Ps Vita Henkaku vs New3ds CFW o con cartucho.

Buenas, creo el hilo porque me parece que es un buen momento para debatir sobre el tema y así muchos "novatos"
nos podremos enterar bien.
Estoy a punto de adquirir una portatil, la Vita con el Henkaku o la New3ds con sus sistemas correspondientes.
La Vita tiene a favor su pantallón que me permitiría disfrutar de los juegos de SNES y PSX en cualquier parte.
La new3ds tiene por su parte un catálogo impresionante, pero desconozco si se puede emular la PSX y la proximidad de NX me hacen decantarme un poco a favor de Vita y esperar por si NX permite disfrutar del cátalago de 3ds aún si la función 3d.
Además en el caso de la 3ds es imprescindible que sea la New: No Xenoblade, No party.
¿que opinaís?
¿cual es más "fácil"?
¿los costes a posteriori (tarjetas de memoria, etc...) en cual son mas "suaves"?
Agradecería unas indicaciones básicas para saber lo básico y luego ya profundizar sobre lo que comenteis indagando en los foros.
Muchas gracias a todos!
PD: Si ya hay algún post parecido, me lo decís y borro este.
haber, henkaku es algo que los que tenemos vita llevamos años deseando que pase, sin embargo y aunque avanza bien, sigue siendo joven, si, puedes instalar backups de PSvita y disfrutar como un enano pero tiene el inconveniente de que no puedes actualizar la consola mas allá de la 3.60, aunque gracias a henkaku se puede usar la store (lo cual he descubierto hoy mismo gracia a este foro :P) y ahora por lo que he leído esta a punto de salir un emulador de PSP y no se como ira el tema de PSX porque no lo he leído.

3DS o new3DS en cambio, sus CFW tiene mas tiempo y experiencia, por no hablar de compatibilidad con todos los juegos de la consola cosa que por lo que he leído a vita aun le queda camino por recorrer, reinand, RXtools, luma o arm9, son muy buenos CFW que encima al crear un sistema secundario para el uso de los backups, la llamada emunand, te permite, siempre que tengas el sistema original que es la sisnand, en la versión 9.2, la emunand que es como un reflejo de esta puede ser actualizada a la ultima versión de la consola (sin tocar la sisnand claro esta) siempre que nintendo no saque una actualización que cierre huecos, y no permita cargar el CFW, en cuyo caso habra que esperar a que sigan que dicho CFW se pueda actualizar, aun así sigue teniendo esa ventaja, ya que así si un juego pide que la consola este en la ultima versión, no tendrás que comerte la cabeza para ello, no como en PSvita que aun no se puede actualizar a la 3.61 porque si no, adios henkaku,

la diferencia entre la 3ds y la vita es que la 3DS usa CFW (como lo hacia PSP en su día) sin embargo la vita no, la vita usa un homebrew launcher para permitir la carga de backups y otras funciones, y es hay donde entra la ventaja de la 3DS al permitir actualizar la consola siempre que lo que actualices sea la emunand y no la sisnand.

si te tienes que fijar en el precio, siempre saldrá ganando 3DS, porque en el caso de las tarjetas de memoria, esa consola usa las microSD las cuales por unos 15 o 20 puedes tener una de hasta 32G (la mia de samsung me salio por 10 en amazon) mientra que en la PSvita usa un tipo de tarjeta de memoria exclusiva para ella, la memoricard (en homenaje a PSX) la cual la mas barata cuesta 15€, 60€ la de 16G y hasta 80€ la de 32G (y créeme si quieres instalar henkaku vas a necesitar una memoricard con espacio, aunque a mi con la de 16 me basta y me sobra) así que hay sale ganando 3DS.

