Capcom trata de solucionar una problemática actualización de Street Fighter V en PC

La semana pasada Capcom actualizó su más reciente título de lucha para incorporar varios elementos de contenido como el último contendiente de la primera temporada Urien y las acciones contextuales en escenarios y también aprovechó para depurar problemas de jugabilidad y añadir algunas nuevas funciones. Entre estos cambios, la compañía nipona añadió a la versión para Windows un programa supuestamente destinado a la protección contra copia y tramposos que se instalaba de forma muy discutible en la carpeta system32 del sistema operativo otorgándose privilegios elevados.

Este sistema que podía representar un grave riesgo de seguridad y privacidad impedía además el juego normal a muchos usuarios debido a su interpretación como software malicioso por parte de varias soluciones antivirus que no aceptaban su control de acceso a la memoria. Después de responder a las quejas con una disculpa, la compañía ha actualizado de nuevo el título en Steam prescindiendo de esta funcionalidad, aunque la eliminación del problemático archivo queda todavía paradójicamente en manos de los usuarios.

Fuente: Notificación sobre la solución en la cuenta de Twitter para el juego

Comparte esta noticia en tu red social

El problema del cheating es, a mi modo de ver, casi peor que el del pirateo.

El tema de las pérdidas de una compañía por pirateo es, cuando menos, discutible. En todo caso, sus cuentas siempre son de 'perdida de oportunidad', lo cual está completamente fuera del ámbito de las perdidas que declaran a causa de las copias ilegales, siendo la pérdida real muy inferior a la presentada. No obstante, es una pérdida, y es algo ilícito y moralmente cuestionable.

El problema del cheating (entendiendo juegos multiplayer) es mucho peor. La sensación de estafa y pérdida se traslada al usuario, por lo que ya no solo el juego, también la desarrolladora, pasan a ser marcados y odiados. La compañia desarrolladora/editora habrá conseguido beneficios, pero serán los últimos que consiga con ese juego (y los de esa clase) a no ser que ponga medidas de control eficaces.

En este caso, se les ha ido un poco la olla al poner este watchdog, pero a veces hay que pasar por algunas estrecheces para conseguir frenar a la plaga de los tramposos.
Capcom tiene la negra con este juego, vaya decisión mas lamentable.


me tocará mirar de borrar esta mierda si se ha actualizado solo [facepalm]
Es que básicamente es un rootkit. Vamos que los antivirus tendrían que detectar el SF V como una amenaza
Vaya 30e tirados a la basura con este juego pufff, lleva desistlado más de 4 meses
El único street fighter que tengo abandonao.
Y el juego en si no es malo.
Pero que desastre todo [facepalm]
El juego no lo tengo ni lo planeo tener, pero eso de instalar un archivo en system32 y con privilegios elevados es una guarrada :O
Bueno, igual ya Capcom no sorprende realmente con este tipo de acciones.

David Rodriguez escribió:... como el último conmtendiente de la primera temporada Urien


Quizás quieran editar esta pequeña palabrita en el artículo :)
va uno de legal para que no meter mierda en tu pc y te la meten ellos mismo.jaja
que grandes estos de capcom,vamos como aquella de ubilol que pillo un buen crack le dio un lavadito de cara
y fue la solucion para el assassin [qmparto]
Tyr_23 escribió:El juego no lo tengo ni lo planeo tener, pero eso de instalar un archivo en system32 y con privilegios elevados es una guarrada :O
Bueno, igual ya Capcom no sorprende realmente con este tipo de acciones.

David Rodriguez escribió:... como el último conmtendiente de la primera temporada Urien


Quizás quieran editar esta pequeña palabrita en el artículo :)


¡Gracias por avisar! :)
8 respuestas