Ayuda, busco un ventilador de 8cm pero con un caudal fuerte de aire

Hola, abro este hilo porque ando un poco desesperado con este tema, estoy buscando un ventilador un poco especial. Necesito que el caudal de aire tenga entre 50 y 60 CFM (unos 90m3/h) el problema es que tengo 2 ya, pero el ruido que hace es exagerado y buscaba algun fabricante de ventiladores silenciosos pero que me puedan ofrecer un caudal como el que pido. He buscado pero no encuentro nada, a ver si alguien conoce alguna marca o empresa que me pueda ofrecer algo asi.

el que yo tengo es este

http://www.mouser.es/ProductDetail/ADDA ... ttzA%3D%3D

Por cierto, no es para un PC, es para un inversor, pero he pensado que algun fabricante de piezas modding o algo asi pueda tenerlo, por eso pregunto por aqui.

Muchas gracias.
Hola, yo no entiendo nada de ventiladores pero me parece que estos dos modelos encajan dentro de las prestaciones que necesitas, en especial el primer ventilador, Be Quiet.

Be quiet! SilentWings 2

http://www.bequiet.com/en/casefans/258
https://www.google.es/search?q=be+quiet ... 8Q_AUIBygC

Noctua NF R8 Redux

http://noctua.at/es/nf-r8-redux-1800-pwm/specification
https://www.google.es/search?q=be+quiet ... 8+Redux+80

Saludos
@[Jun] Hola, gracias por contestar, el problema de esos ventiladores es el caudal de aire, el primero da 44,2 m3/h y el segundo da 53,3 m3/h, y yo necesito unos 90 m3/h... El problema es que la mayoría de ventiladores de pc no soplan tanto.... :(
Para que tanta frikada si se puede saber? Es un pc cuantico o algo raro?
Jajajaja, no, ojalá xD, es para un inversor de energía solar, un transformador de 48V a 220V, el problema que lo tengo en el comedor, y cuando se encienden los dos ventiladores que lleva.... Parece un avión despegando, y, o lo insonorizo, o le busco ventiladores silenciosos. ( aunque sea un poco más silencioso, con poco me conformo)
¿¿¿Imposible llegar a los 12cm??? ¿Tienes muy limitado el espacio? Ahí tendrías bastantes más opciones
ocihc escribió:¿¿¿Imposible llegar a los 12cm??? ¿Tienes muy limitado el espacio? Ahí tendrías bastantes más opciones

Imposible, tengo el espacio justo. La idea es sustituir los que ya tiene por otros del mismo tamaño. Otra idea que había pensado es poner 4 ventiladores en vez de 2, es decir 2 y 2, pongo un ejemplo para que se me entienda, es como si en una torre, pones un ventilador de 8cm en la chapa lateral dentro de la torre y otro fuera pero en él mismo sitio, de esa manera tendría el doble de caudal y podría poner ventiladores normales de pc, pero eso no sé si en la práctica serviría. Lo ideal sería encontrar algún fabricante que me suministrará lo que busco, ventiladores potentes silenciosos pero esta complicada la cosa xd
wancho87 escribió:
ocihc escribió:¿¿¿Imposible llegar a los 12cm??? ¿Tienes muy limitado el espacio? Ahí tendrías bastantes más opciones

Imposible, tengo el espacio justo. La idea es sustituir los que ya tiene por otros del mismo tamaño. Otra idea que había pensado es poner 4 ventiladores en vez de 2, es decir 2 y 2, pongo un ejemplo para que se me entienda, es como si en una torre, pones un ventilador de 8cm en la chapa lateral dentro de la torre y otro fuera pero en él mismo sitio, de esa manera tendría el doble de caudal y podría poner ventiladores normales de pc, pero eso no sé si en la práctica serviría. Lo ideal sería encontrar algún fabricante que me suministrará lo que busco, ventiladores potentes silenciosos pero esta complicada la cosa xd

Uff, no sé si así obtendrías lo que quieres.

