Experiencia con baja de servicio de TV de Vodafone/Ono

Hola, me gustaría comentar mi experiencia con la baja de TV de Vodafone/Ono por si puede ser útil a alguien en la misma situación.

A principios de julio contraté la promoción de Fibra 50MB + TV (gratis por 3 meses) por 35€. En el momento de contratarlo no quería el servicio de TV (codificador TV, no es una TV propiamente dicho) por las molestias de tener que quedar con un repartidor para devolverla. Si lo hubiera contratado en tienda no habría problema, la llevo y ya esta, pero lo hice online... aunque al final fue por teléfono por la espabilada de la comercial.

Al caso, ya sabiendo que se me acerca la fecha para terminar los 3 meses de prueba llamo para informarme exactamente cómo tengo que hacerlo para la baja de la TV. En el 22123 (Ono particulares) entre otras cosas me dicen que el procedimiento consistía en llamar al departamento de bajas de Vodafone (902 929 064, que en nomas900 dicen que como alternativa está el 607 123 000) y decirles que me den de baja del servicio Tivo. Ese servicio lo que ofrece es el videoclub y la función de pausa (timeshift), entre otras cosas, y me decía que no tenía que devolver el decodificador y que podría seguir viendo la TV (la TDT por así decirlo). Como no me cuadraba eso que me dijeron insistí y me confirmaron que pagando lo mismo mantendría fibra+fijo y el decodificador (sin funciones Tivo ni timeshift).

A mi me extrañaba mucho lo de mantener el decodificador porque lo que había leído es que que venía alguien de un servicio de mensajería a recoger el decodificador. Pero vamos, llamé al servicio de bajas de Vodafone para pedir la baja de Tivo y, después de 3 pausas de 3 min cada una, la 1º teleoperadora (no sabía qué hacía en esas pausas) me dice que me va a grabar para que conste la baja... me deja 3 min mas a la espera (no me ponía la música y no me oía... o se hacía la sorda) y sin despedirse veo que ya está al teléfono otra teleoperadora. Le pregunto qué pasa y me dice que ella es la que graba, así que le explico por encima lo de la baja y todo pinta bien (no me ponía pegas) pero cuando le pregunto por el procedimiento ya empiezan los problemas:

  • Me dice que, como ya leí en internet, tengo que devolver el decodificador... vale, me mosquea que la anterior me diga la tontería que me dijo pero esto al menos me lo esperaba.
  • Cuando me aclara todo y me dice las condiciones suelta que el precio a pagar serían de 41€ al mes... 6€ más por qué motivo? Me dice que esto es así porque tenía una oferta aplicada por la TV de 6€ que tendrían que descontar... pero qué coño me está diciendo?!?! Le digo que eso no sé que es, que nunca había escuchado ni visto esos 6€ de "descuento" en el alta ni en las facturas y que lo que veo es que me quiere colar 6€ por la cara. Me insiste que el sistema le indica eso, a lo que le vuelvo a repetir que me parece que esos 6€ se los ha inventado y me dice que va a hablarlo con un compañero o responsable para ver qué puede hacer. Al volver me dice que lo ha podido quitar (cómo no... ¬¬) y me confirma, en la grabación también, que me dan de baja la TV y pagaré los mismos 35€.

Desde luego después de todo esto yo no sé si es que quienes me han atendido no se enteraban de nada o se querían quedar conmigo.

El proceso de baja ha empezado ahora, pero ahora espero que pasado mañana ya tenga la baja del servicio, el transportista no ponga pegas y Vodafone/Ono no me cobre en las próximas facturas nada raro... espero no volver a escribir en este tema, eso será una buena señal [oki]

PD 2018: Ya me olvidé de este hilo, pero los subnormales de Ono/Vodafone me tuvieron mareando la perdiz unos meses más ya que la baja no se hizo bien (oh, sorpresa!). No voy a entrar al detalle porque ya casi ni me acuerdo, pero el caso es que me siguieron cobrando, INCLUSO SIN DARME SERVICIO, pero les devolví los recibos. Al poco me pusieron un aviso de que tenía una factura sin pagar (tócate los webos, encima que son retrasados me ponen de moroso)... y después de perder mucho tiempo escribiendo en su chat (los operadores del chat les veía algo más capaces, pero tampoco para tirar cohetes), de nuevo con informaciones erróneas y más perdida de tiempo al final acabé recibiendo más dinero del que me debían pagar (me debían medio mes y me pagaron mes y medio creo). Es decir, que son retrasados hasta el punto de pagar más. En resumen, nunca mas Vodafone/Ono.
Después de muchos, muchos años en Ono, recientemente he cambiado de operadora por... exactamente lo que dices.

