Presupuesto para renovar PC

Pues eso quiero renovar mi i7 920 y con eso tengo que cambiar casi todo el PC. Tengo presupuesto de 500€ y no voy hacer OC.

Cosas que voy a reutilizar:
- SLI 980 Ti
- SSD y Disco de 2 TB
- Caja

Cosas que voy comprar:
- Procesador
- Ram
- Fuente Alimentación
- Placa Base

Un Saludo
He configurado esto: Presupuesto 500 € Componentes

Haber que te parece ...
Yo le hubiese recomendado lo mismo
ViBoXx escribió:He configurado esto: Presupuesto 500 € Componentes

Haber que te parece ...

Con un sli de 980ti gtx bien vale invertir en un procesador con la k y hacer oc, tambien pondria unas memorias de 2400mhz minimo.
@ntuan escribió:

Haber que te parece ...

Con un sli de 980gtx bien vale invertir en un procesador con la k y hacer oc, tambien pondria unas memorias de 2400mhz minimo.

Hablamos de un presupuesto ajustado de 500 € y el OP recalca que no hará OC, aunque concuerdo con tu opinión.

Haber que te parece ...

No funciona el link del presupuesto, me dice que no existe.

@ntuan escribió:

Haber que te parece ...

Con un sli de 980ti gtx bien vale invertir en un procesador con la k y hacer oc, tambien pondria unas memorias de 2400mhz minimo.

Ya pero es que no tengo mucha idea de hacer OC. ¿Cuántos FPS ganaría haciendo OC?

¿Merece la pena poner 100€ más y poner un i7?
Si al dueño del hilo no le importaria querria pedir ayuda para la configuracion de un pc gamer.
Tengo un presupuesto de 900€ para montar un pc el problema es que casi seguramente necesite un monitor me gustaria que fuese de 24 pulgadas.
Al pc en principio intentaria hacerle un poco de oc una de mis peticiones es que tuviera 16gb de ram y que el procesador fuese intel y que el ordenador tuviera buena refrigeracion eso seria lo mas importante para mi luego hay algun detalle mas que me gustaria pero no es 100% necesario como por ejemplo que la caja tuviera ventana.
El monitor estaria dentro del presupuesto, y si fuese posible meter en el presupuesto algun periferico mas o en alguna pagina que haya codigo o cupon por el cual regalen teclado y raton o algo asi mejor, pero no es obligatorio.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
@ViBoXx
¿Por qué cuando miro en PCComponentes, los componentes que me has puesto tu, están más caros que en el presupuesto?

Y luego no sé si poner 100€ más y poner un i7. ¿Merece la pena? Porque lo de poner uno con K yo no sé cómo hacer OC. ¿Me lo pueden hacer en una tienda de informática?

¿Cuántos FPS podría ganar en 4K poniendo un i7 o uno con K?

Un Saludo y espero vuestra respuesta.
joseanime16 escribió:@ViBoXx
¿Por qué cuando miro en PCComponentes, los componentes que me has puesto tu, están más caros que en el presupuesto?

Y luego no sé si poner 100€ más y poner un i7. ¿Merece la pena? Porque lo de poner uno con K yo no sé cómo hacer OC. ¿Me lo pueden hacer en una tienda de informática?

- El precio de los productos en el presupuesto va sin IVA, pero éste es sumado en una de las filas del final.
- Un i7 te merece la pena si le vas a sacar partido a todos los hilos que tiene. Lo normal es recomendar un i7 si se va a utilizar para tareas como edición, renderizado, diseño, ... Normalmente los juegos no usan más de 4 núcleos por lo que siempre se recomienda un i5, pero un i7 tiene más rendimiento aunque no es algo muy exagerado.
Yo personalmente pienso que con ese presupuesto de 500 €, no te vale la pena comprar un i7 para jugar, pero si te estiras y valoras la idea del i7, que sea una versión K (en este caso i7-6700K), unas memorias RAM de 3000 Mhz o más y un disipador de alta calidad. Hablaríamos de algo así:

Presupuesto Nº2

El OC es sencillo, pero hay que ir con cuidado. Mira un par de guías en Youtube sobre como hacer OC a través de la BIOS y listo, no tiene mucho misterio. No es necesario que lo lleves a que te lo oceen a una tienda.

Si pudieras conseguir esos 230 € más acabarías teniendo un PC de la leche, la decisión es tuya.

- En 4K el i7 funcionará mejor que un i5, ya que para correr juegos a esa resolución el equipo requiere de cuánta mayor potencia mejor.
ViBoXx escribió:
joseanime16 escribió:@ViBoXx

- El precio de los productos en el presupuesto va sin IVA, pero éste es sumado en una de las filas del final.
- Un i7 te merece la pena si le vas a sacar partido a todos los hilos que tiene. Lo normal es recomendar un i7 si se va a utilizar para tareas como edición, renderizado, diseño, ... Normalmente los juegos no usan más de 4 núcleos por lo que siempre se recomienda un i5, pero un i7 tiene más rendimiento aunque no es algo muy exagerado.
Yo personalmente pienso que con ese presupuesto de 500 €, no te vale la pena comprar un i7 para jugar, pero si te estiras y valoras la idea del i7, que sea una versión K (en este caso i7-6700K), unas memorias RAM de 3000 Mhz o más y un disipador de alta calidad. Hablaríamos de algo así:

Presupuesto Nº2

El OC es sencillo, pero hay que ir con cuidado. Mira un par de guías en Youtube sobre como hacer OC a través de la BIOS y listo, no tiene mucho misterio. No es necesario que lo lleves a que te lo oceen a una tienda.

Si pudieras conseguir esos 230 € más acabarías teniendo un PC de la leche, la decisión es tuya.

- En 4K el i7 funcionará mejor que un i5, ya que para correr juegos a esa resolución el equipo requiere de cuánta mayor potencia mejor.

Pues la verdad es que solo lo voy a usar para jugar. ¿Entonces no merece la pena el i7 no? La verdad es que así me ahorro una pasta que me comprado una TV 4k y me quedado sin un chabo..

¿Me quedo con el mismo presupuesto que me has puesto al principio o cambio algo como la RAM que me has puesto en el segundo o el procesador K?
joseanime16 escribió:Pues la verdad es que solo lo voy a usar para jugar. ¿Entonces no merece la pena el i7 no? La verdad es que así me ahorro una pasta que me comprado una TV 4k y me quedado sin un chabo..

¿Me quedo con el mismo presupuesto que me has puesto al principio o cambio algo como la RAM que me has puesto en el segundo o el procesador K?

Quédate con el primer presupuesto, no creo que tengas problemas con él. Si fuera posible te recomendaría el cambio de RAM, poniendo las memorias de 3000 Mhz podría darte un par más de FPS.
Buenas al final voy a renovar el PC ahora. No puedo ver los presupuestos que hizo @ViboXx. Esto es lo que tengo pensado ponerle:
- Procesador quiero ponerle un i7 6700k.
- Placa me dijisteis la Z170XP-SLI eso si me acuerdo. Esta está bien para hacer SLI? Es que tengo una Placa que es SLI y no me caben las 2 Gráficas, también decir que tiene la placa 6 años..
- Sobre la RAM me recomendasteis 16Gb de RAM a 3000 Mhz, pero si le pongo 32 se notaría en el rendimiento al jugar?
- Fuente tengo una de 850w, he calculado en una web lo que consume mi PC y me da 828w, podré usarla sin problemas?

11 respuestas