Podrías probar también algún ventilador potente y silencioso y "darle" algo más de voltaje, si no recuerdo mal los de torre van a 12v, quizá 15v aumente bastante el canal. Eso sí, es muy probable que terminen quemados, eso ya dependerá del margen que tenga cada ventilador.
Noctua si quieres un buen ventilador y silencioso, recuerdo el ventilador que traía mi antiguo disipador era Noctua PWM de 8 Cm y a tope no se escuchaba prácticamente nada.
Xpartaco85 escribió:Noctua si quieres un buen ventilador y silencioso, recuerdo el ventilador que traía mi antiguo disipador era Noctua PWM de 8 Cm y a tope no se escuchaba prácticamente nada.

El problema sigue siendo el mismo, ninguno de sus ventiladores alcanza tanto caudal de aire, se quedan demasiado cortos ( casi la mitad ). Les he mandado un correo electrónico preguntando si tienen algo así a ver qué dicen, pero no creo que tengan.

De todas formas se agradecen las respuestas, toda información es buena y bien recibida.
el tema es que para conseguir ese caudal que necesitas
seguramente tus ventiladores estén subidísimos de rpm
cosa que los noctua y demás silenciosos no
o le pones mas cantidad para tener mejor flujo
o te quedas como estas
por que en pc no se suele necesitar esa cantidad de flujo
zarcelo_2 escribió:el tema es que para conseguir ese caudal que necesitas
seguramente tus ventiladores estén subidísimos de rpm
cosa que los noctua y demás silenciosos no
o le pones mas cantidad para tener mejor flujo
o te quedas como estas
por que en pc no se suele necesitar esa cantidad de flujo

Si, están a 4200 RPM con un nivel de ruido de 42.5 db.

Yo digo, si hay algún fabricante que se dedique al tema de ventiladores industriales silenciosos..., lo mismo me puede suministrar un ventiladores que funcione a 4000 RPM y que baje a 30 db ( por poner un ejemplo ) , imagino que si encuentro algo así, me van a salir por un pico , pero el descanso no tiene precio xD
Esto es el tema como salia en los spinsom

"Ponlo todo en una bolsa pero que no pese."

Mucho caudal y silencioso (además en 8cm...

Jodido.... Tedras que tirar hacer una caja más grande o algo.

Sube fotos con cotas de dimensiones... para orientación

Si quieres seguir teniendo en el comedor con pocos db tedras que sacrificar más espacio y dinero.

Poniendo disipores más grandes o inmersión en aceite...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Y no puedes poner el ventilador mas grande y rápido que puedas y meterle el aire con una toma (flexible o rígida), haciendo Venturi? ¿O es por ausencia de mayor espacio de anclaje y espacio físico al mismo tiempo?

También podrías intentar aumentar la superficie de disipación de calor, aunque desconozco si tienes espacio. Una mayor superficie permite evacuar igual con algo menos de CFM.
Aquí adjunto 3 imágenes, una del inversor, y otra de otro inversor parecido que se ven los ventiladores por abajo (el mío está en el mismo sitio, por abajo, pero no estoy en casa y no puedo hacerle la foto ahora), y otra de mi chiringuito.

http://i.imgur.com/xxMGHPH.jpg

Espacio no tengo mucho más, he pensado en insonorizar el hueco entero de la escalera, pero buscaba alguna solución más elegante.

Efecto venturi... Inmersión en aceite... Desconozco un poco esos términos pero ahora buscare en Google a ver

Adjuntos

@uchi23a pues he estado mirándolo, el problema es que la entrada de aire no está muy accesible por culpa de las conexiones que entran por ahí también. De todas maneras me has dado una idea muy buena , pero tengo que estudiarla con tranquilidad, quizás hacerme esa idea pero casero, podría funcionar. Noctua me ha respondido el correo y dicen que algo así como lo que busco no lo tienen. La idea de la inmersión en aceite no la veo xD, lo del efecto ventury ese lo he buscado por internet pero no he entendido mucho, jaja, tampoco he mirado mucho, un vistazo rápido. Lo mismo insonorizo el habitaculo un poco con alguna puerta y una pequeña pared. Ya veremos...
16 respuestas