¿Qué os parece esta configuración i7 6800k gtx 1070?

Hola a todos:
Es el primer PC de gama alta que voy a montar así que, a pesar de todas las horas leyendo foros y artículos y viendo vídeos, ando un poco :-?

El uso que quiero darle es para diseño gráfico, retoque fotográfico, renderizado 3d y jugar de vez en cuando, por eso opté por un procesador de 6 núcleos y por la plataforma 2011-3.

Ya que me meto voy a hacer overclock al i7-6800k y he leído que con este procesador si se quiere pasar de 4,0 ghz hay que usar sí o sí refrigeración líquida, por eso he optado por la NZXT Kraken x-61, que además queda bastante chula con la caja NZXT S340.

En cuanto a la memoria RAM he elegido 4x4GB para aprovechar el Quad-channel, creo que 16GB es más que suficiente, ¿creéis que se notará mucho subiendo a 32GB? ¿Cuán importante es la velocidad de la RAM? ¿Merece la pena pagar más y coger una DDR4-3000 en lugar de una DDR4-2400?

Por lo demás un disco duro SSD y otro mecánico. Aquí no sé si priorizar en un SSD más rápido y con menos capacidad o quedarme con este.

La fuente de alimentación he puesto una NOX porque Pccomponentes no tiene la SuperFlower Leadex GOLD 650W que es la que había pensado en un principio.

Y en cuanto al monitor he priorizado en un panel IPS a 1440p
Asus VX24AH

https://www.pccomponentes.com/configurador/B90d1dA4D

¿Qué os parece? Todo tipo de sugerencias, opiniones y comentarios serán más que bien recibidos.
Un saludo y gracias. [beer]
Está bien, aunque seguro que hay alguien que aún así le cambiaría algo [carcajad]

Lo único que cambiaría la caja por la roja y negra o la gráfica por una EVGA. Más que nada para que no se vea feo ese contraste de colores [fiu]

De esa fuente he oído muy buenas críticas. Se ve que NOX está dando un paso adelante en calidad con sus nuevas fuentes.
xNezz escribió:Está bien, aunque seguro que hay alguien que aún así le cambiaría algo [carcajad]

Lo único que cambiaría la caja por la roja y negra o la gráfica por una EVGA. Más que nada para que no se vea feo ese contraste de colores [fiu]

De esa fuente he oído muy buenas críticas. Se ve que NOX está dando un paso adelante en calidad con sus nuevas fuentes.

Muchas gracias por tu consejo, cogeré todo en color rojo/negro para que quede mejor.
Subo el hilo por si alguien más quiere dejar su opinión.
Puedes contemplar tambien esta opcion de fuente https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular muy buena tambien, nox es lo que tiene, cosas de muy poca calidad y cosas de mucha, un contraste demasiado grande.

No gastaria 300€ en una placa base, con 150€ ya te puedes apañar una que te permita hacer un buen oc, y ese dinero invertirlo en un monitor decente, que en tu caso es bastante recomendable.

La ram, la unica cosa que vas a notar al tener mayor frecuencia es a la hora de hacer overclock, con 3000mhz ya daria para un oc bastante considerable, esas que has puesto me parecen bastante caras.

No te aconsejo una rl premontada, mejor un disipador de calidad, con la diferencia de precio tambien inviertelo en monitor.

La grafica podrias mirar una gtx titan si la encuentras bien de precio, tiene muchos nucleos cuda y para ambito profesional te va a dar mucho mayor rendimiento que la gtx 1070.
Por cierto, se me olvidaba que para el uso que le quieres dar una 980 Ti o una Titan te viene muchísimo mejor que la 1070 como apunta @ntuan.

Las 980 Ti las encuentras muy bien de precio por el rango de los 350-400€ y rinden igual que esa 1070 en juegos, y tienen 1000 CUDA cores más que para lo que tú quieres hacer te vienen de perlas.
@ntuan escribió:Puedes contemplar tambien esta opcion de fuente https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular muy buena tambien, nox es lo que tiene, cosas de muy poca calidad y cosas de mucha, un contraste demasiado grande.

No gastaria 300€ en una placa base, con 150€ ya te puedes apañar una que te permita hacer un buen oc, y ese dinero invertirlo en un monitor decente, que en tu caso es bastante recomendable.

