Sli O Pascal?

Hola Buenas en estos momento poseo una 980 ti de la marca msi y para estas navidades queria pegar un subidon y mi duda es comprar otra 980ti ahora que estan a los 300 350 o vender esta y pillar la 1080?
tambien nunca he tenido un sli pero he visto benhcmark del ungine heaven y le da 3000 vueltas el sli ala 1080 sola
y hay esta mi duda XD
slm12 escribió:Hola Buenas en estos momento poseo una 980 ti de la marca msi y para estas navidades queria pegar un subidon y mi duda es comprar otra 980ti ahora que estan a los 300 350 o vender esta y pillar la 1080?
tambien nunca he tenido un sli pero he visto benhcmark del ungine heaven y le da 3000 vueltas el sli ala 1080 sola
y hay esta mi duda XD

Si el sli del juego funciona bien , (la verdad que ultimamente casi todos) el sli de 980ti es muy superior a una solo 1080....se codea con la titan x pascal ;)
Esque es Eso el problema que veo yo seria que el sli no funcionara bien en los juegos y quieras que no es un costo alto dentro de lo que cabe es muy dificil usar el SLI ? o con solo poner las 2 graficas y el cable que las uno basta?
En teoría es enchufar, seleccionar en el panel de nVidia el SLI y jugar.
Pero hay juegos que dan problemas y necesitas drivers especiales. Pero es en los que menos. En la mayoría de juegos no tendrás problema alguno.
Yo si dudas mucho antes de comprar la 1080 me esperaba un poco a ver si se aclara algo de la 1080ti.
leylha escribió:Yo si dudas mucho antes de comprar la 1080 me esperaba un poco a ver si se aclara algo de la 1080ti.

También es una buena opción.
xNezz escribió:SLI, SLI, SLI y SLI.

con estos argumentos no se puede discutir XD nah ahora fuera de coñas he estado biendo videos y de mas y el gasto vas a sermejor en un sli que en la 1080 no rinde como yo pensaba en comparacion al sli asi que ir a por esa configuracion tan bonica ^^
mira como tira un 3 SLI de 980 en la beta de battlefild 1 sin drivers que optimicen el juego sin soporte , pero en juegos como bf4 GTA V con todo en ultra tecturas de profundidad etc me consume sobre el 80-97% de las graficas sobre casi los 4Gb por grafica , para que despues digan , actualmente uso un conector rígido
VIdeo https://www.youtube.com/watch?v=JXb8Plqx-gs
pascal

te vas a ahorrar muchos problemas, ya no solo en juegos que lo soporte, sino que el frametime es mejor en monogpu (que es mas importante que los fps)

yo he pasado de un sli a una 1080 y tan contento :)
Como te comenta @the_gooseman el problema es el Frame time y el Micro stuttering , un Sli de titan x tiene una desviación del 12% , y un crossfire de r9 Fury X tiene una desviación del 7% ,

en algunos juegos se notara poco , pero en otros a pesar de que el Sli escupa frames por segundo a mansalva , tendrás al sensación de que no va fino , como a saltitos ,

digamos que es sacrificar la suavidad , por ir en busca de la suavidad , lo que no deja de ser una bobada en si mismo, luego esto hay gente que es mas sensible que otra , y lo notara mas o menos , y ciertamente habrá en juegos donde no se note prácticamente nada ,

mi única duda con este tema , es si el frame time en un monitor de 144hz , este tema es igual de importante que en uno de 60hz , o ahí ya prima el llegar a los 144 fps independientemente de como sean repartidos, y el frame time pasa a un segundo plano por pura saturación de frames.

http://wccftech.com/multi-gpu-nvidia-sli-amd-crossfire-performance-value-comparison/
En enero tienes la 1080Ti así que yo esperaba a enero y no hacía SLi.
Zinclair escribió:Como te comenta @the_gooseman el problema es el Frame time y el Micro stuttering , un Sli de titan x tiene una desviación del 12% , y un crossfire de r9 Fury X tiene una desviación del 7% ,

en algunos juegos se notara poco , pero en otros a pesar de que el Sli escupa frames por segundo a mansalva , tendrás al sensación de que no va fino , como a saltitos ,

digamos que es sacrificar la suavidad , por ir en busca de la suavidad , lo que no deja de ser una bobada en si mismo, luego esto hay gente que es mas sensible que otra , y lo notara mas o menos , y ciertamente habrá en juegos donde no se note prácticamente nada ,

mi única duda con este tema , es si el frame time en un monitor de 144hz , este tema es igual de importante que en uno de 60hz , o ahí ya prima el llegar a los 144 fps independientemente de como sean repartidos, y el frame time pasa a un segundo plano por pura saturación de frames.

http://wccftech.com/multi-gpu-nvidia-sli-amd-crossfire-performance-value-comparison/
mmm no lo entendi del todo se lo que te refieres pero no entkendo el tema de que la fluidez falle en el sli igualmente el sli es para jugar a 4k 60hz creo que hay sale mas a cunta el sli ya que necesitas mas fps para jugar eatablemente o me equiboco?
slm12 escribió:
Zinclair escribió:Como te comenta @the_gooseman el problema es el Frame time y el Micro stuttering , un Sli de titan x tiene una desviación del 12% , y un crossfire de r9 Fury X tiene una desviación del 7% ,

mmm no lo entendi del todo se lo que te refieres pero no entkendo el tema de que la fluidez falle en el sli igualmente el sli es para jugar a 4k 60hz creo que hay sale mas a cunta el sli ya que necesitas mas fps para jugar eatablemente o me equiboco?

