Ripear Backups???

Buenas, pues seguro no soy el único que tiene una memoria demasiado pequeña (4GB) [buuuaaaa] , al copiar algunos juegos por ftp he notado que los vídeos son muy pesados... habría alguna forma de ripearlos y que sean funcionales? algo así como los de PC.

Hice el intento de borrarle los .mp4 con uno de angrybirds, pero no me funciono el juego...

si alguien sabe, este podría ser un tema interesante, al menos hasta que saquen al mercado algún adaptador para micro SD [angelito]

Saludos.
cooler25 escribió:Buenas, pues seguro no soy el único que tiene una memoria demasiado pequeña (4GB) [buuuaaaa] , al copiar algunos juegos por ftp he notado que los vídeos son muy pesados... habría alguna forma de ripearlos y que sean funcionales? algo así como los de PC.

Hice el intento de borrarle los .mp4 con uno de angrybirds, pero no me funciono el juego...

si alguien sabe, este podría ser un tema interesante, al menos hasta que saquen al mercado algún adaptador para micro SD [angelito]

Saludos.


Si se puede, yo tengo varios así. Con el freemake video converter, por ejemplo, reduzco la resolución a la mitad y el bitrate a 650. Y el audio si quieres.

O puedes coger el video más pequeño y sustituir los demás por ese, renombrándolos, claro.


Lo de borrarlos es una basteza [qmparto]
Hace un rato le borre un la carpeta audios_extra a uno de worms porque ya no tenia espacio, ya llevo como una hora probándolo y todo bien.

Buena idea esa del freemake.
Yo porque ahora no tengo la ps vita aqui pero intentar meterle un archivo tipo block de notas y ponerle el mismo nombre que el video cambiandolo de .txt a .mp4 y haber si se lo traga la consola y a llegar al video haber si lo salta y se lo traga ese archivo sin nada

PD: despues cuando este en casa lo intentare yo haber si se lo traga
Android92 escribió:Yo porque ahora no tengo la ps vita aqui pero intentar meterle un archivo tipo block de notas y ponerle el mismo nombre que el video cambiandolo de .txt a .mp4 y haber si se lo traga la consola y a llegar al video haber si lo salta y se lo traga ese archivo sin nada

PD: despues cuando este en casa lo intentare yo haber si se lo traga


No lo hará, necesitas modificar el archivo que va antes del vídeo para decirle que lo salte, de todas formas pruébalo y ya nos contarás.

Saludos.
dante12345 escribió:
Android92 escribió:Yo porque ahora no tengo la ps vita aqui pero intentar meterle un archivo tipo block de notas y ponerle el mismo nombre que el video cambiandolo de .txt a .mp4 y haber si se lo traga la consola y a llegar al video haber si lo salta y se lo traga ese archivo sin nada

PD: despues cuando este en casa lo intentare yo haber si se lo traga


No lo hará, necesitas modificar el archivo que va antes del vídeo para decirle que lo salte, de todas formas pruébalo y ya nos contarás.

Saludos.


Vale tio en cuanto lo intente yo aviso si funciona o no funciona

PD: buenas e intentado con mi backup del lego batman 3 y si funciona el metodo de ripear los videos y hice la prueba con el video de la intro del primero nivel y sin el video de la intro del primer nivel y funciona si tiene el video se ve pero si lo borras se lo salta sin dar error osea otro gran avance para ripear juegos ya se sabe que ripeando algunos juegos si te dejan ripearlos sin errores aora probare a ripear toda la carpeta de sonido del lego batman 3 haber si funciona sin sonido

PD: tambien la prueba de borrar todos los archivos de la carpeta music en lego batman 3 y funciona sin musica jajajaja se puede ripear lo que quieras del juego
Supongo que mi viejo umd ripper o ps3 game ripper, ripearan estos juegos tmb y de manera automática,.
[Lande] escribió:Supongo que mi viejo umd ripper o ps3 game ripper, ripearan estos juegos tmb y de manera automática,.


Si funcionaran todos los juegos igual, seguro que sí, pero en unos puedes borrar cosas y funcionan sin problemas, y en otros no... no sé por qué razón.

Yo estoy añadiendo funcionalidad básica de ripeo en el VPKTool, y es un poco prueba y error con los juegos, así que más que algo genérico van a ser más bien rip kits, de momento sólo borrado, tengo que probar a sustituir cosas en los que falla borrando a ver si así funcionan.
c0d3m4st4 escribió:
[Lande] escribió:Supongo que mi viejo umd ripper o ps3 game ripper, ripearan estos juegos tmb y de manera automática,.