La ram, la unica cosa que vas a notar al tener mayor frecuencia es a la hora de hacer overclock, con 3000mhz ya daria para un oc bastante considerable, esas que has puesto me parecen bastante caras.

No te aconsejo una rl premontada, mejor un disipador de calidad, con la diferencia de precio tambien inviertelo en monitor.

La grafica podrias mirar una gtx titan si la encuentras bien de precio, tiene muchos nucleos cuda y para ambito profesional te va a dar mucho mayor rendimiento que la gtx 1070.

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.

Placa base
Respecto a la placa base la podría conseguir por unos 240€, y lo cierto es que no encuentro ninguna placa base 2011-3 que baje de 210€ :-? , elegí una Asus por ser una marca bastante asentada y tampoco sé si hay mucha diferencia entre lo que me puede aportar un modelo respecto a otro.

RAM
La RAM había pensado en adquirir 2 módulos de 8gb y en el futuro comprar otros 2 para aprovechar el quad channel, pero no sé si esto podría dar problemas de compatibilidad por eso tiré por los 4 módulos de 4GB, pero es cierto que con la primera opción podría ahorrarme 30-40€.

Refrigeración
En cuanto a refrigeración estaba entre el Noctua NH-D15 y el Be Quiet! Dark Rock Pro 3 por temas de overcloking y decibelios. La verdad es que opté por la RL por el tema estético.
Lo malo con estos refrigeradores de aire es que necesitaré una caja mayor porque no caben en la NZXT S340.

Tarjeta Gráfica
He estado mirando la Titan X pero parece descatalogada porque no aparece en las páginas de componentes y lo único que he encontrado es considerablemente más caro que la 1070, en este caso creo que me quedaré con la 1070.

Monitor
¿Qué monitores me recomendarías? Elegí el Asus VX24AH por su panel IPS y sus 1440p. En mi estudio trabajo con un monitor de 24" y creo que es suficiente aunque estoy abierto a cualquier recomendación :)
El disipador me parece mucha mejor opcion el Noctua NH-D15 que has puesto, pero de largo, si lees las criticas las rl premontadas baratejas no es que sean muy buenas, aparte es un riesgo para el equipo.

La ram, mejor 2x8gb y mas adelante pones otros 2x8gb, para ese tipo de tareas 32gb se van a aprovechar.

La placa base no habia caido en el socket, es un socket caro y si la puedes conseguir a ese precio a por ella.

La grafica, como te han comentado la gtx980ti vale 400€ nueva y te va a ir mucho mejor que la gtx1070, en juegos andan ahi ahi y en otro tipo de tareas como diseño y demas gana la gtx980ti por bastante.

Monitor https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... ---led-qhd
@ntuan escribió:El disipador me parece mucha mejor opcion el Noctua NH-D15 que has puesto, pero de largo, si lees las criticas las rl premontadas baratejas no es que sean muy buenas, aparte es un riesgo para el equipo.

La ram, mejor 2x8gb y mas adelante pones otros 2x8gb, para ese tipo de tareas 32gb se van a aprovechar.

La placa base no habia caido en el socket, es un socket caro y si la puedes conseguir a ese precio a por ella.

La grafica, como te han comentado la gtx980ti vale 400€ nueva y te va a ir mucho mejor que la gtx1070, en juegos andan ahi ahi y en otro tipo de tareas como diseño y demas gana la gtx980ti por bastante.

Monitor https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... ---led-qhd

Lo único que me tira del Noctua para atrás es su estética al tener una pantalla lateral la torre, el Be Quiet al menos no destaca tanto, pero supongo que me acabaré dediciendo por el Noctua.

Lo de la RAM no estoy seguro porque he leído que aún comprando otros 2 módulos de la misma marca, misma velocidad y mismo tipo te pueden dar problemas al no estar configurados para funcionar entre ellos. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre este tema :-?

Y respecto a la gráfica pues he estado mirando pero no encuentro gtx980ti nuevas por ese precio, y también estuve buscando algún benchmark aplicado a visualización 3D pero lo único que encuentro es para videojuegos y no hay una gran diferencia entre la 980TI y la 1070, unas veces gana una y otras la otra. Así que supongo que acabaré cogiendo la 1070.

El monitor lo estuve viendo y me parece una excelentísima recomendación, me encanta, muchas gracias [ayay]

Aprovecho este mensaje por si alguien más quiere dejar su comentario sobre mi configuración :)
7 respuestas