DUDAS: Fuente ATX dudas con conectores de 4pines a 8 pines. ¿que riesgos tiene?

Pues resulta que ayer monte otro ordenador, y me ha dado problemas los usb. Ya siendo una placa gigabyte ga-880gm-ud2h, con win 7 64bits y un micro Athlon 2 de 4 nucleos.

Bueno, pues resulta que tengo la placa ATX, y la fuente ATX, pero solo tiene 4 pines. Y la placa ahora tiene 4 pines libres. ¿QUe puede afectar?

Enchufando los 8 pines, no enciende el ordenador.

Por que una placa con 8 pines no enciende? No se supone que tiene que ser de 8 pines?

Me ha jodido un discoduro de 2TB y un pendrive de 16Gb. Aunque me da a mi, que los usb están mal de esa placa que compre de segunda mano.

Ahora estoy a la espera de comprar una micro atx , ya que son bastantes baratas. Pero esta fue un error por las prisas, y es antigua, que ni tiene usb 3.0.
Nome queda claro a que te rwefieres con 4piens y 8 pines, ¿te refieres a la alimentacion del CPU [ATX 12V]? Si es eso, da lo mismo que conectes el conector de 4pines que el de 8 pines, lo unico necesario es alimentar al CPU con esos 12V.

ATX 12V 1x4
Imagen



ATX 12V 2x4
Imagen
TRASTARO escribió:Nome queda claro a que te rwefieres con 4piens y 8 pines, ¿te refieres a la alimentacion del CPU [ATX 12V]? Si es eso, da lo mismo que conectes el conector de 4pines que el de 8 pines, lo unico necesario es alimentar al CPU con esos 12V.

ATX 12V 1x4
Imagen



ATX 12V 2x4
Imagen


Si es la segunda foto, pero solo le tengo el de 4 pines. Con eso arranca bien, Y tengo los otros 4 pines libres en la palaca, ya que la placa es de 8 pines.

Seria asi como lo tengo puesto.

4x1 y quedan libres 4. Conectando 8 pines no arranca.

Imagen
Como decia, lo unico que es OBLIGATORIO es tener los 12V en ese conector, y en si el otro conector de 4pines [4+4 pines] se usaria cuando quieras hacer un OC extremo, y eso aun asi es opcional.
TRASTARO escribió:Como decia, lo unico que es OBLIGATORIO es tener los 12V en ese conector, y en si el otro conector de 4pines [4+4 pines] se usaria cuando quieras hacer un OC extremo, y eso aun asi es opcional.


Bien, muchas gracias, eso me imaginaba por un lado lo del OC, pero quería quitarme la duda.

Ya te he dado +1 ;)
@gamer10

Si la placa tiene un conector ATX de 8 pines tiene que funcionar conectandole los 8, si no enciende el problema puede ser que la placa o la fuente no esten en condiciones, aunque funcione perfectamente con 4 pines.

A ver si no has conectado ahí el conector pci-e de 8 pin y por eso no enciende y te has cargado algo.

Imagen
edy 00116 escribió:@gamer10

Si la placa tiene un conector ATX de 8 pines tiene que funcionar conectandole los 8, si no enciende el problema puede ser que la placa o la fuente no esten en condiciones, aunque funcione perfectamente con 4 pines.

A ver si no has conectado ahí el conector pci-e de 8 pin y por eso no enciende y te has cargado algo.

Imagen



Si, me cargue algun usb, y achicharre un discoduro externo y 2 usbs pendrive, salian hirviendo.. Pero con 4 pines, va bien, lo único que esa placa, ya no vale para mucho y estoy esperando comprar una este finde. Ya que esa placa, es muy antigua.

Para esa caja, necesito una placa micro atx de 4 pines. Son las que mas me gusta y no solo por el precio, ocupan menos y tiene todo lo que necesito para jugar, tanto en gamer como indies.
gamer10 escribió:
Si, me cargue algun usb, y achicharre un discoduro externo y 2 usbs pendrive, salian hirviendo.. Pero con 4 pines, va bien, lo único que esa placa, ya no vale para mucho y estoy esperando comprar una este finde. Ya que esa placa, es muy antigua.

Para esa caja, necesito una placa micro atx de 4 pines. Son las que mas me gusta y no solo por el precio, ocupan menos y tiene todo lo que necesito para jugar, tanto en gamer como indies.


Creo que no me has entendido. Pregunto si no te habrás equivocado en el cable, y en vez de conectar el atx12 conectaste el pci-e de la gráfica.

Las placas no dependen del formato para que tengan 4 o 8 pines para el cpu, depende de las fases de alimentación que tengan. Hay placas itx con conector 8 pin, y placas ATX con 2x8 pin...
edy 00116 escribió:
gamer10 escribió:
Si, me cargue algun usb, y achicharre un discoduro externo y 2 usbs pendrive, salian hirviendo.. Pero con 4 pines, va bien, lo único que esa placa, ya no vale para mucho y estoy esperando comprar una este finde. Ya que esa placa, es muy antigua.

Para esa caja, necesito una placa micro atx de 4 pines. Son las que mas me gusta y no solo por el precio, ocupan menos y tiene todo lo que necesito para jugar, tanto en gamer como indies.


Creo que no me has entendido. Pregunto si no te habrás equivocado en el cable, y en vez de conectar el atx12 conectaste el pci-e de la gráfica.

Las placas no dependen del formato para que tengan 4 o 8 pines para el cpu, depende de las fases de alimentación que tengan. Hay placas itx con conector 8 pin, y placas ATX con 2x8 pin...


Si, fue el de la grafica, Y lo puse de 2, + de la fuente de. con un total de 6. Encendia, pero rara vez.

Pero vamos, lleva todo el dia encendido el ordenador y ha sido usado para jugar, y va perfecto con 4 pines y los otros libres. Pero como bien dices, para OC es necesario, y es algo que no uso.
gamer10 escribió:Si, fue el de la grafica, Y lo puse de 2, + de la fuente de. con un total de 6. Encendia, pero rara vez.

Pero vamos, lleva todo el dia encendido el ordenador y ha sido usado para jugar, y va perfecto con 4 pines y los otros libres. Pero como bien dices, para OC es necesario, y es algo que no uso.



Ah, no lo había entendido. Pues siendo así has tenido bastante suerte, porque el cortocircuito ha sido del copón, casi todos los pines al contrario. Si solo te has cargado el usb has tenido mucha suerte.
edy 00116 escribió:
gamer10 escribió:Si, fue el de la grafica, Y lo puse de 2, + de la fuente de. con un total de 6. Encendia, pero rara vez.

Pero vamos, lleva todo el dia encendido el ordenador y ha sido usado para jugar, y va perfecto con 4 pines y los otros libres. Pero como bien dices, para OC es necesario, y es algo que no uso.



Ah, no lo había entendido. Pues siendo así has tenido bastante suerte, porque el cortocircuito ha sido del copón, casi todos los pines al contrario. Si solo te has cargado el usb has tenido mucha suerte.


Ya lo se, por que el comprar una caja cutre con una fuente de alimentacion ATX incluida de esas de 25€.. vi lo del cable de 4 pines y no sabia que pensar, pero esas fuentes no estan preparadas para graficas potentes. Antes se quemaría la fuente por falta de potencia. Ya me ha pasado hace muchos años.

Con 4 pines, va genial. Pero voy a comprar otra placa en micro ATX mejor que una ATX ya en las ultimas.
11 respuestas