Si funcionaran todos los juegos igual, seguro que sí, pero en unos puedes borrar cosas y funcionan sin problemas, y en otros no... no sé por qué razón.

Yo estoy añadiendo funcionalidad básica de ripeo en el VPKTool, y es un poco prueba y error con los juegos, así que más que algo genérico van a ser más bien rip kits, de momento sólo borrado, tengo que probar a sustituir cosas en los que falla borrando a ver si así funcionan.


Pues si tio algunos dejaran borrar videos y musica tipo lego batman 3 o otros que no dejaran pero se podria hacer pruebas borrando el archivo de video en algun juego que no deje y haciendo un dummy o como se diga osea un archivo sin informacion con el mismo nombre del video haber si asi funciona y se lo salta
Android92 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
[Lande] escribió:Supongo que mi viejo umd ripper o ps3 game ripper, ripearan estos juegos tmb y de manera automática,.


Si funcionaran todos los juegos igual, seguro que sí, pero en unos puedes borrar cosas y funcionan sin problemas, y en otros no... no sé por qué razón.

Yo estoy añadiendo funcionalidad básica de ripeo en el VPKTool, y es un poco prueba y error con los juegos, así que más que algo genérico van a ser más bien rip kits, de momento sólo borrado, tengo que probar a sustituir cosas en los que falla borrando a ver si así funcionan.


Pues si tio algunos dejaran borrar videos y musica tipo lego batman 3 o otros que no dejaran pero se podria hacer pruebas borrando el archivo de video en algun juego que no deje y haciendo un dummy o como se diga osea un archivo sin informacion con el mismo nombre del video haber si asi funciona y se lo salta


Sip.. en lugar de borrar a lo bruto, he optado por reemplazar por un fichero de cero bytes, pero aún así hay juegos que no tiran.

Por ejemplo, el Sonic All Stars Racing, en cuanto quitas el vídeo de intro y logos (el de sega y demás al inicio), ya no arranca, en este sólo se pueden quitar los audios de otros idiomas.

En cuanto añada unas cosillas nuevas publicaré la nueva versión incluyendo lo del ripeo básico, así podéis trastear, hacer pruebas y compartir si queréis los ficheros con la info de ripeo. Según vaya saliendo más info lo iré añadiendo a futuras versiones.
@c0d3m4st4 ¿has probado a cambiar el video por otro mas pequeño?

Saludos
@c0d3m4st4

Pues si tio va a ser mejor que lo metas en tu programa ademas probastes ese archivo de 0 kb con el mismo nombre del video y en el mismo formato?

@Raugo

Eso seria probar o meter tambien un video normal de un segundo hecho por ti mismo y haciendolo en .mp4 con el mismo nombre tambien del video original haber si funciona
Raugo escribió:@c0d3m4st4 ¿has probado a cambiar el video por otro mas pequeño?

Saludos


sip, así funciona, jaja.. había hecho la prueba a mano con vitashell , y me había dejado sin renombrar el fichero reemplazado xD

Lo que he hecho ha sido reembplazar la intro con el de logos, y se reproduce este 2 veces seguidas.

Voy a ver como automatizar todo esto, en este juego concretamente es un video con extensión usm... ni idea de qué habrá dentro, pero no son mp4 como en otros juegos, así que no lo puedo reemplazar por un dummy mp4 mínimo


Por cierto, os habéis encontrado algún juego que casque si no hay manual ? CReo que añadiré esa opción también, algunos manuales ocupan un huevo.
c0d3m4st4 escribió:
Raugo escribió:@c0d3m4st4 ¿has probado a cambiar el video por otro mas pequeño?

Saludos


sip, así funciona, jaja.. había hecho la prueba a mano con vitashell , y me había dejado sin renombrar el fichero reemplazado xD

Lo que he hecho ha sido reembplazar la intro con el de logos, y se reproduce este 2 veces seguidas.

Voy a ver como automatizar todo esto, en este juego concretamente es un video con extensión usm... ni idea de qué habrá dentro, pero no son mp4 como en otros juegos, así que no lo puedo reemplazar por un dummy mp4 mínimo


Por cierto, os habéis encontrado algún juego que casque si no hay manual ? CReo que añadiré esa opción también, algunos manuales ocupan un huevo.


