Problemas con 280x

Recientemente he obtenido una Gigabyte 280x de mi amigo, pues el ha upgradeado su pc. El problema es que a el le ha estado funcionando perfectamente en su fx6300 con una corsair CX600M, y al instalar la gráfica en mi equipo (usando esa misma fuente), las temperaturas son muy altas y me produce congelaciones, que solo se arreglan reseteando el pc.

Mis especificaciones son estas:
Placa Gigabyte B75 B3H
I5 3550 (sin oc)
8 gb de ram hyperx
Fuente corsair CX600M
SSD ocz

Decir también que mi pc lleva 3 años funcionando con una 6950 perfectamente, sin ningún tipo de problema, y que la gráfica en su antiguo pc (con un fx 6300) funciona perfectamente.
O algun componente activo consume mas energia [el cpu, algyuna tarjeta de expansion, etc.] o algunaparte de la tarjeta madre esta haciendo contacto con el gabinete, o hiciste mal la conexion de la fuente.
Gracias por la respuesta! La gráfica está instalada perfectamente. Según he leido, la 280x ha dado muchos problemas, y puede que sea tema de voltajes. ¿Alguna idea?
El roblema de voltajes; evidente eso es; pero la cuestion es que si fuera dilema de la tarjeta misma no hubiera funcionado en esa otra PC, asi que el problema radica en tu tarjeta madre o en tru conexion electrica o en como has colocado la fuente de poder [alguna mala conexion].

Probemos a actualizar el BIOS/UEFI, probemos a usar DDU desde el modo a prueba de errores y el CCLEAN para limpiar bien registro y el disco duro de configuraciones anomalas. Y reinstalar el controlador Criimson o Catalyst. Luegto usar GPU-Z o RadeonPRO para monitorear voltajes mientras realizas alguns test grafico. Incluso deberiamos tambien monitorear voltajes de la tarjeta madre con SIW o AIDA64 o cualquier software que lo permita, asi sabremos si la fuente no puede mantener la energia suficiente durante la carga de trabajo pesado.

.
Gracias de nuevo por tu atención. La verdad es que ya he realizado todos esos procesos (he utilizado tanto CPUID HWMONITOR como hwinfo64) y al parecer está todo correcto (temperaturas). La bios de la placa está actualizada, y ya pasé el DDU, incluso he formateado desde 0 y el error es el mismo. Los congelamientos son aleatorios, aunque siemrpe con carga, es decir, jugando. Mientras navego o veo videos, musica, el pc correc perfectamente, y los juegos también van bien (rendimiento). El problema es que llega un momento (aleatorio, como ya he dicho), que el pc se congela, y la temperatura de la gráfica (nunca antes de congelarse, solo al congelarse), se eleva.
Lo que necesitamos co0nocer bien e sla medicion de los VOLTAJES del CPU, Chipset y GPU.

Si todos estan bien, entonces puede ser dilema de perfil del ventilador io tu caja esta mal ventilada o el lugar donde lo tienes no permite circular bien el aire o es la version del Crimson/catalyst que tengas instalado.
Buenas, durante algun tiempo la tarjeta a ido funcionando (con algun reinicio diario), pero hoy a vuelto a ser inestable. Aqui dejo un log..

Adjuntos

En ese log que has puesto la tarjeta gráfica no tiene ningún problema de temperatura....

Un saludo
@el_terry Lo sé. Me estoy volviendo loco, porque aparentemente todo funciona con normalidad, temperaturas incluidas. No se si es incompatibilidad de gráfica con placa o que narices, pero ya no se que hacer.
Vaya tela. Imagino que las temperaturas de procesador estarán bien.

Has revisado la configuración de la bios en cuanto a frecuencia del PCIe, timmings de la memoria y demás?

La fuente de alimentación, es la misma que tenía tu amigo o que es igual que la de tu amigo? No estaría mal tampoco, para descartar, probar con los adaptadores de molex a pcie a ver que pasa.

Un saludo
Es la misma Fuente, pues me dio fuente+gráfica. He actualizado bios tanto de gráfica como de placa y sigue todo igual.
Pues es una cosa muy muy rara, porque tu placa no es que sea antigua, y tu equipo consume menos que el FX 6300. Si la gráfica la vuelves a pinchar en el pc de tu amigo va bien?

Puede que la fuente haya cascado, pero es raro.... prueba lo que te dije antes, revisa lo que te dije antes, y monitoriza in game el valor de +12v de la fuente de alimentación.

Un saludo
La fuente y la gráfica han sido probadas en su antiguo PC de nuevo, y funciona todo perfectamente.

En cuanto a los valores del +12v parece que estan correctos..
Es muy raro tío....

Esta modificada la BIOS de la gráfica?

Prueba a bajar de frecuencia a la gráfica... Por probar... unos 100mhz o mas y el voltaje de serie lo dejas.. Con el msi...

A mi me pasa cuando subo mucho de OC a la VRAM... Por probar..
Limpia por si acaso tu ranura de PCI Express con una brocha o algo, por si tiene polvo o cualquier cosa.

Si has probado en el PC de tu amigo todo de nuevo y va perfecto, el problema radica en tu PC.

Cuando la conectas los ventiladores funcionan?? Conectas tambien la conexion de la grafica de 8+6 pines?? (O los que sean).
Conectas todas las conexiones de la fuente en la placa base?? (Los 24 pines "conexion grande" y si tiene por arriba los 4, 6 u 8 pines de "refuerzo" tambien)

Mira ver que todo encaje perfectamente.

Que raro :/
Es todo muy raro, siento no poder darte otras sugerencias. Como dice @sunlitandy el problema radica en tu PC, debes tener algo mal o algún problema de incompatibilidades, pero más bien lo primero. Yo también revisaría ese puerto PCIe a ver si está mal, pero por lo que veo la solución no es del todo sencilla...

Un saludo
Gracias por las respuestas! La grafica funciona perfectamente en el pc para tareas normales. Es cuando pongo un juego y se le exige cuando se reinicia. La placa tiene dos ranuras PCie y he probado en las dos con mismo resultado, incluso he probado con los modulos de ram quitando y poniendo y nada. Lo de bajar a 1000 la frecuencia de la gráfica ya la he hecho, incluso he modificado su propia bios (que no cambiado) y nada. Además, al ser dual bios he probado la "original" y la modificada con mismo resultado. La cosa es que ha estado funcionando unos dias con algun reinicio diario, pero ahora no tarda ni 5 minutos en reiniciarse la jodía. Las conexiones están todas bien, y mi gráfica (una 6950) funciona perfectamente en el pc, por lo que lo único que me queda es una incompatibilidad entre mi placa y la gráfica, aunque no tiene mucho sentido al ser una placa de gama "media" y encima gigabyte, la misma marca de la gráfica..

PD: en cuanto a la bios de la gráfica, es justo este modelo http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4793&dl=1#ov y segun el gpuz, tiene la F31, por si sirviera de algo, pues hay algunas bios más actuales, pero no se si sirve para mi modelo.

PD2: Lo unico que se me ocurre es tema voltajes, que vienen bloqueados de fábrica.
16 respuestas