aunque si lo único para lo que quieres la 3DS es para jugar al xenoblade, yo ni le instalaría el CFW, el xenoblade esta tirao de precio ahora mismo, pero si te soy sincero hay va mi recomendación,

yo tengo new3DS (ya que le quedaba poco para salir pegue el tirón y me la compre en vez de la OLD3DS) y la PSvita, las dos desde mucho antes de que se anunciaran su CFW y su homebrew, pero si no tuviera ninguna de las dos en este momento y me tuviese que decantar por una u otra, yo elegiría 3DS, la vita posiblemente también, pero a la larga, cuando el henkaku tenga mas tiempo y este mas avanzado, entonces si la compraba, como ya te he mencionado no es mi caso yo ya tengo las dos y desde hace años, pero en tu caso yo lo haría así, es mi consejo, claro que siempre esta el tema de que compañía te gusta mas, o que juegos quieres jugar, en cuyo caso entonces no preguntaría, directamente me dejaría guiar por mis gustos y prioridades en juego por supuesto.
Mmmm... [360º]
New 3DS XL (la que tengo)
- gran cantidad de juegos, muchos clasicos, BUENO
- homebrew.... bastante decente, tiene para modificar bastante la consola, BUENO
- almacenamiento... cualquier memoria microsd te sirve, es bastante barato, BUENO
- bateria... regular, no dura mucho la carga que digamos y es peor con el 3D activado, tambien recargar la
consola al 100% toma muchas hora, MALO
Desbloqueo (cfw) DIFICIL... por lo menos cuando yo lo hice estaba recien saliendo el desbloqueo, todo era muy
complicado, muy peligroso, tuve que leer mucho para poder hacerlo, no se como estara la cosa
ahora, pero supongo que se habra simplificado un poco.


VITA (slim)
- Una variedad decente de juegos (la mayoria japos rpg)
-homebrew... escaso, un par de programitas y nada mas, la cosa se estanco bastante despues del "vitamin"
- almacenamiento... MUY CARO, sony nos ata con sus tarjetas esclusivas que cuestan un ojo de la cara, MALO
- bateria excelente.... su duracion y rapides de carga hacen de esta consola un lujo, BUENO
- Desbloqueo... uno de los mas faciles que recuerdo, simplemente entrar a una paguina de internet y listo. BUENO

este es mi pequeño punto de vista sobre estas consolas, pero la decision es tuya.

Salu2.
@Blawan
Blawan escribió:Buenas, creo el hilo porque me parece que es un buen momento para debatir sobre el tema y así muchos "novatos"
nos podremos enterar bien.
Estoy a punto de adquirir una portatil, la Vita con el Henkaku o la New3ds con sus sistemas correspondientes.
La Vita tiene a favor su pantallón que me permitiría disfrutar de los juegos de SNES y PSX en cualquier parte.
La new3ds tiene por su parte un catálogo impresionante, pero desconozco si se puede emular la PSX y la proximidad de NX me hacen decantarme un poco a favor de Vita y esperar por si NX permite disfrutar del cátalago de 3ds aún si la función 3d.
Además en el caso de la 3ds es imprescindible que sea la New: No Xenoblade, No party.
¿que opinaís?
¿cual es más "fácil"?
¿los costes a posteriori (tarjetas de memoria, etc...) en cual son mas "suaves"?
Agradecería unas indicaciones básicas para saber lo básico y luego ya profundizar sobre lo que comenteis indagando en los foros.
Muchas gracias a todos!
PD: Si ya hay algún post parecido, me lo decís y borro este.


Creo que lo normal es que te preguntes ¿A qué juegos quiero jugar?¿Pokémon, Zelda, Mario... o God of War, Uncharted, Persona...? Eso es una elección muy personal que debes tomar tú.

- Gráficos: la PSVita tiene unos gráficos 3d visualmente más llamativos mientras que en 3ds los 2d o 3d sin mucha acción suelen ser maravillas visuales.