Lo del manual no lo e probado a borrarlo pero imaginate que el manual se pueda hacer archivos dummy con el mismo nombre y se lo trague la consola jajajaja aparte e probado lo de cambiar el video de la intro del primer nivel del lego batman 3 por uno mio y a funcionado a la perfeccion y mientras iva pasando se iva viendo los sustitulos hasta que se a quitado porque a terminado el video que e hecho con la camara de mi movil y se a puesto el juego xD eso sirve para hacer videos de 1 segundo de duracion en minima calidad y renombrarlo por el nombre de los videos y reemplazarlo por los videos .mp4 tipo lego batman 3 algo nuevo que hemos aprendido hoy toqueteando nuestras vitas

ratataaaa
Veis esto suficientemente intuitivo ?

Imagen

El primer árbol es para seleccionar ficheros a sustituir por otro de 0 bytes, en este caso (Sonic All Stars Racing), quito (reemplazo) todos los idiomas menos el español.

El segundo árbol es para sustituir unos ficheros por otros. En este caso todos los vídeos seleccionados en el árbol, por el vídeo seleccionado en el desplegable (que es el de mayor tamaño).

Los ficheros en la carpeta FTP no los toco, lo hago luego al vuelo según subo por FTP., por si algo no funciona tras el ripeo, no tener que estar descomprimiendo de nuevo para volver a hacer pruebas de ficheros tocables.

Los botones de guardar y cargar son para el archivo generado, uno salva, y el otro vuelve a cargar los ficheros que hubiéramos marcado previamente, por si hay que hacer modificaciones en caso de que un ripeo no funcione.

Y esta la ventana de subida automática por FTP

Imagen

Cómo lo véis ?
Yo lo veo de lujo, ¿el archivo para sustituir tiene que ser del vpk o puedes poner uno externo?

Saludos
Raugo escribió:Yo lo veo de lujo, ¿el archivo para sustituir tiene que ser del vpk o puedes poner uno externo?

Saludos


Como en principio tiene que ser válido, y hay formatos raros, como este "usm", debe ser del mismo juego, por si las moscas (como en el Sonic este.. asumo que si peta al sustituir por uno de cero bytes, va a pasar lo mismo si lo sustituyo por cualquier otra cosa que no se aun usm válido). De hecho en ese desplegable muestro una lista de todos los ficheros del juego, para que elija el usuario. No sé si filtrar y que sean sólo los que tengan la misma extensión que los seleccionados... y añadir una lista a la que podamos añadir las sustituciones, por si hay casos en los que haya distintos formatos de vídeo, o haya que reemplazar audios en lugar de borrar... no sé xD Creo que va a haber varias versiones con cambios en el ripeador según vayan surgiendo juegos con distitnas necesidades.

Estoy añadiendo una opción para los mp4, para sustituir directamente por un dummy de 1 segundo. Eso va a ser un checkbox para sustituir directamente todos. Para otros formatos conocidos se puede hacer igual, pero para los formatos que de momento no sabemos como son, prefiero asegurar y dejarte elegir el de menor tamaño de los existentes en el juego.
c0d3m4st4 escribió:
Raugo escribió:Yo lo veo de lujo, ¿el archivo para sustituir tiene que ser del vpk o puedes poner uno externo?

Saludos


Como en principio tiene que ser válido, y hay formatos raros, como este "usm", debe ser del mismo juego, por si las moscas (como en el Sonic este.. asumo que si peta al sustituir por uno de cero bytes, va a pasar lo mismo si lo sustituyo por cualquier otra cosa que no se aun usm válido). De hecho en ese desplegable muestro una lista de todos los ficheros del juego, para que elija el usuario. No sé si filtrar y que sean sólo los que tengan la misma extensión que los seleccionados... y añadir una lista a la que podamos añadir las sustituciones, por si hay casos en los que haya distintos formatos de vídeo, o haya que reemplazar audios en lugar de borrar... no sé xD Creo que va a haber varias versiones con cambios en el ripeador según vayan surgiendo juegos con distitnas necesidades.

Estoy añadiendo una opción para los mp4, para sustituir directamente por un dummy de 1 segundo. Eso va a ser un checkbox para sustituir directamente todos. Para otros formatos conocidos se puede hacer igual, pero para los formatos que de momento no sabemos como son, prefiero asegurar y dejarte elegir el de menor tamaño de los existentes en el juego.


