Disco duro HDD averiado, ayuda!!!

Hola buenas!

el otro día sufrí una subida de tensión y peto el ordenador. El problema ha venido cuando he querido ver si funcionaba el disco duro para salvar los datos. Lo he conectado a otro pc y por cajas externas pero el disco duro no arranca, solo emite unos pitidos durante unos minutos. Entiendo que el disco duro no lo podré volver a utilizar nunca más, pero el tema de salvar los datos he estado mirando y he visto que hay empresas que pueden recuperarlos, pero nadie habla de dinero y me mosquea porque parece ser un proceso muy costoso...quisiera saber si hay alguien con algún caso parecido y ha podido recuperar sus datos, a que precio....no se, algo que me sirva de esperanza, jeje.

muchas gracias y saludos!
Pues no pinta muy bien. La bios te lo reconoce en la lista de unidades booteables?
Zanodin escribió:Pues no pinta muy bien. La bios te lo reconoce en la lista de unidades booteables?

no se si lo he mirado muy bien, pero en la bios hay un sitio que he mirado y ponía algo así:

sata 1: "disco duro principal"
sata 2: nada conectado
sata 3: " "
sata4: " "
......
En la bios te deberia poner la marca y modelo del disco duro si no es así no creo que puedas hacer mucho. Si te sale en bios. Crea un hirensbootcd y intenta entrar al disco duro con las herramientas que trae
Si es costoso y mucho, por ello que pocos o nadie hable de ello, a menos que sea una informacion unica, irrecuperable y muy valiosa valdra la pena el costo.
Dinero... Pues depende de lo que sea, pero si es fallo mecánico (que eso parece) menos de 800€ difícil será, y de aquí a varios miles.
Lamento tu pérdida [snif]

Como te dicen, recuperar datos de un HDD averiado es muy costoso.

Como consejo, la próxima vez acuérdate de ir haciendo Backups periódicamente (Hay software que hace copias de seguridad programadas ...) y así tal vez te ahorres un disgusto de tal calibre.

Buena suerte.
Mucha gracias por la información. Ya OS comentaré que es lo que me dicen .

Saludos!
Creo que problema mecánico no es.
La reparación de tu hdd no creo que pase de 100€, es la placa lógica que estará quemada, si tienes maña, incluso la puedes reparar tu, seguramente habrá roto algún condensador o También puede llegar a quemar el controlador del servomotor de cabezas y spin del disco (ahí el pitido al intentar mover el disco)
Yo recupere uno que sufrió una subida de tensión.
Y una cosilla más, ¿Que marca era la fuente de alimentación del ordenador?
Un saludo
Hola @superxaving,

Desgraciadamente, parece como fallo del disco duro o de la placa del disco. Estas cosas no son reparables, pero si el disco está en BIOS, hay esperanza que te lo reconozca un computador con Linux o arrancando de un Linix Live CD. No se necesita instalar el SO, solo descargarlo y arrancarlo de un pendrive. Vale la pena probarlo esto.
Me parece que no haya precio fijo al servicio de la recuperación de datos. Mucho depende del nivel del fallo, de la capacidad del disco, de lo almacenado y qué parte de esto quieres recuperado. Podría ser mejor, si les explicas que no lo quieres todo recuperado, solo lo más importante. Seguramente en el disco hay cosas que no te importa perder.

Saludos y ojalá salves tu información!
Hola, yo en el pasado he recuperado varios discos duros en tu situación. El truco consiste en buscar un disco duro igual y cambiarle la placa, que es la inmensa mayoría de los casos el problema, y solo necesitas quitar unos pocos tornillos. Respecto al disco, pues es cuestión de mirar el modelo y ver si lo siguen vendiendo, mirar por ebay o en foros de compraventa. Evidentemente esta solución tiene un riesgo, y es la de que el fallo sea de la parte mecánica, pero en el peor de los casos habrás comprado otro disco duro que siempre podrás utilizar o revender.
Cierto, no me había fijado bien en lo de subida de tensión.
Entonces probablemente comprando un disco duro idéntico y cambiando la placa electrónica se solucione.
no me atrevo mucho a eso de tocar el disco duro por dentro, pero desde luego que si no me queda de otra, lo voy a hacer, toda ayuda es muy bienvenida.

Muchas gracias! os mantendré informado.
La placa suele estar a la vista, por debajo del disco duro, así que reemplazar la placa no implica "tocar dentro", el tema es conseguir la placa y ver si rula o no. (garantia de exito no hay)
Darumo escribió:La placa suele estar a la vista, por debajo del disco duro, así que reemplazar la placa no implica "tocar dentro", el tema es conseguir la placa y ver si rula o no. (garantia de exito no hay)

gracias por la aclaración, entonces iré buscando ya un disco igual por si las moscas.

gracias de nuevo! ;)

Edito: aquí dejo el enlace de lo que sería la placa de mi disco duro, el mismo modelo, a ver que me dice el técnico.
http://m.ebay.es/itm/Placa-Logica-HDD-C ... nav=SEARCH
Hay una empresa que recupera datos y no cobra mu caro. Si quieres te paso los datos por privado.
DeVlL escribió:Hay una empresa que recupera datos y no cobra mu caro. Si quieres te paso los datos por privado.

Si por favor, por si acaso me hiciese falta.

Saludos y gracias
hola de nuevo!

se me olvidó contar como se han desarrollado los acontecimientos. Lo llevé al informático y no pudo hacer nada, la única solución era llevarlo a la empresa que abren cajas negras de aviones y tal y que tiene un coste algo elevado, 550 €.... [buuuaaaa]

suerte con los hdd!
17 respuestas