Ayuda. Recomendación de un programa para ripear DVDs.

Buenas estoy buscando un programa (a poder ser gratuito) para ripear unos DVds viejos que tengo. Mi problema es el siguiente. Tengo una colección en dvd, pero quiero poder reproducirla en un pendrive conectado al televisor. Los DvDs no están protegidos y podría copiar directamente el contenido de la carpeta VIDEO_TS al pendrive. El problema evidentemente es que los vídeos están partidos y desorganizados. Quiero un programa que me permita volcar el contenido en el disco duro (y después al pen) de forma organizada, prescindiendo de submenus, subtitulos... Y seleccionar los audios que me interesen. Hay tropecientos programas, pero me pierdo entre tanto lío. No me interesa romper claves, ni recomprimir vídeos, ni todas esas historias. Solo quiero pasar los DVDs al pendrive tal cual, y ya esta. Lo mas sencillo posible.
Handbrake, con el puedes usar de origen una carpeta dvdvideo o disco sin protección. (bajo linux se puede desproteger al vuelo) Con el puedes pasar el video con los audios que elijas al ya habitual Mkv o mp4.

Inevitablemente hablamos de reconvertir el video, ya que no sabemos si la TV soporta mpeg2, ac3 y/o DTS bajo mkv o mp4, y por otro lado con archivos mayores a 4gb. Permitir handbrake tambien debería permitir hacer copia directa de video y audio si la TV no fuese toca narices o solo recomprimir la parte incompatible (por ejemplo que no soporte dts de audio pues al menos el audio pasarlo a AAC)

¿Que no te queda otra que recomprimir al completo? pues mirate varios detalles cuando te pongas al lio, si el video original está entrelazado debes elegir algún metodo de desentrelazado (a muchos se os pasa y la calidad despues es basura), si el tiempo no es mucho problema te recomiendo hacer una compresion a dos pasadas (mas calidad), usar un bitrate de video decente para buena calidad y tamaño de archivo ni corto ni excesivo.
Gratuito y sencillo: DVD Shrink. Ripeas los títulos que quieres con los audios y subtítulos que te interesen.

Una vez que los tengas ripeados en el PC, los pasas a un pendrive tal cual o los grabas con ImgBurn, también gratuito.
(mensaje borrado)
Gracias. Echaré un vistazo a las recomendaciones.
Neo Cortex escribió:Gratuito y sencillo: DVD Shrink. Ripeas los títulos que quieres con los audios y subtítulos que te interesen.

Una vez que los tengas ripeados en el PC, los pasas a un pendrive tal cual o los grabas con ImgBurn, también gratuito.

+1
Acabo de probar el DVD Shrink y es justo lo que buscaba. GRACIAS.
@HPoirot
Es que DVDShrink es un clásico desde tiempos inmemorables; de hecho, creo que todos hemos empezado con él.
Además, para lo que quieres hacer te ofrece justo lo necesario. Luego, si tienes que ripear otro tipo de material, a veces se queda pequeño.

Por cierto, si vas a reproducir el contenido desde USB o HDD externo, tal como viene configurado te puede provocar cortes.
Para evitarlo: Editar>Preferencias>Archivos de salida>Desmarca la casilla "Cortar los archivos VOB en trozos de 1GB".

Ahora bien, si alguna vez grabas el contenido en un DVD recuerda volver a marcarla.
7 respuestas