Pues viene de lujo tio y si los mp4 de 1 segundo es lo mejor se salta los videos por lo menos en el que yo e probado

PD: @c0d3m4st4

Tio cuando hoy tenga tiempo si lo tengo claro lo que hare sera crear canciones en formato AT9 que e visto que en la carpeta "music" del lego batman 3 va en ese formato y meterle musica como e dicho comvirtiendolo a ese formato y poniendole el mismo nombre de las canciones del juego haber si me las coje tio
@Android92

perfecto, ya comentarás que tal las pruebas de sustituciónd de los at9. Hazlos de 1 segundo y en silencio, jeje... igual hay algo ya hecho por internet, no he buscado.

Yo tengo ya todo lo de arriba, más lo de los mp4 funcionando (en el street fighter x tekken se quita casi 1gb entre vídeos e idiomas extra y al precio que están las tarjetitas es cada byte cuenta xDD ). Si esta tarde me diera tiempo a añadir el ripeo del manual y el cambio a framework 4.0 igual esta noche suelto nueva versión beta para que probéis el tema del ripeo a ver que os parece.

Partiendo de esta versión, ya veremos como va evolucionando la cosa.

Salu2!
@c0d3m4st4

Buenas tio perdon por tardar pero estaba super ocupado hoy y ya hice la prueba de los archivos de musica AT9 y te tengo que decir que tengo buenas noticias y es que si vale las modificaciones porque puse una cancion de wav a AT9 y funciona super bien tio en lego batman 3 que esta la carpeta music y las canciones en formato AT9 ahora si da gusto jugar a los juegos con archivos de musica AT9 porque ahora se puede jugar con la musica que tu mismo le metas [sonrisa] [jaja]

PD: si quieres alguna prueba te subo un video probandolo a youtube y te paso el link por MP
Android92 escribió:@c0d3m4st4

Buenas tio perdon por tardar pero estaba super ocupado hoy y ya hice la prueba de los archivos de musica AT9 y te tengo que decir que tengo buenas noticias y es que si vale las modificaciones porque puse una cancion de wav a AT9 y funciona super bien tio en lego batman 3 que esta la carpeta music y las canciones en formato AT9 ahora si da gusto jugar a los juegos con archivos de musica AT9 porque ahora se puede jugar con la musica que tu mismo le metas [sonrisa] [jaja]

PD: si quieres alguna prueba te subo un video probandolo a youtube y te paso el link por MP


no te preocupues... a mi no me ha dado tiempo a terminar hoy... estoy ahora con ello, pero se me están cayendo las pestañas xD

EDITO: subiendo ahora mismo el Lego Batman con todos los mp4 y at9 reemplazados por un dummy... 1 GB y pico eliminado xD

A ver si funciona :D

EDITO2: Perfect! Audios, vídeos y manual ripeado. Primer nivel completado OK... 1GB y pico de espacio ahorrado :D

Esta tarde preparo la beta para que probéis.
c0d3m4st4 escribió:
Android92 escribió:@c0d3m4st4

Buenas tio perdon por tardar pero estaba super ocupado hoy y ya hice la prueba de los archivos de musica AT9 y te tengo que decir que tengo buenas noticias y es que si vale las modificaciones porque puse una cancion de wav a AT9 y funciona super bien tio en lego batman 3 que esta la carpeta music y las canciones en formato AT9 ahora si da gusto jugar a los juegos con archivos de musica AT9 porque ahora se puede jugar con la musica que tu mismo le metas [sonrisa] [jaja]

PD: si quieres alguna prueba te subo un video probandolo a youtube y te paso el link por MP


no te preocupues... a mi no me ha dado tiempo a terminar hoy... estoy ahora con ello, pero se me están cayendo las pestañas xD

EDITO: subiendo ahora mismo el Lego Batman con todos los mp4 y at9 reemplazados por un dummy... 1 GB y pico eliminado xD

A ver si funciona :D

EDITO2: Perfect! Audios, vídeos y manual ripeado. Primer nivel completado OK... 1GB y pico de espacio ahorrado :D

Esta tarde preparo la beta para que probéis.


jajajaja vale tio prepara la beta y perdon por no responderte es que acabo de llegar de trabajar y no me dio tiempo a probar pero una cosa que se me olvido decirte que ese juego el lego batman 3 borras los archivos de video o musica y no falla se queda sin videos y sin musica jajajajaja osea ese metodo que has hecho tu ripeando seria mejor que lo hicieras con un juego como angry bird del compañero que hizo este post que dice que a borrar el video el juego no funciona es que el lego batman 3 si funciona borrando videos y musica tio osea sin dummy tambien vale yo lo que consegui como dije fue poner nuestra propia musica al juego [jaja]
Android92 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Android92 escribió:@c0d3m4st4

