Nuevo SSD Samsung 960, un analisis de Tom´s Hardware

Un analisis desde la pagina de Tom´s Hardware de este SSD que saldra el proximamente

http://www.tomshardware.com/reviews/sam ... ,4737.html

he new 960 Pro. The low-cost EVO variant is even more exciting because it features the same Samsung Polaris controller and DRAM as the SM961 but uses 48-layer 3-bit per cell (TLC) flash. We're testing the PM961, which is the TLC version of the SM961, and likely the close cousin to the 960 EVO that will possibly launch in the next month.

Imagen

Imagen Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No tengo SSD, pero mi próxima compra será un SSD PCI. Lo tengo claro.
Seguro que va a ser bestial en rendimiento/precio, una pena que mi placa no tenga M.2 ni segundo PCI-e al ser ITX. :(
a partir de qué capacidades estará disponible?
@trastaro mas bien es un analisis del nuevo M.2, luego cuando salga la version SATA no va a alcanzar esas tasas de datos ni de coña.

Lo que interesa realmente es que estos SSD m.2 de rendimiento tan alto se pongan a precios mas asequibles, que ahora mismo casi compras 3 unidades sata de la misma capacidad a precio de lo que vale un m.2
Ahh... me vendria bien un disco SSD nuevo... pero a ver cuando sacan algunos mas lentos pero economicos

Que no necesito 500 megas por segundo joder, con 20-30 m/s me sobra de lejos, a ver cuando los chinos se ponen las pilas con memorias mas pedorras pero economicas
theelf escribió:Ahh... me vendria bien un disco SSD nuevo... pero a ver cuando sacan algunos mas lentos pero economicos

Que no necesito 500 megas por segundo joder, con 20-30 m/s me sobra de lejos, a ver cuando los chinos se ponen las pilas con memorias mas pedorras pero economicas

Pero de cuánto lo quieres? Los hay por 40 pavos nuevos de 120 GB, que te da de sobra para cumplir su función.
@Kurtps2

Joder, uno de 512mb por 40e es lo que quiero

El otro dia compre una microsd de 32gb por 4.5 euros en la tienda del barrio. Media pedorra pero cumple

Asi q por cojones podrian montar ssd economicod con las mismas memorias por ejemplo
theelf escribió:@Kurtps2

Joder, uno de 512mb por 40e es lo que quiero

El otro dia compre una microsd de 32gb por 4.5 euros en la tienda del barrio. Media pedorra pero cumple

Asi q por cojones podrian montar ssd economicod con las mismas memorias por ejemplo

Bah hombre, pero para meter el SO y los programas (incluso algún que otro juego) que más tiren de disco, te vale el de 120. Yo en uno de 120 (ahora lo tengo inutilizado esperando a ver qué hago con la placa) tengo W7 y varios juegos de steam.

El de 512 GB bajará con el tiempo, y llegará a ese precio, eso es ley de vida.
@Kurtps2

Tengo un SSD de 32gb para el OS + software,y me sobra espacio. Ese disco no necesito cambiarlo

Lo q quiero es reemplazar los discos mecanicos, pero tampoco dejarme lo q piden por un SSD q ni voy a usar sus caracteristicas, exepto meter megas
Para meter documentos, almacenar codigos fuentes, pelis, musica, etc con un par de megas por segundo me sobra de lejos. No necesito memoria super rapida y cara

Claro que (casi) todo baja con el tiempo, pero ya podrian fabricarlos hoy si quisieran los chinos
theelf escribió:@Kurtps2

Tengo un SSD de 32gb para el OS + software,y me sobra espacio. Ese disco no necesito cambiarlo

Lo q quiero es reemplazar los discos mecanicos, pero tampoco dejarme lo q piden por un SSD q ni voy a usar sus caracteristicas, exepto meter megas
Para meter documentos, almacenar codigos fuentes, pelis, musica, etc con un par de megas por segundo me sobra de lejos. No necesito memoria super rapida y cara

Claro que (casi) todo baja con el tiempo, pero ya podrian fabricarlos hoy si quisieran los chinos

Bah, pero para almacenamiento hoy por hoy con los mecánicos vale (mecánico SATA, IDE ya es un poco hardcore, para sufridores como yo). Para lo que de verdad se aprovecha el SSD es para cargas de archivos (SO, abrir programas pesados que cargan muchos componentes, p.e: photoshop, juegos que tarden en cargar un mapa...). Jerarquía de memoria pura y dura, memorias caras, rápidas y de pequeño tamaño combinadas con memorias más grandes, más lentas y más baratas, llevado en este caso al ámbito de los discos duros.
@Kurtps2

Paso de discos mecanicos ya, los llevo usando 30 años, y es tiempo de olvidarme de ellos

Veo a los discos de memoria es de los pocos avances informaticos de los ultimos años que realmente es util para todo el mundo

Pero no son necesarios discos mas rapidos y costosos por MB para almacenar, si no, discos mas lentos y economicos. Es lo que no veo que nadie produzca
@theelf

Más lentos no los van a producir, porque ya tienen la tecnología y les cuesta una mierda seguir haciéndolos igual de rápidos.

En tecnología los precios son todo una cosa estratégica, siempre ha sido así. La cuestión para los usuarios es siempre esperar o pagar.
@Kurtps2

Oh, pero para eso estan los chinos! ellos si te producen mierda mas lenta y economica

Yo no me quejo de sandisk, me quejo del chino de ebay que no se pone las pilas
(mensaje borrado)
Dfx escribió:@trastaro mas bien es un analisis del nuevo M.2, luego cuando salga la version SATA no va a alcanzar esas tasas de datos ni de coña.

Lo que interesa realmente es que estos SSD m.2 de rendimiento tan alto se pongan a precios mas asequibles, que ahora mismo casi compras 3 unidades sata de la misma capacidad a precio de lo que vale un m.2

Gracias por la correccion.

Y es cierto, deberia bajar el precio por mucho que el rendimiento sea un tanto mayor al usar la controladora SATA.
La serie 960 será solamente NVMe por ahora, veo venir el principio del fin para SATA.
Ya están aquí las capacidades y precios (por ahora solamente USA):
http://www.anandtech.com/show/10698/sam ... -pcie-ssds
http://www.samsung.com/semiconductor/mi ... 60evo.html

Por lo que parece el de 250 aún cuesta casi el doble que un SSD SATA, pero esas velocidades asustan. Para quien tenga un disco mecánico de archivo está muy bien.
18 respuestas