Buenas, tengo un PC bastante antiguo pero para algunos juegos (nada exigentes en gráficos, todo sea dficho) me ha ido sirviendo. Se trata de esto:
- Placa Base MSI G41M-P28
- Micro Intel Dual Core E5800 3,2 Ghz Socket LGA 775
- 8 GB de RAM (1333 Mhz pero van a 800 Mhz creo que por el micro)
- Tarjeta Gráfica NVidia GeForce GT 440 2 GB
Me tiene que llegar un micro mejor, concretamente un Quad Core 2 Q9650 de 12M 3,0 Ghz y FSB 1333 Mhz. La placa admite máximo 8 GB de RAM a 1333 Mhz (haciendo OC en la RAM), supongo que cuando le monte el micro nuevo se igualarán las frencuencias de ambas cosas y, supongo, que la cosa irá algo mejor...
El caso es que la placa base me está fallando de vez en cuando y no arranca muchas veces, tiene ya mucha tralla, la verdad. He pensado en pillar por Aliexpress alguna placa similar, con el mismo Socket, para aprovechar el micro y también la RAM. Había pensado en la Asus P5P43TD que admite 16 GB de RAM de hasta 1600 Mhz y es bastante asequible, pero no sé si merece la pena también ponerle una gráfica mejor, tipo GTX 960 de 2 GB o 4 GB, según como vea el mercado de segunda mano...
¿Merece la pena o se me va a liar un "cuello de botella" de la ostia al tener una placa, micro y demás ya anticuados?
Mi presupuesto es de unos 200€ aproximadamente ahora mismo y no sé si con algo así podría conseguir jugar a juegos a 60 fps o pido una utopía con semejante "máquina". Un saludo y gracias!