Buenas tio perdon por tardar pero estaba super ocupado hoy y ya hice la prueba de los archivos de musica AT9 y te tengo que decir que tengo buenas noticias y es que si vale las modificaciones porque puse una cancion de wav a AT9 y funciona super bien tio en lego batman 3 que esta la carpeta music y las canciones en formato AT9 ahora si da gusto jugar a los juegos con archivos de musica AT9 porque ahora se puede jugar con la musica que tu mismo le metas [sonrisa] [jaja]

PD: si quieres alguna prueba te subo un video probandolo a youtube y te paso el link por MP


no te preocupues... a mi no me ha dado tiempo a terminar hoy... estoy ahora con ello, pero se me están cayendo las pestañas xD

EDITO: subiendo ahora mismo el Lego Batman con todos los mp4 y at9 reemplazados por un dummy... 1 GB y pico eliminado xD

A ver si funciona :D

EDITO2: Perfect! Audios, vídeos y manual ripeado. Primer nivel completado OK... 1GB y pico de espacio ahorrado :D

Esta tarde preparo la beta para que probéis.


jajajaja vale tio prepara la beta y perdon por no responderte es que acabo de llegar de trabajar y no me dio tiempo a probar pero una cosa que se me olvido decirte que ese juego el lego batman 3 borras los archivos de video o musica y no falla se queda sin videos y sin musica jajajajaja osea ese metodo que has hecho tu ripeando seria mejor que lo hicieras con un juego como angry bird del compañero que hizo este post que dice que a borrar el video el juego no funciona es que el lego batman 3 si funciona borrando videos y musica tio osea sin dummy tambien vale yo lo que consegui como dije fue poner nuestra propia musica al juego [jaja]



Ah,ok. Ahora pruebo com el angry birds, que ese lo tengo.
@c0d3m4st4

vale tio y perdon las molestias no me acorde de decirtelo pero seguro vale el metodo de los dummy en el angry birds [sonrisa]
el angry birds se queda en 90 MB [qmparto]

Todo ripeado a saco, manual, mp4 y at9.. funcionando perfecto :P

Versión 1.6 de VPKTool recien salida del horno

viewtopic.php?p=1742077835

@Raugo de momento no he metido lo del Framework 4.0... no es tan sencillo como me imaginaba xD el GZipStream no sirve con los zips y DeflateStream tiene una funcionalidad tan mínima que lo descomprimiría antes abriendo el fichero con un editor hex y sacando bloques a mano.

Hab´ria que usar librerías externas que no era mi intención desde el principio, y además algunas de ellas está confirmado que cascan con archivos grandes... así que igual reescribo el código para una y no funciona. Como ando muy mal de tiempo, lo dejo apartado, y a ver si algún día de estos hago alguna prueba rápida a ver si falla o no falla alguna librería concreta.
@c0d3m4st4 no te preocupes, si es complicado no importa, te lo decia porque yo (mal por mi parte) siempre dejo por defecto el net framework 4.5 cuando compilo aunque no haga falta y me he dado cuenta de que no funciona con mono pero que si es complicado no te preocupes, para esas cosas tengo la particion de windows [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@c0d3m4st4 no te preocupes, si es complicado no importa, te lo decia porque yo (mal por mi parte) siempre dejo por defecto el net framework 4.5 cuando compilo aunque no haga falta y me he dado cuenta de que no funciona con mono pero que si es complicado no te preocupes, para esas cosas tengo la particion de windows [carcajad]

Saludos


Más que complicado es que me toca reescribir todo para alguna librería externa, y ahora nado un poco mal de tiempo... y no tengo 100% claro que no vayan a petar con los archivos tochos (de hecho cuando me surgieron los primeros errores con ellos, al buscar por qué coño petaban, pues no tenía sentido, algunos de los errores se referían a alguna de las librerías disponibles que hay... que ciertamente no sé en qué están basadas, no lo he mirado.. pero para que funcionen en 4.0 supongo que se abrán currado todo desde cero con el DeflateStream que es el que vale para los zips...

Así que antes de reinvnetar yo la rueda, que eso sí llevaría la de dios, algunas libs llevan en desarrollo años! xD haría la prueba con alguna de las librerías existentes, pero cuando tenga tiempo... ) De momento te dejo usar la partición Windows :P
Sabia que seria un tema interesante...

Si de algo sirve estos he probado:

Lego jurassic world
Lego Batman
Asphalt injection
DBZ Battle of Z
Worms

Yo solo les borro los vídeos y todos funcionan perfectamente!
27 respuestas