Hola,
Estaba pensando en la idea de renovar el equipo que tengo para ofimatica. Su uso es descargas, navegar por internet, algo de multimedia (edición de mp3, alguna película, etc), y soporte de backups. Ahora mismo uso un amd64 de doble nucleo, pero que ya no puede cuando me pongo a hacer mas de una cosa a la vez, y alguna de ellas (como la edición de mp3, es un suplicio).
La idea es obtener un equipo al dia, con relativamente poco consumo eléctrico, con el menor ruido posible y reutilizando alguno de los componentes que tengo (caja, fuente, grabadora dvd, etc). La idea seria comprar placa, procesador, memoria y quizás un disipador de cpu si el que tengo actualmente no lo puedo acoplar.
Por ese motivo había pensado en la idea de un equipo con una apu, y con gran cantidad de usb3.0 para poder conectar los diferentes discos duros externos que tengo. Otro requisito esque la placa sea ATX, ya que las matx no me gustan nada pues son demasiado pequeñas para trastearlas cuando abres el ordenador. En concreto me gustaba la siguiente configuración:
Placa: Asrock FM2A88X Extreme 4+. En torno a los 80 euros, gran cantidad de puertos usb integrados en la placa y es atx. Lleva grafica integrada.
Memoria: 8gb ddr3. Cualquiera, un único modulo en torno a los 40 euros.
Micro: una apu de amd, no se si de dos o 4 nucleos. ¿¿habria mucha diferencia entre ambos?? He visto las dos nucleos por los 50 euros (amd a6-6400k) y las de 4 nucleos en torno a los 80-90 euros (Athlon x4 760 k o A10 7700k).
Valoraria tambien la opción de añadir un ssd, para acelerar tambien el arranque y los programas.
¿¿Cómo veis esta configuración?? ¿¿Qué cambiarias o añadiríais??
Por otra lado tengo un par de discos duros ide que siguen dando el callo, si compro un adaptador ide-sata, ¿¿funcionarian bien o suelen dar problemas este tipo de adaptadores??
Por otro lado tengo la duda de las grafica integradas… Hay placas que llevan grafica integrada y las apu de amd tambien llevan grafica en el micro por lo que tengo entendido… ¿¿existe alguna diferencia entre ambas graficas o es duplicar recursos entre la placa y el micro??
Muchas gracias.