Opiniones sobre mis 3 retro-mega-pcs :)

Hola a todos,

os posteo la configuración de 3 retro-pcs que me estoy montando, tengo casi todas las piezas ( pocas me faltan ya...) , ¿ creéis que son mejorables?

PC para juegos DOS antiguos

Procesador: AMD 5x86 DX4 100 Mhz
Gráfica: SIS 603
Ram: 48 MB
HD: adaptador IDE - SD con microsd de 16 GB.

PC arranque dual DOS / W98 ( para jugar a juegos DOS de los últimos compatibles con glide y juegos w98):
Procesador: AMD K6-2 300 Mhz
Gráfica: S3 savage AGP + 2 x voodoo 2 pci (SLI)
Ram: 64 MB EDO
HD: DIsco IDE 8 GB
Sonido: AWE64 ISA

PC WXP ( para jugar a juegos posteriores a W98):
Procesador: pentium 2 400 Mhz
Gráfica: Matrox g400
Ram: 2 GB SDRAM
HD: DIsco IDE 80 GB
Sonido: Sound blaster 128 PCI ( ensonic)

Tengo acceso a más hardware viejo ( gráficas ISA, soundblaster vibra 16 ISa,alguna matrox, graficas pci/agp ATI....)

¿cómo lo veis? ¿ mejoraríais / cambiaríais algo de alguno de estos pcs?
Te falta un ábaco y tienes la colección completa. [sonrisa]
Joder la S3 virge de 2Mb la tuve en mi primer PC, un K6 II a 333Mhz con 64 Gb de ram y 10 Gb de disco duro que mi padre compró allá por 1998... Qué recuerdos...
Para el tercero quizá la 7950agp, que es la última de nvidia, o la 3850agp de amd. Buenos maquinotes!
Dr Dre escribió:Para el tercero quizá la 7950agp, que es la última de nvidia, o la 3850agp de amd. Buenos maquinotes!

estoy buscando una 3850 AGP por ahí a un precio guai... a ver si hay suerte.
lmateo27 escribió:
Dr Dre escribió:Para el tercero quizá la 7950agp, que es la última de nvidia, o la 3850agp de amd. Buenos maquinotes!

estoy buscando una 3850 AGP por ahí a un precio guai... a ver si hay suerte.

Van muy bien hasta dx10, tuve mucho tiempo la 3650agp y la vendi en este mismo foro, ahora la 3850 y también muy bien, los drivers legacy agp quedaron bastante decentes. Por ebay encuentras, si eres constante tarde o temprano alguien pone una a precio razonable. También está la 4650 pero es menos potente y total, tambien es dx10.
Yo me quedo con mi 4670 consume menos me ha rendido bastante bien con el cilivizacion v en mi pentium 4 XD.

Desgraciadamente no voy a poder probar el proximo porque sera de 64bits :(. Mi northwood se quedo en los 32.

(es esta): http://www.hisdigital.com/un/product2-448.shtml
El que puedes mejorar es el PC3. Para tirar de juegos XP sin problema te puedes montar un Q6600 o incluso cualquier i5/i7 de primera generación y sabes seguro que no se te resistirá nada... incluido una gráfica PCIe...

Se que no es muy retro, pero para XP irás absolutamente sobrado y no te saldrá muy caro xD.

Para windows 98 puedes pasar ese Pentium 3 y acompañarlo de una GeForce 2 Ti o similar.

Un saludo
7 respuestas