El servicio de desatención al cliente de Vodafone es lo peor del mundo. Ya me tocaron las narices en su día cuando tenía móvil con ellos, y llamar era pasar una especie de laberinto de teleoperadoras extranjeras, a cada cual más tonta que la anterior, para al final... nada. No había manera de gestionar nada, y menos un cobro indebido. Salí huyendo entonces, y he acabado huyendo de nuevo ahora que han comprado (fusionado, dicen ellos ;-) ) ono.

Como "despedida" de la compañía, tuve que llamar para dar de baja internet, porque es lo único que no se migra (el resto, lo hace la compañía nueva). Llamé, me confirmaron y me dijeron que recibiría un sobre para meter el deco y llevarlo a correos. Pasó una semana y no llegaba y volví a llamar... para encontrarme con la sorpresa de que ¡no constaba mi baja! Me tocó volver a solicitarla, y me repitieron la cantinela del sobre, pero esta vez me dieron un número que se supone que es mi caso.

Otra semana de espera, sin sobre, y llamé a los mensajeros con el númerito que me dió la teleoperadora. Se llevaron el paquete, y tras más de 10 días, entro en la página de ono, y ahí seguía el mensaje de "estamos esperando tu modem, te vamos a cobrar como no llegue pronto". Oooootra llamada más, y allí, tras comprobar vete a saber qué, no tenían ni idea. Su respuesta, que esperara (el mensaje de la web era "te cobraremos").

En fin, parece que ya lo deben haber recibido, porque el mensaje ya no está. Voy a bloquear el pago a ono, por si acaso, que no me fio, pero... lamentable. Menos mal que el resto ha sido automático entre compañías, si lo llego a tener que hacer yo... aun estaría peleando. Con lo amables que eran cuando eran Ono, y la mierda que es ahora.

Mi consejo, como no puede ser de otro modo: huye ahora que aun puedes. No te dejes cazar por un precio más o menos bajo (que no deja de ser una oferta temporal). Busca un poco de calidad en el servicio. Se que todas las compañías externalizan el SAC, pero... unas exigen más calidad que otras, y eso se nota.

Eso si, todo lo que no te llaman para gestionar bajas, te llaman para ofrecerte que te quedes. Como 6 llamadas recibí para lo mismo, a pesar de haber pedido que me dejaran en paz, que me iba "porque ahora sois Vodafone, y eso no lo podéis cambiar". Pues nada, llamada diaria preguntándome el motivo de la baja, y ofreciéndome cosas, a pesar de empezar mis conversaciones con ellos con "me piro si o si, no me ofrezcas nada".

En fin... Para mi, Vodafone ha matado Ono. Una verdadera lástima.

Un saludo.
Pues has sido un afortunado compañero, yo estoy justo en el mismo caso y llevo 2 días llamando y imposible conseguir hablar con nadie por telefono del departamento de bajas(suena la musiquita infinitamente). Intente contactar por el chat desde la web de vodafone pero me dicen que al ser de ono no pueden hacerlo... en fin hasta las narices, si consigo hablar con alguien por telefono sera un exito aunque solo sea para cagarme en todo. Si no lo consigo acabare tramitando una portabilidad a otro operador porque es de risa el servicio de atención al cliente
Las estafas de siempre. Tendríamos todos que, a la mínima que nos intentan engañar, empezar un recurso por vía consumo. Igual si los saturados vía judicialmente, se les acababa la tonteria.
Lo malo es que nadie quiere líos ni perder tiempo en litigios.
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