Antes de nada, decir que estáis ante un analfabeto digital, de ahí que este abriendo este hilo, así que no os sorprendáis si leéis alguna burrada. Es mi primera vez con esto y no quiero meter la pata.
Ahora al lío; quiero montarme un ordenador pequeñajo, para ponerlo al lado de la tele y que reemplace a la raspberry pi que estoy usando ahora y, ya de camino y aprovechando que el civilization VI sale en nada y menos, apañar algo que pueda tirar bien con juegos como el starcraft 2, el heroes of the storm y los sims.
La idea es montar algo normalito, que funcione con un mínimo de calidad, pero sin tirarse a la piscina; no tengo sobremesa desde hace una década y no sé el uso que le voy a dar. Mi idea sería comprar lo básico este mes (caja, placa, procesador, disco duro y ram) y el mes que viene pillar una gráfica con algo más de presupuesto. Doy por hecho que sin gráfica podré ver pelis sin mucho problema, ¿no?
Me he pasado unas semanas leyéndome de arriba a abajo el foro y hay unas cuantas cosas que tengo más o menos claras, pero ando liado con otras tantas. Voy por partes.
1. El procesador va a ser un g4400 o un i3 6100. He visto gente tirando para un lado y para otro, y no termino de decidirme si me va a compensar gastarme los 60€ de diferencia del segundo o si reinvertirlos en el presupuesto de la gráfica.
2. Por lo que veo, no compensa gastar mucho en la ram a estos niveles, por lo que tengo pensado pillar dos módulos de 4gb normalotes y dejarme unos 40€. Mi duda es si pillarlos ddr3 o ddr4, ¿merece la pena? Esto nos lleva un poco al punto 3. ¿Esta por ejemplo:
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... ds=Ram+8gb ?
3. Quiero que el pc sea todo lo pequeño que sea posible pero que me deje un mínimo de espacio por si más adelante me emociono y decido upgradear. Mi idea es ir a por una placa mini itx, que tenga hueco para los procesadores estos nuevos de intel. Me parece importante que tenga wifi, por eso de no perder más espacio, pero veo que no es lo habitual. He mirado
esta, pero que cueste dos veces más que el procesador me hace dudar, ¿es una flipada?
4. Disco duro, voy a pillar un ssd toshiba de 240gb, no tengo problema con eso. Debería ir chachi en casi todas las placas, así que nada. En particular, pienso en
este. 5. Torre y alimentación. Esta es mi perdición. No termina de quedarme claro cuanto voltaje debería tener la fuente, cual es la apropiada para algo así. Por estética, me gustan las cúbicas de aluminio negro cepillado, pero veo que la gente recomienda siempre minitorres de esas que parecen decodificadores de ono. ¿Alguna recomendación sobre esto? Un tipo de mi zona vende un
Coolcube baratuno, ¿cómo lo veis?6. La gráfica. He visto que, para ir tirando, mucha gente recomienda una gtx 750 ti, pero parece que compensa estirar un poquitín y meter una gtx 950 o 960 casi en el mismo rango de precio, ¿no?
7. Disipadores y refrigeración. (?) ¿Debería comprar algo para esto? Son todo trastos de poca intensidad, ¿se calentará/hará ruido?
Y creo que ya está, gracias por leerme si has llegado hasta aquí :)