- Emuladores: En las PSVita tienes de forma nativa PSP y PS1, también existen de DS y (por resumir un poco, mira aquí y aquí todos ) todos los de SNES hacia atrás.
En 3DS tienes [s]emulador de DS[/s] (necesitas el juego físico o un flascart) y como en la Vita, de SNES para atrás (lista completa). [s]Remarcar que en 3ds NO tienes emulador de PSX funcional.[/s] El emulador de PSX en 3ds si es funciona a nivel jugable, sólo que no tiene sonido.

- Memorias: La 3ds gana sin duda. La normal usa una SD y la New una Microsd, por 15€ tienes 32 GB. En PSVita para tener 32 GB te has de gastar más de 40 €.

La preferencia de que consola tener... depende de a lo que quieras jugar. Tanto la PSVita como la New3ds están de segunda mano entre 100-140€.

La otra opción es que si te llaman los juegos de la Vita te compres una PSTV junto con la New3ds y lo tienes todo [sonrisa]
@Dark_Dake puntualizar que new 3ds si tiene emulador de psx funcional, tiene problemas con el sonido pero funcional es.

Saludos
Raugo escribió:@Dark_Dake puntualizar que new 3ds si tiene emulador de psx funcional, tiene problemas con el sonido pero funcional es.

Saludos


Cierto, lo corrijo en mi post. He visto info de hace tiempo del CTRX y como su github no se actualiza desde hace un año había supuesto que no estaba muy avanzado.
Vaya, parece que lo ideal es tener las 2 [toctoc]
Creo que si encuentro una Vita con pantalla Oled en buen estado con el firm 3.60, a estas alturas es una oferta irrechazable, así que ya veremos, aunque eso de las tarjetas me echa bastante para atrás, sobre todo es para los juegos antiguos asi que con 16GB me basta para meter lo que quiero.
Aunque no os lo creais aún no he jugado a FFVII (un par de horas nada más, en la 360 RGH); me hace especial ilusión pasarmelo en una Vita.
Para la New3ds he llegado a leer por ahí que hay que tener ciertos conocimientos de electrónica ¿es cierto?
Todo lo que sea con el PC me puedo apañar pero como haya que manosear algo, ya la hemos liado XD.
Saludos.
@Blawan ¿electronica? Para nada, se hace todo por software aunque necesitas que la consola este en firmware 10.7 o menor.

Saludos
Yo tengo ambas consolas y sinceramente no me podría decantar por una u otra, ambas me gustan por igual. Pese a que el catálogo de juegos de PS Vita sea inferior (inferior, que no peor) al de 3DS ahora con todo el tema del homebrew para Vita las posibilidades de la consola se expanden con creces.

De hecho mi portátil preferida es la PSP, y no es por el amplio y excelente catálogo de juegos que tiene, sino por lo avanzada que está la scene y lo bien que emula todas las plataformas antiguas; PSX, SNES, GBA, MegaDrive, NeoGeo, etc. Tienes a tu alcance en una portátil suficiente entretenimiento y horas de vicio para saciar tu sed gamer de por vida. Veremos como avanza la scene de la PS Vita, pero si logra hacer todo lo que podía su hermana pequeña esto puede prometer mucho.

Para mí lo que hace que me decante más por una consola u otra a la hora de elegir es su catálogo de juegos, que al final es lo más importante. PS Vita como consola es mejor que 3DS; mejor pantalla (aunque el efecto del 3D en la 3DS mola mucho - sobretodo en la New), mucha mayor potencia para correr juegos mucho más potentes y más visuales, mejores acabados... pero el catálogo de juegos de 3DS es mucho más extenso y más variado, teniendo más donde elegir para jugar a diferencia de la Vita.

Si sólo te quieres / puedes decantar por una echa un vistazo al catálogo de juegos de ambas a ver que es lo que más te tira.
No voy a decir nada que ya te hayan comentado el resto de compañeros, pero bueno:

Yo tambien tengo las 2 desde hace bastante tiempo.

PsVita tiene una pantalla cojonuda y graficazos, muy buena batería y es muy facil modificar para cargar backups.
En contra, lo dicho, lo caras que son las tarjetas de memoria.

