Duda sobre algunos juegos con ralentizaciones en PS2 Fat con disco duro interno

Buenas, hace poco adquirí un PS2 FAT Scph-50001 con el adaptador de red, le compre un disco duro ide de 160gb marca Seagate que segun lei, Maxtor y Seagate tienen buena compatibilidad, la verdad no se porque =/ ... Formatee el disco duro con hdd osd 48 bit al ser mayor de 120gb, paso los iso con hdd dumb. Los vídeos de los juegos corren perfectamente, pero he notado en algunos juegos como Shadow of the Colossus, Shinobido o Shadow the Hedgegoc donde en ciertas escenas con muchos enemigos el juego se pone lento, lo cual no entiendo dado que por HDD en el adaptador deberia ser mas rapido :( ... Actualmente tengo instalado el opl 0.9.1 para cargar los juegos.
Aquí anexo las características del disco duro:
http://subirimagen.me/uploads/20160929130834.jpg
Espero sus respuestas por favor.
Sobre las marcas de Maxtor y Seagate se han recomendado siempre porque estaba bien comprobado que no daban problemas en caber en la bahía
de expansión cuando se veía que con muchos modelos de la marca Western Digital no cabían, y porque en el momento de probar discos duros
y teniendo en cuenta que el disco duro oficial era un Maxtor pues para asegurar con esa marca que funcionara bien, puesto que otras marcas no
se habían probado mucho en su día como Hitachi, Samsung, etc. pero no porque puedan tener mayor o menor compatibilidad en cuanto al
rendimiento o funcionamiento con los juegos, un disco duro sólo es una unidad de almacenamiento.

La lectura rápida del disco duro interno no soluciona problemas de programación en un videojuego, ni puede ser esperable algo así, la lectura
afecta a los tiempos de carga para lo que hay una gran diferencia con USB/SMB, puede ayudar a que haya más suavidad en cargas
con streaming y transiciones de pantalla.

Los problemas de ralentizaciones que tienen los videojuegos vienen de la programación, es conocido que el juego Shadow of the Colossus tiene ralentizaciones,
es un juego que tiene demasiada carga para la PS2 y toca su techo, para los juegos Shadow the Hedgegoc y Shinobido ya no lo sé pero si las tienen sera así
y eso no te lo va a solucionar nunca la velocidad de un dispositivo.

Un aspecto que sí afecta a que las ralentizaciones sean más o menos severas es el tema de los herzios en el sistema de vídeo usado.
En los juegos PAL suelen ser más fuertes y evidentes las ralentizaciones por correr a 50hz mientras que las versiones NTSC que corren a 60hz
pueden mitigar un poca esas ralentizaciones del juego, afecta un poco, tampoco las van a hacer desaparecer si son muy fuertes puesto que es
un problema de programación del juego.
Si usas los juegos PAL prueba a forzarlos a NTC con el GSM, aunque no esperes milagros.

Por cierto actualízate a la última versión del OPL 0.9.3, la versión 0.9.1 es obsoleta.

Saludos.
Roger, el problema lo tiene el juego como tal entonces, eso me tranquiliza un poco.
También quisiera preguntar algo para cambiar el opl a 0.9.3.
Instale todo en el disco duro como lo explican en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fp0O_l121A4

Resulta que instalándolo como ahí explican, cuando entro al disco duro me aparecen los juegos que he instalado con caratula de Mortal kombat que al seleccionar uno lo corre automaticamente con HDDloader y ademas aparecen las aplicaciones de HDDloader, opl ERS, pops, etc. Queria saber como eliminar que salgan ahi los juegos, solo que salgan al cargar opl o HDDloader
Siguiendo la instalación que se hace en ese vídeo lo que has hecho es intalar el HDD-OSD utilizando la imagen RAW que alguien volcó de su
disco duro, que no sé si sabrás lo que es eso, pero desde luego para actualizarse al OPL 0.9.3 no hay ninguna necesidad de instalar el HDD-OSD,
aparte de que en cuanto a las versiones de las aplicaciones y ciertas explicaciones dadas en el vídeo son más que antiguas.
El HDD-OSD es el sistema operativo integrado que no llegó al mercado PAL ya que era utilizado para los juegos que tenian soporte
para el disco duro oficial, la forma de mostrar los juegos en la pantalla con esos iconos es normal, así funciona el HDD-OSD con los
juegos que se instalan, supongo que borrarlos es tan simple como cuando se borra un partida de la tarjeta de memoria, ya no lo
recuerdo bien.

O puedes preguntarle a quien hizo el vídeo, en todo caso esto ya no tiene que ver con el tema de ralentizaciones para lo que se abrió el hilo
y puesto que esa duda ha sido resuelta cierro el hilo.

Si tienes dudas sobre otros temas mira los hilos que ya hallan sobre cada tema.

Saludos.
3 respuestas