Me recomendais un survival horror ?

Hola que tal, me podeis recomendar algun survival horror :)

Muchas gracias, saludos
El mejor de PS4 como Survival Horror es Alíen Insolación, para mi.
Me meto para recomendarte Alien Isolation veo ya que te lo han recomendado y me voy jajaja
Evil within es brutal. Alíen isolation también, me gustó más el primero
Alien isolation
The Evil within
Outlast
(dead space creo que no está ne ps4 no?)

Y ya, de un modo mas abstracto/menos clasico/alternativo, diria que, a mi, la saga que mas me ha recordado aquellas sensaciones de agobio, checkpoins largos, tension constante, respeto a los enemigos, calcular bien en enfrentamientos, atmosferas y diseños bizarros etc d elos survival de antaño, o mas ocncretamente, silent hill, ha sido la saga dark souls o bloodborne, que para mi son, mas allá de los mencionados, los que mejor captan esa esencia en cuanto a todo eso que describo, si bien, obviamente, aunque algunas fases, enemigos etc, podrian encajar perfectamente en un silent hill a nivel de diseño, atmosfera etc, está claro que no juegan a "dar miedo", pero quitando eso ya digo, en cuanto a sensaciones promedio, para mi, lo mas parecido es eso.
Zack_VII escribió:Alien isolation
The Evil within
Outlast
(dead space creo que no está ne ps4 no?)

Y ya, de un modo mas abstracto/menos clasico/alternativo, diria que, a mi, la saga que mas me ha recordado aquellas sensaciones de agobio, checkpoins largos, tension constante, respeto a los enemigos, calcular bien en enfrentamientos, atmosferas y diseños bizarros etc d elos survival de antaño, o mas ocncretamente, silent hill, ha sido la saga dark souls o bloodborne, que para mi son, mas allá de los mencionados, los que mejor captan esa esencia en cuanto a todo eso que describo, si bien, obviamente, aunque algunas fases, enemigos etc, podrian encajar perfectamente en un silent hill a nivel de diseño, atmosfera etc, está claro que no juegan a "dar miedo", pero quitando eso ya digo, en cuanto a sensaciones promedio, para mi, lo mas parecido es eso.


A estos tres juegos todos ellos super recomendables añadiría Soma, que aunque es menos survival horror solo por su historia y su ambientación ya merece mucho la pena.
Con Outlast pegarás más de un brinco del sillón XD
el usuario escribió:Hola que tal, me podeis recomendar algun survival horror :)

Muchas gracias, saludos


The Evil Within y Alien: Insolation.

Zack_VII escribió:Alien isolation
The Evil within
Outlast
(dead space creo que no está ne ps4 no?)

Y ya, de un modo mas abstracto/menos clasico/alternativo, diria que, a mi, la saga que mas me ha recordado aquellas sensaciones de agobio, checkpoins largos, tension constante, respeto a los enemigos, calcular bien en enfrentamientos, atmosferas y diseños bizarros etc d elos survival de antaño, o mas ocncretamente, silent hill, ha sido la saga dark souls o bloodborne, que para mi son, mas allá de los mencionados, los que mejor captan esa esencia en cuanto a todo eso que describo, si bien, obviamente, aunque algunas fases, enemigos etc, podrian encajar perfectamente en un silent hill a nivel de diseño, atmosfera etc, está claro que no juegan a "dar miedo", pero quitando eso ya digo, en cuanto a sensaciones promedio, para mi, lo mas parecido es eso.


No está no, un saludo.
Alien Isolation y Outlast, que ademas ahora estan por 4 perras !!!!!
GRAN TORINO escribió:Just Dance 2016


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un survival horror de verdad?
ALIEN ISOLATION
Yo no he probado TEW ni Alien, pero me los apunto, pero SURVIVAL (con mayusculas) y de vieja escuela, yo me quedo con los remaster de Resident Evil. Dos juegazos que me transportaron a una epoca en la que Survival Horror significaba algo de verdad.
Alien Isolation es lo más puro que vas a ver, yo lo acabe hace poco y me tiene obsesionado xd

Obra de arte!
Buste escribió:Un survival horror de verdad?
ALIEN ISOLATION


Iba a recomendarte Evil Within, es el único que he probado y me ha acojonado en más de una ocasión [tomaaa] ein?

Y viendo que tanta gente recomiendo Alien, le daré una oportunidad!
Como han dicho arriba, yo me quedo tambien con el Alien. Ayer mismo me acabe el primer resident evil remasterizado y tenia mejores recuerdos de él. Se hace muy muy muy cansino avanzar y resolver puzzles sin tirar de guía. Eso si, si quieres un viaje a los 90 y la sensación de que hay que ganarselo todo para avanzar te lo recomiendo [mad]
vaxvax escribió:Evil within, Juegazo.


TEW es muy muy guapo. Y con el RE Rev2 he disfrutado mucho, aunque tira de acción también.
Es que por muy distintos que son los nuevos RE siguen siendo RE, jeje...
@GRAN TORINO Touché "sobrevivir a ese horror" tiene que ser la leche.... Con todo el respeto para l@s que gusten de esa experiencia claro.
Hombre, el Alien Isolation para mí ha sido el mejor juego de la generación, luego el Evil Within y el Outlast tienen un pase. Pero creo que tus tiros no van por ahí.

