renuente escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Entonces es que existe una ley en contra de la democracia.
Si existe una voluntad popular expresada por un referendum, y luego existe un mecanismo por el que un partido (no sabemos que Partido Podría hacer algo asi) puede bloquear esta voluntad popular, entonces no vivimos en un pais democratico.
No encuentro otra conclusión lógica
Es que hacer referendum cada vez que alguien se queja no es sinónimo de democracia...
¿Cada cuanto haríamos referendum si sale 55%? Porque en un mes puede haber de nuevo más gente que prefiera monarquía... ¿Hacemos el referendum cada mes a ver que opina la gente?
¿Carmena nos ha preguntado si queremos Radio en Madrid? No todo funciona a base de referendum, por eso votamos en las elecciones, para que no nos pregunten cada movimiento que tiene que hacer AL QUE HEMOS VOTADO.
Yo con el PP y más partidos, se que hay cosas inamovibles...y no hace falta que me pregunten si referendum sobre Cataluña, referendum sobre monarquía... Con las leyes que hay, se puede cambiar el mundo. Si no se cambia es porque es algo secundario para la gente.
Y con esto, al hilo de la noticia, no estoy diceindo que me parezca bien que se gasten nose cuantos euros en cuadros estando como estamos.
Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.
Si se permitiera un referendum vinculante en Catalunya y Euskadi, mínimo tendríamos 30 años de márgen, que es es tiempo razonable que marca una decisión de semejante calado. Y aunque tras el mismo continuen las pretensiones independentistas (algo totalmente legítimo desde el punto de vista democrático), dejaría de ser utilizado (con razón) como un elemento de represión contra dichos pueblos.
renuente escribió:amchacon escribió:renuente escribió:Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido
Lol, me parece que tienes un concepto de estado fallido muy particular
Sí, me refería a que España como proyecto de país seguirá siendo un ente artificial, impuesto por la fuerza a la ciudadanía, no una democracia real ni en definitiva un páis del que uno pueda sentirse parte sin sentir vergüenza.
Z_Type escribió:No se como se ha pasado de hablar del despilfarro de un organo consultivo, a compararlo con los que dirigen la nacion, y de paso sacar a la republica y a franco
amchacon escribió:Mrcolin escribió:Porque hay que cambiar la Constitución y eso no vale con un referendum...
Pero es uno de sus requisitos.
.renuente escribió:Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.
ocihc escribió:renuente escribió:Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... luc%C3%ADa
Code Monkey escribió:Z_Type escribió:No se como se ha pasado de hablar del despilfarro de un organo consultivo, a compararlo con los que dirigen la nacion, y de paso sacar a la republica y a franco
Los 3 de siempre que no les gusta que hablen del PP, la iglesia o el rey, casualidad.
joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.
Así es el género humano,
Azulmeth escribió:joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.
Así es el género humano,
¿Estás comparando a políticos, aunque sean de mierda, que han sido elegidos por la soberanía popular, a unos parásitos que no los ha votado ni su madre?
Azulmeth escribió:joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.
Así es el género humano,
¿Estás comparando a políticos, aunque sean de mierda, que han sido elegidos por la soberanía popular, a unos parásitos que no los ha votado ni su madre?
. unilordx escribió:Azulmeth escribió:joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.
Así es el género humano,
Bueno según algunos los políticos tampoco han sido elegidos por soberanía popular porque se basan en unas elecciones derivadas de una Constitución que nos impusieron por manipulación los herederos de Francisco Franco y los vampiros diurnos.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir
¿Hay algún partido que quiera hacer un referendum sobre la Jefatura de Estado? Vótale.
Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia.
Y de vuelta a la falacia inicial. Por la cual dices que los partidos que llevan en el programa "republica" son representativos de la gente que pide república. Cosa que no te crees ni tu, pero bueno.
KoX escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @dani_el, que saliera un partido republicano para gobernar no quiere decir que pueda imponer que adios el rey...es absurdo.
Lo suyo es un referendum y decidamos todos los españoles.
Falkiño escribió:KoX escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @dani_el, que saliera un partido republicano para gobernar no quiere decir que pueda imponer que adios el rey...es absurdo.
Lo suyo es un referendum y decidamos todos los españoles.
La mayoría de partidos con el asunto de la Jefatura del Estado en su programa, lo que proponen es precisamente un referéndum. Pero es que no tienen mayoría parlamentaria, es un hecho. PP-PSOE no son republicanos y ellos dos solos copan el 80% del voto.