3DS tiene gran cantidad de Homebrew, utiliza tarjetas sd, con lo cual el ahorro es importante, tambien tiene retrocompatibilidad con DS y emuladores de Snes hacia abajo como ya te han dicho, tambien psx aunque sin sonido, y un gran catalogo de juegos.
En contra, no tiene ni de lejos los graficos de la Vita, ni su batería.

Al final te recomiendo que te guíes por el catalogo, el que más te llame la atención.
La new 3ds puede correr juegos de super nes, y de psx, los de snes los corre full casi todos sus juegos (ya que lo hace de forma nativa) y psx puede correrlo a unos fps más o menos aceptables si se juega sin sonido, aunque parece que le falta potencia.

La scene de 3ds está mucho más avanzada, te aconsejo la 3ds, más catalogo, mejor scene (se ha conseguido tener un acceso total a la consola), online sin baneos y gratuito (de momento).

Si te gusta pokemon ni te lo pienses, de cabeza a por la portátil de nintendo que le ha ganado de goleada a la de sony en TODOS los aspectos a pesar de tener un hardware claramente inferior al de Sony.

Por otra parte, si te gusta el tema de ver películas en una pantalla oled de 5" y el rollo Nintendo te parece infantil, ve a por la vita.

Saludos.
SoteBcn escribió:En contra, no tiene ni de lejos los graficos de la Vita, ni su batería.


Imagino que hablarás del modelo old normal de la 3DS, no? Porque yo con la batería de la New3DS XL estoy más que contento, logrando una duración de 7h fácilmente con cada carga.
Esto se reduce al debate vita vs 3ds
@Shephon
Shephon escribió:haber, henkaku es algo que los que tenemos vita llevamos años deseando que pase, sin embargo y aunque avanza bien, sigue siendo joven, si, puedes instalar backups de PSvita y disfrutar como un enano pero tiene el inconveniente de que no puedes actualizar la consola mas allá de la 3.60, aunque gracias a henkaku se puede usar la store (lo cual he descubierto hoy mismo gracia a este foro :P) y ahora por lo que he leído esta a punto de salir un emulador de PSP y no se como ira el tema de PSX porque no lo he leído

¿¿Como se hace eso!? ¿Hay acceso a la psn para comprar y/o actualizar trofeos?
[beer]
Nightsade escribió:@Shephon
Shephon escribió:haber, henkaku es algo que los que tenemos vita llevamos años deseando que pase, sin embargo y aunque avanza bien, sigue siendo joven, si, puedes instalar backups de PSvita y disfrutar como un enano pero tiene el inconveniente de que no puedes actualizar la consola mas allá de la 3.60, aunque gracias a henkaku se puede usar la store (lo cual he descubierto hoy mismo gracia a este foro :P) y ahora por lo que he leído esta a punto de salir un emulador de PSP y no se como ira el tema de PSX porque no lo he leído

¿¿Como se hace eso!? ¿Hay acceso a la psn para comprar y/o actualizar trofeos?
[beer]


