deviliban escribió:A ver si alguien me puede sacar de una duda, tengo un i3 3240 3.40ghz, estoy mirando una gráfica tipo 960 pero la de 4gb los precios estan subidisimos, esta mañana buscando gráfica he encontrado una palit 970 en garantía por 160 euros (que es el precio medio de la 960 4gb), se que con este micro que tengo el cuello de botella está asegurado, pero ahi va mi pregunta, aun con cuello de botella, ¿rendirá bastante mejor la 970 que una 960? es que aunque solo sea por precio de reventa creo que vale la pena esa 970 palit, a ver los consejos
deviliban escribió:@clooouud69 desde luego que no me molesta que uses mi hilojaja
yo si fuera tu, me plantearia de vender el micro y buscar un i5 aunque no sea nuevo, puede ser que tengas que poner 80 o 90 euros de diferencia pero el ordenador si está destinado para jugar siempre vas a ir lastrado y contra antes lo hagas mejor, es mi opinion.
Darumo escribió:Si vas a cambiar de cpu en 1 año yo no me miraría tanto... poner una grafica inferior porque en algún juego el i3 no le sacase el 100% a la grafica tampoco es para tanto pensar, tu mismo ya dices haber mirado y que aunque el i3 se pone a tope se apaña para sacarle provecho en la mayoría de casos a la 1060.
Castelvet escribió:No te va a hacer cuello con un i3 6100
clooouud69 escribió:
@Castelvet Gracias por tu opinión, pero, podrías ser un poco más explícito? No piensas que haga cuello ni en juegos muy cpu dependientes? Me recomiendas alguna otra gráfica sabiendo mis preferencias explicadas en los mensajes anteriores? Ha hecho EVGA una buena versión de la 1060 o me recomiendas algún otro fabricante?
Gracias!
clooouud69 escribió:Darumo escribió:Si vas a cambiar de cpu en 1 año yo no me miraría tanto... poner una grafica inferior porque en algún juego el i3 no le sacase el 100% a la grafica tampoco es para tanto pensar, tu mismo ya dices haber mirado y que aunque el i3 se pone a tope se apaña para sacarle provecho en la mayoría de casos a la 1060.
Ya, pero bueno del dicho al hecho hay un trecho... En YT todo parece muy bonito y después... Es el primer PC que monto y todavía no controlo mucho el mundillo, no sé que gráficas ni que fabricantes están saliendo mejores ni nada.
Entonces tú, @Darumo , que harías en mi lugar? Tirar adelante y comprar una gráfica apañada, y ya en un futuro actualizar el CPU? Crees que el I3 me dará muchos problemas para jugar?
Saludos y gracias.
clooouud69 escribió:Voy a aprovechar el hilo, porque me viene al pelo y espero que no moleste al creador y todo sirva para que todos tomemos nota de los consejos de los más sabios.
Hace un par de meses que me monte mi primer PC vendiendo la PS4 y no tenía mucho presupuesto por lo que me hice un PC bastante económico con la ayuda de algunos de por aquí.
Estos meses poco a poco he podido ir añadiéndole cosas y lo último que me quedaría es la gráfica que la pillaré en dos meses.
Mi equipo sería el siguiente:
I3 6100 3,7ghz.
8GB DDR4 2133mhz
Msi b150m pro-vdh
Evga 500w 80plus
SSD crucial bx200
Caja Antec gx200 con dos ventiladores frontales y uno trasero.
Y esta semana voy a meterle un disipador, creo que el katana 4.
Mi idea era hacer un equipo con el que jugar a una calidad un poco mejor que PS4. La intención obviamente es 1080 60fps, no soy un fanático de los gráficos y no busco que todo vaya en Ultra, pero si tira en Ultra pues mejor.
¿Que ocurre? Que como empecé haciendo un PC economico, ahora que si tengo un poco de dinero para gastar, quiero una buena gráfica, y el I3 6100 me hará cuello seguro. No quiero gastarme un dineral en una gráfica para que no se aproveche al máximo, pero tampoco quiero pillarme algo anticuado como una 950. Tampoco puedo hacer OC porque no me podía comprar una placa z170, y ahora con solo dos meses no pienso volver a renovar los componentes. La idea es en un futuro meter un I5 6600 pero a muy largo plazo. Pongamos un año o así.
Entonces mirando gráficas y tal, la que más me ha llamado es la Evga gtx 1060 de 6gb que tiene un precio bastante bueno o eso creo, sobre los 290 en la página oficial, incluyendo envío.
He estado mirando vídeos en YT y los juegos van bastante bien con este combo I3 6100+1060 pero claro, en muchísimos juegos la cpu está casi siempre al 90% o así, lo que lastraría el rendimiento de la 1060.
Que hago? Me recomendáis una gráfica asi? Es que tampoco quiero comprar una 460 o algo así, porque se que va a ser una inversión bastante mala, y ahora que puedo gastar un poco y va a ser mi primera grafica, quoero algo apañado, pero claro tampoco quiero que me sobre más de media gráfica.
Que me decís?