
1. Es para juegos, tengo pensada varias como la creative sound blaster z, creative sound blaster x fi thx, asus xonar u7, asus dgx y una focusrite 2i2 ,2i4 o el modelo solo¿La cuestíón es cuál elijo ? y si de una asus dgx paso a un focusrite 2i2¿se va notar bastante diferencia?
Quiero una tarjeta de sonido buena máximo 150€, aunque las que me llamaron la atención son esas, hay que tener en cuenta que es para juegos e música, y que tiene que tener amplificador de auriculares. No quiero gastarme 150 y que con una de 30€ apenas note esa diferencia. Gracias de ante mano por vuestra ayuda.
A ver, las focusrite estan pensadas para grabacion de instrumentos, micro, acoplar una guitarra, y trae conexiones especiales para monitores y demas, no la veo aconsejable en tu caso.

La asus xonar dgx trae amplificador de auriculares por lo que seria la solucion perfecta en tu caso, no necesitas mas, ademas tampoco merece la pena invertir en una tarjeta de sonido cara si va a ser para musica y juegos.

Las creative directamente las descartaria.
@ntuan escribió:Las creative directamente las descartaria.

Pregunto (desde la más absoluta ignorancia en tarjetas de sonido): ¿Por qué descartarías las Creative? Las Sound Blaster Z se leen por todos lados y en principio tienen soporte por driver para Windows 10 (cosa que Asus en algunos casos por ejemplo aún está en betas).

Me interesa el tema, no es por tocarte los eggs [bye]
@ntuan escribió:Las creative directamente las descartaria.

Te repito lo del otro hilo:

No estoy absolutamente de acuerdo para nada, la Crative Sound Blaster Titanium HD es directamente el mejor sonido que puedes encontrar en una tarjeta de sonido interna para pc, sin más, luego tienes las ASUS STX que se pegan con ella, pero claro a un precio muy superior cuando competían porque la Titanium HD ya no se fabrica.

Si alguien quiere un buen sonido de pc en PCI-E que busque una Titanium HD o ASUS STX y que disfrute. Las Z no son malas tampoco, pero no son una Titanium HD.

Imagen

Imagen

Y ojo, con esto no quiero desprestigiar a ASUS porque tiene tarjetones, de hecho yo uso Xonars DX y DSX, simplemente no menospreciar a Creative porque tiene soluciones increibles, entre ellas esa y a veces se pueden encontrar en algunas tiendas descatalogadas o de segunda mano por gente que no sabe lo que vende y se sacan a precios increíbles.

PD: Y no es que lo diga yo, es que tienes foros de audiofilos enteros adorando a esa tarjeta, la titanium HD.
no se pero yo en su dia tuve esta creative xfi platinum

Imagen

200 euros que me costo en su dia ( 2006) pero la disfrute como un enano. la tuve casi 7 años y ya la vendi por 115 euros con el envio a un italiano en 2012 . Mas que nada eran los drivers para windows 7 porque en xp se comportaba como siempre. En las gamas asi para algo mas que jugar de creative miraria la compatiblidad de los drivers

Luego pille una de 70 euros creative externa http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-recon3dy no escuchaba ni la mitad de bien que aquella , estas gamas son para jugar directamente. En la ps360 esta porque no sirve para nada mas.
andapinchao escribió:no se pero yo en su dia tuve esta creative xfi platinum

Imagen

200 euros que me costo en su dia ( 2006) pero la disfrute como un enano. la tuve casi 7 años y ya la vendi por 115 euros con el envio a un italiano en 2012 . Mas que nada eran los drivers para windows 7 porque en xp se comportaba como siempre. En las gamas asi para algo mas que jugar de creative miraria la compatiblidad de los drivers

Luego pille una de 70 euros creative externa http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-recon3dy no escuchaba ni la mitad de bien que aquella , estas gamas son para jugar directamente. En la ps360 esta porque no sirve para nada mas.

Las recon3D ha sido lo peor que ha sacado Creative Labs. en la vida, un horror y una vergüenza si me apuras. Y lo increíble es que salieron después de la gran Titanium HD. Vamos, no sé en que cojones estarían pensando esa gente.

PD: La platinum era una joya, no debiste de haberla vendido. De hecho a día de hoy tienes hasta drivers para windows 10 que funcionan de maravilla. Esa tarjeta es de una calidad cojonuda, no es una titanium HD pero sonaba de perlas.
pille una de esas porque vivia solo en su dia y pues le daba partido :p iba a reemplazarla por la titanium hd porque simplemente era de lo mejor que habia en ese momento miraras por donde lo miraras y a quien preguntaras pero ya como estaba con mis padres y tal no le iba sacar partido igual.
Quizas ahora me anime otra vez que mi mujer es bastante permisiva [carcajad]
andapinchao escribió:pille una de esas porque vivia solo en su dia y pues le daba partido :p iba a reemplazarla por la titanium hd porque simplemente era de lo mejor que habia en ese momento miraras por donde lo miraras y a quien preguntaras pero ya como estaba con mis padres y tal no le iba sacar partido igual.
Quizas ahora me anime otra vez que mi mujer es bastante permisiva [carcajad]

Pues o titanium HD o Asus Essence STX o STX II, si te va el buen audio de verdad son las únicas opciones en interno a valorar en calidad premium sin lugar a dudas. Lo que si le pasa a la titanium HD es que el amplificador de cascos es de 300ohm y de las STX de 600ohm, eso si tienes unos cascos de impedancia muy alta hay que tenerlo en cuenta, pero vamos, para el resto de mortales les da igual una que otra segun la encuentren de barata.
ahora es que la creative esa esta mas cara que antes y si la encuentas, Recuerdo que hace 4 años se podia pillar por unos 130 euros perfectamente.

No se nada de tarjetas porque ya tambien es que hay que acompañarlos de unos buenos altavoces o medio decentes para disfrutarla bien en mi caso , no soy de auriculares .

Yo de ultimas solo he mirado decodificadores y tengo puesto en el punto de mira yamaha rx vxxxx pero con altavoces y bombo se me va la broma a mas de 600 euros [carcajad]
andapinchao escribió:ahora es que la creative esa esta mas cara que antes y si la encuentas, Recuerdo que hace 4 años se podia pillar por unos 130 euros perfectamente.

No se nada de tarjetas porque ya tambien es que hay que acompañarlos de unos buenos altavoces o medio decentes para disfrutarla bien en mi caso , no soy de auriculares .

Yo de ultimas solo he mirado decodificadores y tengo puesto en el punto de mira yamaha rx vxxxx pero con altavoces y bombo se me va la broma a mas de 600 euros [carcajad]

http://www.ebay.es/itm/Soundkarte-Creat ... SwYIxX7pV8

Me lo estoy pensando hasta yo en darle al buy, no te digo más [+risas] [+risas] [+risas]
la pillaba antes que cualquiera de las que ha dicho pero la historia es que es usada y eso a lo mejor le echa para atras
10 respuestas