de ninguna manera especial, en vez de iniciar henkaku desde la aplicación del correo, inicialo desde la pagina web entrando en la pagina de henkaku y dándole a install, después de eso no tienes que hacer mas que entrar en la store y si, también sincroniza los trofeo, lo he comprobado entrando en la lista online de mi PS4 :P, eso si, recomiendo no jugar online ni iniciar varios juegos para cargar los trofeos, no sea que sony este al acecho y diga: ostia este a sincronizado trofeos de 7 juegos en un día, pos te baneo, así que andaros con ojos y si jugáis tened cuidado o cargad el henkaku desde la aplicación del correo, así por lo menos a mi no me inicia sesión de PSN
Falta una cosa muy importante, el EMULADOR DE PSP que está al caer, con este emulador se abre una puerta inmensa a la scene que lleva años funcionando en PSP, y obviamente sus juegos, no se que más pedir, yo vendí mi New 3ds y me compre una PS Vita Slim
Yo creo que al comprar una consola, cual sea tienes que ver que tipo de juegos de la consola te gustan más. Es decir para jugar solo juegos de emuladores, te saldría asta mejor adquirir un psp. Pero si quieres jugar juegos de ps vita y 3ds deberías ver cual tiene un catalogó que te guste más.
Shephon escribió:
Nightsade escribió:@Shephon
Shephon escribió:haber, henkaku es algo que los que tenemos vita llevamos años deseando que pase, sin embargo y aunque avanza bien, sigue siendo joven, si, puedes instalar backups de PSvita y disfrutar como un enano pero tiene el inconveniente de que no puedes actualizar la consola mas allá de la 3.60, aunque gracias a henkaku se puede usar la store (lo cual he descubierto hoy mismo gracia a este foro :P) y ahora por lo que he leído esta a punto de salir un emulador de PSP y no se como ira el tema de PSX porque no lo he leído

¿¿Como se hace eso!? ¿Hay acceso a la psn para comprar y/o actualizar trofeos?
[beer]


de ninguna manera especial, en vez de iniciar henkaku desde la aplicación del correo, inicialo desde la pagina web entrando en la pagina de henkaku y dándole a install, después de eso no tienes que hacer mas que entrar en la store y si, también sincroniza los trofeo, lo he comprobado entrando en la lista online de mi PS4 :P, eso si, recomiendo no jugar online ni iniciar varios juegos para cargar los trofeos, no sea que sony este al acecho y diga: ostia este a sincronizado trofeos de 7 juegos en un día, pos te baneo, así que andaros con ojos y si jugáis tened cuidado o cargad el henkaku desde la aplicación del correo, así por lo menos a mi no me inicia sesión de PSN

Gracias! Probaré
Es que no os da por leer lo que puede hacer Henkaku o no, pero que yo recuerde el spoofing de PSN lleva desde la versión 3 puesto, vamos, desde hace muy mucho ya [qmparto]
Buenas pues por poder yo tendria las dos, si te tienes que decantar por una pues ya seria tema de que catalogo te gusta mas, si te atrae la atencion el 3ds etc...
El catálogo me atrae mas el de 3DS, pero como ya dije en su contra tienen la inminente salida de NX y el precio.
La Vita que quiero vale 110 euros de segunda mano y una New 3ds 190.
Además en el hilo del Henkaku me ha parecido entender que no es nada claro que lo saquen para el firm 3.61.
Tenía pensado adquirirla esta tarde pero al final a esperar al mes que viene, espero tener suerte y encontrar una, aunque viendo las políticas de Sony me da que cuando salga NX la scene de Vita quedará liberada (a no ser que a través de ella se pueda acceder a PS4, como he leído en alguna parte).
Para lo que quiero se que es mejor la PSP, pero por 50 euros más creo que merece la pena la Vita.
Jugar a los clásicos de PSX en las teles nuevas es un rollo, sin embargo en una Vita tiene que ser una pasada, tengo grandes juegos por pasar como FFVII, Xenogears, Chrono Chross, los Suikoden y un montón de joyas mas.
No me interesan ni el Online ni el apartado multimedia.
Ya estoy decidido, el precio y la nostalgia son un factor diferencial y para hacerme con una 3ds ya tendré tiempo, dependiendo de lo que sea NX.
Muchas gracias a todos.
Blawan escribió:Para lo que quiero se que es mejor la PSP, pero por 50 euros más creo que merece la pena la Vita.


