Duda NAS Synology 2 bahias...

Hola amigos, tengo un DS216J de Synology. Mi idea era empezar con un disco de 3Tb y luego ponerle uno de 1Tb más, para obtener 4Tb en un solo network share...

Puedo poner primero el disco de 3TB y dias más tarde el de 1 Tb añadiendolo al primero para tener 4Tb en total?
como configuro el primer disco de 3Tb? jbod?
luego podre añadir facilmente el de 1 tb, sin perder lo que tenga en el de 3Tb?

Gracias! Saludos.
Buenas,
Soy un feliz poseedor del DS214j y empecé con un disco de 2TB y luego le añadí uno de 3TB para sumar cinco en una sola unidad. Eso si, se pierden los datos del primer disco al "extenderlo".

Para no perder datos puedes crear dos unidades independientes. Esto es más seguro porque si peta un disco duro en una unidad extendida se pierden todos los datos.

Sabiendo esto... La decisión es tuya. ;)
Gracias, pero ¿se pierden los del primer disco también al añadir el segundo?

Y luego si lo hago en 'dos unidades' distintas no puedo ver todo el contenido de una manera única vía DLNA desde la TV ¿no? vería dos servidores multimedias, uno por volumen/unidad ¿no?

Saludos
De memoria diría que si los extiendes seguro que si, sino creo que no pero no estoy seguro.

A la segunda pregunta creo que si, tendrías dos servidores.
Confirmo que si creas un volumen basico, personalizado, raid tipo JBOD con un disco en una de las bahias, creándo un grupo de discos automáticamente, luego puedes meter otro disco en la otra bahía, añadirlo al grupo JBOD y añadir todo ese espacio nuevo al volumen... así tengo yo por ejemplo 3tb + 3tb = 6 Tb en un solo grupo y volumen JBOD como si fuera todo un solo disco. No se pierden datos del primer disco al meter y añadir el segundo.

Eso sí, a la hora de quitar un disco del grupo / volumen, se pierden los datos de todos los discos del grupo / volumen JBOD.

Ojo que JBOD no hace protección de datos ni guarda copias, etc. Pero para mí, para algunos vídeos, me vale.

Gracias! Salut
4 respuestas