Si lo que quieres es un Survival Horror " de verdad" en la generación actual, solo te queda ponerte delante de la estanteria y ver la mierda de juegos que nos han colado esta "dejenerasión", eso sí que da miedo de cojones.
Willzaccon escribió:Como han dicho arriba, yo me quedo tambien con el Alien. Ayer mismo me acabe el primer resident evil remasterizado y tenia mejores recuerdos de él. Se hace muy muy muy cansino avanzar y resolver puzzles sin tirar de guía. Eso si, si quieres un viaje a los 90 y la sensación de que hay que ganarselo todo para avanzar te lo recomiendo [mad]

Como ya dije desconozco TEW y Alien, vamos se que existen y tal, pero no he visto mucho sobre ellos aunque parecen juegos interesantes. Pero para mi los remaster de Resident Evil son lo que para mi es la definicion de Survival Horror, lo que es el estado mas puro de este genero.
Como digo no se que parecido puede tener Alien con estos, pero me temo que no mucho, agradeceria me sacaseis de mi error si asi es. Creo que ultimamente el SH de verdad a pasado mas a un Action Horror, juegos de accion con tematica de miedo, pero donde se han perdido muchas de las señas de lo que, almenos para mi, es el Survival Horror clasico y genuino.

PD: Muchos recomendais Alien, pero no veo un porque de la recomendacion, ¿Que ofrece Alien para ser el mejor SH de la generacion?. Ojo, y digo esto con el maximo interes por saber, no como critica.
Al ver el titulo del post se viene a la cabeza Dead Space, después recuerdas que no esta en PS4 y te da la bajona [buuuaaaa] tantos remasters que no merecen la pena pero de sagas que le vendría realmente bien como DeadSpace o MassEffect no los hacen. Sin embargo ahí tienes RE5 y 6 por ejemplo.

Por cierto añado Until Dawn, que aunque es más bien aventura gráfica se puede considerar Survival Horror.
Tilacino escribió:
Willzaccon escribió:Como han dicho arriba, yo me quedo tambien con el Alien. Ayer mismo me acabe el primer resident evil remasterizado y tenia mejores recuerdos de él. Se hace muy muy muy cansino avanzar y resolver puzzles sin tirar de guía. Eso si, si quieres un viaje a los 90 y la sensación de que hay que ganarselo todo para avanzar te lo recomiendo [mad]

Como ya dije desconozco TEW y Alien, vamos se que existen y tal, pero no he visto mucho sobre ellos aunque parecen juegos interesantes. Pero para mi los remaster de Resident Evil son lo que para mi es la definicion de Survival Horror, lo que es el estado mas puro de este genero.
Como digo no se que parecido puede tener Alien con estos, pero me temo que no mucho, agradeceria me sacaseis de mi error si asi es. Creo que ultimamente el SH de verdad a pasado mas a un Action Horror, juegos de accion con tematica de miedo, pero donde se han perdido muchas de las señas de lo que, almenos para mi, es el Survival Horror clasico y genuino.

PD: Muchos recomendais Alien, pero no veo un porque de la recomendacion, ¿Que ofrece Alien para ser el mejor SH de la generacion?. Ojo, y digo esto con el maximo interes por saber, no como critica.



Tensión, indefensión, desesperación, frustación, superación, emoción. Creo es la vez que más vivo me he sentido en un videojuego, muriendo tanto. El ruído que harán las estaciones de punto de guardado será lo más maravilloso que hayas oído jamas. Tengo 38 platinos, no el de Alien Isolation pero pasarlo en difícil me llenó más que cada una de esas copitas de colorines.

Un consejo, ponle nombre al bicho. Yo le puse Manolo. Créeme, se hace más llevadero XD
@Tilacino Alien es escasez de recursos, armamento limitado frente a un enemigo infinitamente superior. Puntos de guardado fijo que se conquistan a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. Cada metro avanzado es una pequeña victoria.

La finalidad del juego no es matar al Alien ni al resto de enemigos. Se trata de huir de la nave como sea empleando lo necesario. Tu decides como emplear los recursos pero repito, son tan limitados que los guardarás para cuando hacen falta de verdad. En el juego buscas explorar cada rincón para calcular tus vías de escape en caso necesario, escondites, zonas más seguras para avanzar.

El sonido del juego es una herramienta más de ambientación y supervivencia. A veces simplemente te paras a escuchar para tratar de saber de donde vienen los ruidos y correr en dirección contraria. Y ojo con correr y hacer tu ruido...

Los gráficos están al servicio completo de la ambientación, la iluminación, el diseño completamente fiel a las películas.

En mi opinión Alien es el referente de survival horror moderno.
skar78 escribió:En mi opinión Alien es el referente de survival horror moderno.

Lo primero gracias tanto a ti como a @ros por vuestros comentarios.
Esto es un poco lo que "me temo" hablamos de survival moderno y no del clasico, que personalmente me gusta mas, pero seguramente haya que adaptarse a lo que hay, que aunque tambien me gusta, quizas para mi pierda parte de la esencia del SH genuino. Aunque como dije sin probarlo es imposible hacer una valoracion de un juego.
No soy muy fan de Alien, pero si lo veo a un precio que me convezca lo pillare, se que esta bastante bien de precio ahora en el Store, pero es un juego importable y me lo pillare de fuera y quizas sin los DLCs.
Outlast, Alien isolation, The Evil within, Resident Evil revelantions 2.
The Evil Within a mi me encanta ^^

Alien es una obra de 10 o de 12 también. Quizás mi única pega es que al yo crecer con ese bicho tan adorable sentía 0 miedo o tensión cuando me perseguía, el susto me lo pegaban los androides XD

Resident Evil Revelations 2 a mi me gusto bastante.
@Tilacino pues indícame qué mecánicas consideras como "intocables" y quizás pueda ayudarte más. Alien en sensaciones es como un RE clásico, cambia la vista a primera persona y mejora los gráficos. Sí que pierde en cuanto a puzles y digamos que no existe una gestión de inventario.
29 respuestas