Hola compis, hace unas 3 semanas monte el equipo de mi firma y todo funciona de maravilla...no obstante, desde hace un par de dias o 3 (aunque creo recordar que me lo ha hecho alguna vez con anterioridad) me pasa algo muy raro.
Resulta que algunas veces (no siempre, diria que 75% bien/25%mal ) al arrancar el PC estando apagado o al reiniciar desde windows (win 10 anniversary todo actualizado hasta hoy) el PC se queda un momento sin hacer nada y de repente se apaga y se vuelve a encender de inmediato (antes del post, o sea, no llego a ver nada en pantalla). Es el tipico reseteo de Bios cuando algo no esta bien y la placa lo detecta y se resetea para poner los valore de fabrica y tal PERO, aqui viene lo raro:
-Lo unico que resetea es la RAM (tengo activado el XMP), el resto de ajustes, incluidos los de voltage de la CPU estan como los deje.
-Me lo ha hecho un par de veces estando TODO POR DEFECTO (SIN XMP)

por lo que no se que demonios hace, ya que tras el apagon y reinicio (no desde el s.o. sino antes del post) todo esta como estaba, o sea default.
-El PC funciona perfectamente una vez en windows (incluso con el XMP activado), no se me ha reiniciado solo ni apagado, ni salido un bsod, ni nada de nada y he hecho mil benchmarks, juegos, ofimatica, etc...asi que el PC no parece tener ningun problema. Por eso pienso que es algo de la BIOS o algo, ya que una vez que pasa esa parte todo va de maravilla.
Algunas veces, cuando le he activado el XMP, me he dado cuenta de que no parece haberlo leido bien, ya que en el menu desplegable, no me ha puesto la velocidad correcta (2800mhz en mi caso) sino la por defecto de 2133, por lo que pensaba que quizas era un fallo con la lectura del XMP que en algunos arranques/reinicios no lo leia bien y se reseteaba, pero claro, entonces porque me lo ha hecho estando TODO defaul un par de veces???
Tambien he pensado que podria ser un fallo de la pila de la bios, pero no creo, dado que he quitado de la corriente el PC y lo he dejado un rato y tras enchufar de nuevo todo esta correcto y los ajustes estan guardados.
Otra cosa que puedo probar es a quitar los modulos de RAM y ponerlos de nuevo (no lo he hecho aun) por si no estan bien, pero lo dudo ya que cuando los puse entraron perfectos y los veo bien pero no se, quizas sea eso pero como estan dificiles de poner y quitar solo lo haria si lo veis razonable.
Tambien he cargado los ajustes de fabrica de la bios 3 o 4 veces y me lo sigue haciendo a veces

...no lo entiendo, parece bastante aleatorio, y ya digo que una vez en windows todo va de fabula pero en poco tiempo ha empezado a darme este problema aunque ahora llevo 4 o 5 reinicios/apagados y no me lo ha hecho...que demonios esta pasando???