Problema con Pen Drive y capacidad reducida

Hola buenas,

Tengo un pen drive Kingston de 16 gb, y el otro día al intentar hacer una copia de seguridad en un Mac me pedía que hiciera una partición o algo por el estilo. Al final no llegué ni a hacer la copia de seguridad por tema de que no se podía debido a la capacidad.

El resultado, que luego lo pruebo para otros asuntos y veo que su capacidad se ha visto reducida a tan solo unos 200 MB y ni siquiera se me ven los archivos en otros ordenadores.

No sé exactamente que ha podido pasar y si tiene solución.

Gracias
Probaste a formatearlo???
IL MURO escribió:Hola buenas,

Tengo un pen drive Kingston de 16 gb, y el otro día al intentar hacer una copia de seguridad en un Mac me pedía que hiciera una partición o algo por el estilo. Al final no llegué ni a hacer la copia de seguridad por tema de que no se podía debido a la capacidad.

El resultado, que luego lo pruebo para otros asuntos y veo que su capacidad se ha visto reducida a tan solo unos 200 MB y ni siquiera se me ven los archivos en otros ordenadores.

Gracias

Con un formateo a bajo nivel lo solucionas seguro, eso cura todos los males de los pen drives.
KailKatarn escribió:
IL MURO escribió:Hola buenas,

Gracias

Con un formateo a bajo nivel lo solucionas seguro, eso cura todos los males de los pen drives.

¿Y como puedo hacer el formateo a bajo nivel?

He probado el formateo rápido y no funciona.

Gracias
IL MURO escribió:¿Y como puedo hacer el formateo a bajo nivel?

He probado el formateo rápido y no funciona.

Gracias

Una forma rápida es crearte un usb booteable con el hiren's boot cd en él y utilizar su low level format tool. Yo lo suelo hacer así porque la verdad no me he molestado en buscar si hay alguna aplicación que vaya bien para ese menester en windows 10 que es el que uso.

Vamos, ten claro que formateando a bajo nivel lo solucionas seguro. Eso sí, como te digo yo lo hago a traves de un hiren's boot cd montado en un usb desde el que arranco y luego ya formateo a bajo nivel lo que haga falta.
El mejor programa para esto en windows es el HDD Low Level Format Tool
@GokuhSSGSS he probado el programa pero no me reconoce el usb, me aparece en blanco el listado

@KailKatarn Miraré a ver como se hace esto, porque sinceramente es la primera vez que lo escucho, supongo que lo tengo que hacer es descargar este programa y arrancarlo desde el usb

Gracias
Pasa cuando haces algunas particiones para ISOs concretas, yo lo recupero con el partition magic, simplemente borras la que hay y haces una nueva particion con toda la capacidad.
¿Has puesto el pendrive en un usb de la placa? Procura no ponerlos en los usb frontales que suelen dar problemas de deteccion en este tipo de herramientas.

Si no te aparece la unidad quizás es porque se haya creado uan parficion en formato HFS+, y windows no es capaz de leerla. Puedes utilizar por ejemplo HFS Explorer, a ver si de esta manera, puedes acceder al pen. Si funciona, quiere decir que se ha creado una particion HFS+, y que por lo tanto, deberás usar algún programa de particionado que reconozca el sistema de archivos HFS+, y eliminar la partición, o irte al Mac, y formatear desde alli el pen en formato NTFS, FAT o FAT32...
A mi me paso eso y fue el pen que murió. Lo formatee y se quedó sin capacidad.
9 respuestas