Bueno pues escribo por aquí porque tras mucho buscar no doy con el problema ni con la solución. No sé de donde viene.
El caso es, que desde hace unos días, el monitor me muestra líneas horizontales que parpadean. No se sabe cuando van a parecer, ni donde, pero se ven aunque sólo sea por milisegundos.
En fondo negro son más notorias, porque se ven de color rojo. Y sobre fondos blancos también ocurre, pero en este caso son de color azulado, más difíciles de detectar pero ocurren también.
El caso es, bajo las mismas circunstancias, ocurre en mi monitor, pero no en la pantalla de mi portátil (que es el pc que tengo enchufado al monitor por hdmi). Ni tampoco en el otro monitor que tengo conectado por VGA. Sólo ocurre en el monitor.
Tampoco ocurre en la tele, cuando cambio el hdmi del monitor a la tele porque voy a ver una película o a jugar, comprobado. En la pantalla inicial de skyrim que es oscura, en mi monitor veo las líneas rojas, en la tele no.
Lo primero que se me ocurre? Es el monitor. Pruebo a cambiar de cable, ocurre igual. Pero pruebo a conectar mi ps3 al monitor, a jugar, a probar fondos claros, oscuros... No ocurre... Así que, no tengo la más remota idea de lo que es.
Si alguien le ha pasado o tiene conocimientos sobre el tema le rogaría me echara una mano, porque no sé qué hacer. Si llevo el monitor a reparar por garantía veo que me lo van a devolver exactamente igual porque es un fallo que no se ve a simple vista.
EDITO: probado con varios cables HDMI, con varios cables de corriente al monitor, y en varios monitores, ocurre lo mismo. Extrañamente, en la televisión, por alguna razón, no ocurre. Probado portátil conectado a la corriente, y con batería, y ocurre en ambas. Con lo cual el problema tiene que ser del portátil, sí o sí. Mala fuente de alimentación? Conector HDMI? Pufff tendrá fácil arreglo o me va a salir un ojo de la cara?