Si sabes buscar bien la PSP la encuentras por menos de 30€. Yo me compré 2 por eBay; una por 22€ con funda y memory stick de 4gb y otra por 15€, ambos modelos 3000 en perfectísimo estado. Para el mercado de segunda mano hay que saber buscar, tener paciencia y suerte.
Blawan escribió:El catálogo me atrae mas el de 3DS, pero como ya dije en su contra tienen la inminente salida de NX y el precio.
La Vita que quiero vale 110 euros de segunda mano y una New 3ds 190.
Además en el hilo del Henkaku me ha parecido entender que no es nada claro que lo saquen para el firm 3.61.
Tenía pensado adquirirla esta tarde pero al final a esperar al mes que viene, espero tener suerte y encontrar una, aunque viendo las políticas de Sony me da que cuando salga NX la scene de Vita quedará liberada (a no ser que a través de ella se pueda acceder a PS4, como he leído en alguna parte).
Para lo que quiero se que es mejor la PSP, pero por 50 euros más creo que merece la pena la Vita.
Jugar a los clásicos de PSX en las teles nuevas es un rollo, sin embargo en una Vita tiene que ser una pasada, tengo grandes juegos por pasar como FFVII, Xenogears, Chrono Chross, los Suikoden y un montón de joyas mas.
No me interesan ni el Online ni el apartado multimedia.
Ya estoy decidido, el precio y la nostalgia son un factor diferencial y para hacerme con una 3ds ya tendré tiempo, dependiendo de lo que sea NX.
Muchas gracias a todos.


Que pesadez con la NX, no se sabe nada, olvidate de las futuras consolas y centrate en la generación actual, de momento NX sólo vende humo y punto, los de nintendo que digan lo que quieran, hasta que no den datos REALES olvidate, 3ds aún le queda muchos juegos por delante, si siempre te vas a esperar para todo, ya puestos comprate la NX 2.

PD: que sepas que una 3ds de segunda mano la puedes encontrar entre 60 y 90€ y la micro SD por 16€ tienes una de 64 gb clase 10 de buena marca.

Saludos.
dante12345 escribió:
Blawan escribió:El catálogo me atrae mas el de 3DS, pero como ya dije en su contra tienen la inminente salida de NX y el precio.
La Vita que quiero vale 110 euros de segunda mano y una New 3ds 190.
Además en el hilo del Henkaku me ha parecido entender que no es nada claro que lo saquen para el firm 3.61.
Tenía pensado adquirirla esta tarde pero al final a esperar al mes que viene, espero tener suerte y encontrar una, aunque viendo las políticas de Sony me da que cuando salga NX la scene de Vita quedará liberada (a no ser que a través de ella se pueda acceder a PS4, como he leído en alguna parte).
Para lo que quiero se que es mejor la PSP, pero por 50 euros más creo que merece la pena la Vita.
Jugar a los clásicos de PSX en las teles nuevas es un rollo, sin embargo en una Vita tiene que ser una pasada, tengo grandes juegos por pasar como FFVII, Xenogears, Chrono Chross, los Suikoden y un montón de joyas mas.
No me interesan ni el Online ni el apartado multimedia.
Ya estoy decidido, el precio y la nostalgia son un factor diferencial y para hacerme con una 3ds ya tendré tiempo, dependiendo de lo que sea NX.
Muchas gracias a todos.


Que pesadez con la NX, no se sabe nada, olvidate de las futuras consolas y centrate en la generación actual, de momento NX sólo vende humo y punto, los de nintendo que digan lo que quieran, hasta que no den datos REALES olvidate, 3ds aún le queda muchos juegos por delante, si siempre te vas a esperar para todo, ya puestos comprate la NX 2.

PD: que sepas que una 3ds de segunda mano la puedes encontrar entre 60 y 90€ y la micro SD por 16€ tienes una de 64 gb clase 10 de buena marca.

Saludos.

¿la generación actual?
Tengo la 360 RGH que echa humo, tras PS3 fue lo que me compré en lugar de una One o PS4 y estoy muy contento con ella; además no es que me guste esperar, es que no me gusta dejar juegos que me interesan para atrás XD.
Por cierto, ya que digo lo de la 360, aprovecho para agradecer a los miembros que tradujeron el Nier de 360 por su trabajo, que creo eran miembros de esta página jeje
23 respuestas