Aun que no es el mejor video del mundo , aqui tienes un buen ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4qZs

digamos que es como el codigo morse (el punto es un frame y la ralla el tiempo de espera hasta que sale otro frame), si tienes el frame time ideal es _._._._._._ , el Micro Stutter seria algo asi como _...___._...____._...._.._ , aun que haya mas frames , en algunos casos están agrupados tanto los frames como los tiempos de espera , lo que hace que aparezca el microstutering

aquí se puede ver el la inestabilidad en el frame time , de una monoGpu a una multiGpu
Imagen

El frame time , es en parte el culpable de que aun escupiendo 60 frames por segundo en mono Gpu super estables, al girar el personaje en un juego en primera persona , veas como esa columna del edificio , salte aparentemente en 3 o 4 frames en ese unico segundo en la que tu giras la camara de tu personaje, y tu te preguntes , por que solo has visto 3 frames , si en la esquinita pone 60fps , ¿donde coño se han ido los 57 restantes? ¬_¬

por otro lado , si , supongo que entre ir a 23 fps a 4k . o ir a 46fps , esta claro que independientemente de el frame time , se vera 1000 veces mejor , y a 144 fps en 2k o 1080p, supongo que el frame time , sera menos importante y mas recomendable los SLi / CF , pero como no tengo ni un monitor 4k ni uno a 144hz solo puedo especular.
Zinclair escribió:
slm12 escribió:

Aun que no es el mejor video del mundo , aqui tienes un buen ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=zOtre2f4qZs

digamos que es como el codigo morse (el punto es un frame y la ralla el tiempo de espera hasta que sale otro frame), si tienes el frame time ideal es _._._._._._ , el Micro Stutter seria algo asi como _...___._...____._...._.._ , aun que haya mas frames , en algunos casos están agrupados tanto los frames como los tiempos de espera , lo que hace que aparezca el microstutering

aquí se puede ver el la inestabilidad en el frame time , de una monoGpu a una multiGpu
Imagen

El frame time , es en parte el culpable de que aun escupiendo 60 frames por segundo en mono Gpu super estables, al girar el personaje en un juego en primera persona , veas como esa columna del edificio , salte aparentemente en 3 o 4 frames en ese unico segundo en la que tu giras la camara de tu personaje, y tu te preguntes , por que solo has visto 3 frames , si en la esquinita pone 60fps , ¿donde coño se han ido los 57 restantes? ¬_¬

por otro lado , si , supongo que entre ir a 23 fps a 4k . o ir a 46fps , esta claro que independientemente de el frame time , se vera 1000 veces mejor , y a 144 fps en 2k o 1080p, supongo que el frame time , sera menos importante y mas recomendable los SLi / CF , pero como no tengo ni un monitor 4k ni uno a 144hz solo puedo especular.

veo a lo que te refieres pero yo tenia entendido que con el g sync todo eso se solucionaba por eso no ccreo que me paso eso

este es mi monitor
https://www.amazon.es/Acer-UM-PX1EE-001 ... =g+sync+4k
slm12 escribió:veo a lo que te refieres pero yo tenia entendido que con el g sync todo eso se solucionaba por eso no ccreo que me paso eso

este es mi monitor
https://www.amazon.es/Acer-UM-PX1EE-001 ... =g+sync+4k

El G-Sync es para evitar el Tearing no el Micro Stutter , pero vamos da igual , con una configuración a 4k , a no ser que tengas una titan x pascal con un buen O.C , no hay mucho mas remedio que usar multiGpu , así que en tu caso son lentejas a 4k , disfruta de lo que te de el SLi que montes (o la 1080ti si decides esperar) , y de esos 4k que se ven de muerte , y olvídate de otros temas.
slm12 escribió:

con estos argumentos no se puede discutir XD nah ahora fuera de coñas he estado biendo videos y de mas y el gasto vas a sermejor en un sli que en la 1080 no rinde como yo pensaba en comparacion al sli asi que ir a por esa configuracion tan bonica ^^

Si lo que buscas es rendimiento el SLI sin duda. Que sí, que generan más calor y toda la pesca, p-p-peroooo y lo bonitas que se ven bien juntitas? XD

Imagen

Lo que comentan del frametime, las 980 Ti no las he probado en SLI pero si que he tenido 2 980 G1 y funcionaban de lujo la verdad. Yo creo que esos problemas de frametime vienen por otra parte...
xNezz escribió:
slm12 escribió:

Si lo que buscas es rendimiento el SLI sin duda. Que sí, que generan más calor y toda la pesca, p-p-peroooo y lo bonitas que se ven bien juntitas? XD

Imagen

Lo que comentan del frametime, las 980 Ti no las he probado en SLI pero si que he tenido 2 980 G1 y funcionaban de lujo la verdad. Yo creo que esos problemas de frametime vienen por otra parte...

Las tienes con aire verdad? Que temperaturas tienes?
slm12 escribió:Las tienes con aire verdad? Que temperaturas tienes?

No, sólo tengo una ahora mismo. La tengo con una NZXT G10 + Kraken X41 y no pasa de 70 grados apretada a 1560 MHz. Eso sí, con el disipador Strixx aunque fuese a frecuencia de stock se ponía a 90º si le subías el límite térmico y si no hacía throttle y se quedaba a 1000 MHz ratataaaa

Se ve que el disipador había salido rana porque la otra la estuve usando unos cuantos meses en un HTPC con un pelín de underclock y funcionaba de lujo, no pasaba de 65º.
18 respuestas